SCP-2876
Puntuación: 0+x
headspace.png

Pantalla de inicio de SCP-2876.

Ítem #: SCP-2876

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las versiones conocidas de SCP-2876 han sido borradas por el Destacamento Móvil Mi-4 ("Depuradores"). Los dispositivos móviles conectados a servidores de Internet globales y privados deben ser escaneados regularmente y purgados de cualquier instancia detectada de SCP-2876. Se deberán analizar los informes médicos de sonambulismo y degeneración física inusual para detectar signos de actividad de SCP-2876. A los sujetos que han sido afectados por SCP-2876 se les concederán amnésticos Clase-C.

Un dispositivo que contenga a SCP-2876 debe mantenerse desconectado dentro del Sitio-77. Se activará regularmente cada 30 días en un entorno controlado para comprobar si hay actualizaciones y cambios en el funcionamiento de SCP-2876. El aparente punto de origen de SCP-2876 es Portland, OR, debe ser monitoreado por agentes de la Fundación estacionados en el Sitio-64 para operaciones futuras.

Descripción: SCP-2876 es una aplicación para smartphones titulada "Headspace" que aparece en los buscadores de aplicaciones web conectados a la Internet mundial. Se autodenomina como un servicio que hace "sueños desde el suelo hasta tu puerta" y permite a los usuarios comprar sueños y microsueños personalizados.

La interfaz de aplicación de SCP-2876 consiste en un cuadro de texto que permite al usuario solicitar un sueño personalizado. También pueden seleccionar un período de tiempo para el sueño, que va desde un microsegundo hasta 72 horas. Una vez finalizada la compra, aparecerá el mensaje "DEDUCCIÓN REALIZADA". El sujeto entonces caerá inmediatamente en la fase REM del sueño.

Los metadatos analíticos recuperados durante la contención muestran que la mayoría de los usuarios de SCP-2876 emplean un promedio de entre 30 minutos y una hora cada vez, con un pequeño porcentaje de usuarios que lo utilizan durante el máximo tiempo posible. Los usuarios describirán cualquier sueño que experimenten como lúcido y relativamente preciso a sus peticiones. Además, los sujetos dicen que pueden comprar tiempo de sueño adicional mientras duermen a través de los menús del sueño que aparecen a voluntad.

medium.jpg

Comentario sobre SCP-2876 en la tienda app de [REDACTADO].

Durante este tiempo, se muestran excepcionalmente resistentes a ser despertados y su corazón deja de latir, aunque otras funciones corporales siguen siendo normales. Los sujetos afectados por SCP-2876 que lo utilicen por más de una hora entrarán en un estado de sonambulismo. Cualquier mecanismo con el que interactúe un sujeto afectado mientras se encuentre en este estado funcionará aunque no esté conectado a la corriente. Ejemplos de esta actividad incluyen:

  • Los microondas cocinan los alimentos a pesar de no disponer de energía eléctrica.
  • Vehículos de motor que funcionan sin el motor en marcha, incluso si la batería, el motor, el encendido y la columna de dirección fueron retirados.
  • Las redes de área local indicarán los dispositivos inactivos habilitados para la red que tengan acceso a cientos de sitios web a la vez. Las pruebas han demostrado que no hay un límite hacia arriba en cuanto al tiempo que los sujetos pueden utilizar dispositivos alimentados por baterías de esta manera.
  • Los sujetos pueden navegar por cualquier área oscurecida como si estuviera iluminada si hay lámparas inactivas en el área.

Debido a que los usuarios de SCP-2876 frecuentemente se dedican a actividades físicas intensivas, no reciben la mayoría de los efectos restauradores del sueño, y frecuentemente reactivarán la aplicación con la esperanza de descansar. Además de estos comportamientos observados regularmente, hay varios tipos distintos de SCP-2876 que aparecen en sujetos que recurren regularmente a SCP-2876 a largo plazo. Estos se han dividido como consecuencia de las investigaciones en cuatro categorías generales.

Grupos conductuales observados en sujetos de SCP-2876 sonámbulos.
Patrón I, "Observadores" Los sujetos del Patrón I parecen observar principalmente su entorno, buscando objetos mundanos tales como papeleras y señales de calle. Intentarán documentarlos a través de cualquier medio que tengan a su disposición. Cualquier marca hecha en el cuerpo del sujeto será eliminada una vez que deje de estar bajo el efecto de SCP-2876.
Patrón II, "Preceptores" Los sujetos del Patrón II se exponen a temperaturas, climas, profundidades y alturas extremas y se centran en la excitación sensorial. A corto plazo, los sujetos pueden pararse frente a neveras abiertas o intentar tocar planchas calientes. Si se les da tiempo y la oportunidad, se expondrán deliberadamente a patrones climáticos extremos y peligrosos como ventiscas u olas de calor. También pueden pasar mucho tiempo duchándose con agua caliente y fría.
Patrón III, "Buscadores de Emociones" Los sujetos del Patrón III se comportan de una manera que busca emociones, colocándose frecuentemente en situaciones deliberadamente peligrosas. Sin embargo, este tipo de comportamiento va en contra de los TDS1 documentados en SCP-2876 y causará que el sueño sea anulado, por lo general resultando en la finalización temprana del ciclo del sueño. Ocasionalmente, el subsiguiente reposo puede implicar pesadillas siendo triturado de alguna forma.
Patrón IV, "Consumidores" Los sujetos del Patrón IV tratarán de ingerir cantidades masivas de alimentos muy diversos, generalmente comiendo todos los alimentos en posesión de los sujetos y en transacciones de sueño más largas tratando de comprar grandes cantidades de alimentos a los vendedores locales. Además, estos sujetos frecuentemente intentan llevarse a la boca cualquier cosa que puedan ver. Los sujetos son reembolsados por cualquier gasto y compra durante su tiempo utilizado de SCP-2876.

Si un sujeto muere o resulta gravemente herido durante el uso de SCP-2876, este se borrará a sí mismo de cualquier dispositivo en posesión del sujeto. Los sujetos sobrevivientes no muestran ningún recuerdo de SCP-2876 y racionalizarán su comportamiento si son confrontados, usualmente atribuyéndolo a las drogas y el alcohol. Todos los demás sujetos que hayan utilizado a SCP-2876 se despertarán con una tarjeta de visita que dice "¡Gracias por ser un gran anfitrión! ¡Volveremos muy pronto!"

Anexo: El 01/02/2016, SCP-2876 recibió la primera actualización registrada durante la contención. En este documento se incluyen cambios en aspectos menores de la interfaz de usuario, a la vez que se implican otras características de la aplicación.

VERSIÓN ESPACIO-MENTAL y VERSIÓN ESPACIO-TERRENAL 8.6.7.5.3.0.9

  • Sistema de críticas mejorado, que incluye secciones para la sensación corporal, la congruencia ectoplásmica y la accessibilidad.
  • Seguimiento automático del anfitrión y alertas de disponibilidad del cuerpo
  • Mejores filtros de intención de entidades oníricas interesadas en la disponibilidad
  • Arreglos generales y dudas sobre

Todas las referencias a una aplicación paralela para entidades incorpóreas indicadas a través de las notas de parche incluidas con la actualización se eliminaron en las posteriores actualizaciones. Los agentes de la Fundación están llevando a cabo investigaciones adicionales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License