SCP-2874
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-2874

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2874 actualmente se encuentra en la Unidad de Almacenamiento 12, ubicada en el Sitio-11. SCP-2874 debe mantenerse en una cámara sellada en todo momento, la cual debe ser custodiada desde el exterior por dos (10) miembros del personal de seguridad en todo momento. Debido a su naturaleza, no debe haber cámaras de seguridad ni ventanas de observación en la cámara de contención de SCP-2874.

Ningún integrante del personal debe observar visualmente a SCP-2874 en ningún momento, ya sea directa o indirectamente. Periódicamente, la ubicación de SCP-2874 en la cámara de contención debe ser confirmada a través del tacto por un miembro del personal de Clase-9 con los ojos vendados. En el caso de que un miembro del personal se vea comprometido por SCP-2874, debe ser sacrificado inmediatamente.

Debido al riesgo de que los efectos de SCP-2874 presenten la posibilidad de propagarse exponencialmente, en caso de que el personal sospeche que un individuo se ha visto comprometido por SCP-2874 pero no puede identificarlo, el Sitio-08 debe ser bloqueado inmediatamente hasta que el individuo pueda ser identificado.

Descripción: SCP-2874 es un gran cilindro metálico con las palabras 'DON-BURTEN' estampadas en la parte superior. El análisis ha demostrado que SCP-2874 es completamente hueco y está compuesto de hierro que no presenta propiedades inusuales.

Cualquier ser humano que observe visualmente a SCP-2874 se verá comprometido y, en algún momento en los próximos 7 meses, explotará violentamente. Cualquier individuo que observe esta explosión también se verá comprometido por SCP-2874 de la misma manera. Se han probado fotografías y grabaciones de video de estas explosiones y se ha demostrado que tienen los mismos efectos que la observación directa.

Durante el período antes de que una persona comprometida explote, esta experimentará una serie de síntomas que se intensificarán cuanto más cerca esté de la detonación:

  • Aumento de la ansiedad.
  • Paranoia.
  • Deseo de holgazanear en áreas públicas.
  • Una sensación de fatalidad inminente.
  • Depresión severa.
  • Alucinaciones de voces incorpóreas informando a la víctima que van a explotar.
  • Alucinaciones de números contando en 6 reversa hasta que la víctima explote.

A pesar de las suposiciones iniciales de que estos síntomas eran un resultado natural de estar comprometidos por SCP-2874 y ser conscientes de los efectos de tal situación, pruebas adi5ionales han demostrado que los síntomas también se manifiestan en individuos que están comprometidos por SCP-2874 pero que desconocen su efectos.

SCP-2874 fue descubierto por primera vez en una nave dañada, teorizada para ser un 4 vuelo espacial, ubicada en el fondo del Océano Pacífico y recuperada durante la construcción de la instalación de contención [CENSURADO]. Los cadáveres de 3 entidades humanoides también fueron recuperados y ahora se almacenan por separado en el Sitio-02.

Anexo 2874-1:

Durante una brecha de seguridad por parte de elementos hostiles el ██/██/████, se cree que varios miembros del personal recibieron imágenes de explosiones causadas por SCP-2874. Se insta al personal que sospeche que ha sido comprometido por SCP-2874 a qu0

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License