Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza impermanente de las instancias de SCP-2863, la contención a largo plazo es funcionalmente imposible. En caso de que se detecte una instancia de SCP-2863 en el lugar, el Destacamento Móvil Ómicron-3 debe desplazarse y neutralizar la entidad mediante el uso de proyectores ultraluminosos. A todos los civiles expuestos a SCP-2863 se les darán amnésticos de Clase-A y serán liberados.

Descripción: SCP-2863 se refiere a una población de entidades espectrales que se asemejan a esqueletos humanos animados gigantes (aproximadamente 30 metros de altura) que se manifiestan dentro de las fronteras de Japón. Se desconoce el número exacto de instancias de SCP-2863, pero se han catalogado al menos 206 individuos distintos1.

Las instancias de SCP-2863 sólo aparecerán después de la puesta del sol, ya que pierden forma corpórea si se exponen a una luz más brillante de 1,1 lux aproximadamente. El proceso exacto por el cual esto ocurre no se entiende actualmente. La desaparición de esta manera es temporal, ya que se han visto casos en las noches posteriores a su neutralización. Un posible efecto secundario de este fenómeno es la incapacidad de SCP-2863 para ser fotografiado por cualquier medio conocido. La investigación sobre la naturaleza y la relación entre estos fenómenos está en curso.

Actualmente no se sabe si las instancias de SCP-2863 son inteligentes, ya que su comportamiento consiste únicamente en la captura y consumo de seres humanos. Las instancias de SCP-2863 son capaces de moverse muy silenciosamente, aunque las manifestaciones son comúnmente precedidas por un sonido tenue que se describe más comúnmente como "traqueteo". Debido a su silencio, tamaño y propensión a zonas muy oscuras, SCP-2863 puede atrapar fácil y rápidamente a los humanos caminando. Una vez que una instancia de SCP-2863 ha capturado a una víctima humana, esta le arranca la cabeza y drena su sangre en su boca. Esta sangre es aparentemente absorbida por el hueso de SCP-2863, a pesar de la falta de mecanismos digestivos. Las instancias de SCP-2863 se volverán extremadamente hostiles hacia cualquiera que intente impedir su comportamiento alimenticio.

Debido al creciente desarrollo urbano y al seguimiento de la Fundación, desde el 31/10/2008 no se han registrado víctimas mortales a causa de las instancias de SCP-2863.

El seguimiento y control de SCP-2863 lo realizaba anteriormente AIJECA2 hasta la disolución de la agencia. Varios agentes de AIJECA fueron contratados para ayudar en la creación de las medidas de control de la Fundación, y continuaron su servicio como empleados de pleno derecho de la Fundación. Actualmente, SCP-2863 está siendo controlado con éxito por el DM-O3.

A continuación se presenta una transcripción traducida del resumen de la entidad de AIJECA sobre SCP-2863.

Los Gashadokuro son una raza de yōkai maléficos, nativos de todo el Japón Imperial.3 Aparecerán de noche, fuera de las tinieblas, y buscarán la sangre de los hombres. El armamento convencional es totalmente inútil contra los Gashadokuro, y solo pueden ser desterrados por el sol de la mañana, o por las brillantes luces creadas por el hombre.

Los Gashadokuro son creados por la muerte masiva, por el sufrimiento concentrado de cientos de personas. Mientras que los Gashadokuro finalmente se desvanecerán, permanecen durante siglos después de su creación, y permanecen hasta que su dolor se haya atenuado y desvanecido. No hay forma de acelerar este proceso. La Agencia del Imperio Japonés para la Examinación de Cuestiones Anormales está al tanto de 2034 Gashadokuro distintos.

Los rituales sintoístas5 pueden desterrar a un Gashadokuro, pero no hay forma de destruirlo permanentemente.

A pesar de muchos intentos fallidos, ningún intento de comunicación ha tenido éxito, y como tal los Gashadokuro han demostrado ser demasiado hostiles para alistarse en el Batallón Youkai6.

AIJECA continuará su intento de someter a los Gashadokuro bajo el control Imperial, pero el proceso ha sido lento y agotador y muchos hombres se han perdido. Si Japón quiere continuar su camino, entonces los Gashadokuro deben ser reprimidos, para que su número no crezca demasiado y se conviertan en algo más que una molestia.

Las tres instancias adicionales de SCP-2863 catalogadas desde que la Fundación se hizo cargo de los activos de AIJECA, como se detalla a continuación.

Se cree que SCP-2863-204 apareció por primera vez en enero de 1938, cerca de Nanjing, China7. La instancia es notablemente grande, alcanzando una altura estimada de 35 metros, y se caracteriza por daños severos en la pelvis, el cráneo y las costillas. Por razones desconocidas, AIJECA no tenía ningún registro escrito conocido de SCP-2863-204 a pesar de siete años de informes de primera mano de avistamientos de chinos, y la instancia fue catalogada por la Fundación en 1946.

SCP-2863-205 fue catalogado por primera vez en 1954, varios kilómetros al sureste de la ciudad de Fukuoka, aunque los informes no confirmados en esa área datan de 1946. La instancia se caracteriza por quemaduras severas en todo el esqueleto. La instancia emite bajos niveles de radiación gamma.

SCP-2863-206 apareció por primera vez el 15 de marzo de 2011 a unos 40 metros al este de Tōhoku, Japón. La instancia se identifica por una falta total de dientes y un daño severo en la parte posterior del cráneo.
La instancia fue neutralizada después de acercarse a la ciudad de Sendai y exponerse a la luz de la ciudad.8 La instancia ha sido vista 3 veces desde el avistamiento inicial, cada vez apareciendo en el mar.