SCP-2860
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2860

Clasificación del Objeto: Euclid (Antes Seguro)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2860 ha de ser contenido dentro de una Celda de Contención de Humanoides Anómalos Estándar Tipo S en el Sitio-19. En adición del amoblado estándar, los contenidos de la antigua oficina de SCP-2860 se han trasladado a su celda. Se le proporcionará asistencia médica a pedido y se le realizarán exámenes de salud psicológica cada dos semanas. Antes de cualquier interacción con material orgánico vivo, SCP-2860 debe usar guantes de cuero especialmente modificados para limitar la exposición accidental del personal al efecto de SCP-2860.

Descripción: SCP-2860 es el ex Dr. Harold Thompson, un hombre caucásico de 46 años de edad. Antes de su contención, SCP-2860 cumplió un total de diez años como Investigador de Nivel 2 en el Laboratorio Experimental de Catalogación de Objetos SCP en el Sitio-19. Durante este período de tiempo inicial, SCP-2860 no mostró ninguna propiedad anómala.

El efecto de SCP-2860 se manifiesta cuando cualquier material orgánico entra en contacto directo físico con sus manos. Cualquier contacto de este tipo resultará en la transformación casi instantánea del material orgánico en mármol sólido. El análisis del material transformado de esta manera muestra que los materiales que cubren al afectado y los componentes inorgánicos de la víctima (tejido ósea, etc) no se ven afectados por la anomalía de SCP-2860. El uso de fotografías de alta velocidad ha indicado que cada evento de transformación no se produce instantáneamente, si no que se irradia desde el punto de contacto. Las pruebas para determinar exactamente cómo comienza o se mantiene este proceso de transformación siguen en curso actualmente.

El grado de sensibilidad de esta capacidad parece extenderse hasta un nivel microscópico, ya que los organismos microscópicos individuales presentas en la piel de SCP-2860 sufren la transformación tras la exposición. Esto da como resultado que se forme una capa muy fina de mármol en las manos sin guantes de SCP-2860 después de unos segundos de exposición.

Las pruebas del efecto de SCP-2860 han demostrado que el mármol producido coincide con la composición del mármol encontrado en una variedad de regiones geográficas, entre las que se encuentran:

• Yule (Estados Unidos)
• Purbeck (Reino Unido)
• Makrana (India)
• Carrara (Italia)
• Pentélico (Grecia)

Al momento de escribir este documento, no existen dos usos consecutivos del efecto de SCP-2860 que hayan producido la misma composición de mármol.

El efecto de SCP-2860 se manifestó por primera vez el 17-10-2004. después de una exposición accidental de SCP-2860 a una partícula liberada de un objeto anómalo experimental adquirido en una redada en un estudio de arte cerca de Portland, Oregón, Estados Unidos. Este objeto era una vara de acero hueca con una punta de latón que tenía el mismo efecto que SCP-2860. La vara tenía grabado "#5" en uno de sus lados. Exactamente como SCP-2860 efectuó la liberación de las partículas de la vara, o su composición exacta, es desconocido, debido a su desaparición inmediata tras la liberación. La investigación sobre si hay más instancias de este objeto actualmente en libertad se encuentra en curso. El Dr. Thompson ha sido considerado como muerto en combate y su familia recibió el paquete estándar de duelo, además de la Historia de Cobertura #31 (Accidente de Laboratorio). Se han proporcionado anualmente fotografías actualizadas de la ex esposa e hijo de SCP-2860 a este para ayudar a disuadir cualquier deterioro mental.

Anexo: 2860-1: Registro de Entrevista 2860-1

Anexo: 2860-2: Registro de Entrevista 2860-2

Anexo: 2860-3: Actualización Desde el 06/10/2015, el efecto de SCP-2860 ha incrementado en sensibilidad desde el contacto físico directo con sus manos hasta el contacto físicos directo con cualquier parte de su cuerpo. Como resultado, el sujeto es cubierto casi constantemente por polvo de mármol fino en todas las áreas expuestas cuando se encuentra fuera de un ambiente estéril. SCP-2860 afirma que este uso constante de su efecto le causa una continua incomodidad y, como resultado, SCP-2860 se ha vuelto cada vez más irritable. Se han actualizado los Procedimientos Especiales de Contención para reflejar este cambio. Su Clase de Objeto ha sido actualizada a Euclid.

Anexo: 2860-4: Actualización Desde el 07/11/2016, el efecto de SCP-2860 ha incrementado en sensibilidad para no solo incluir el contacto directo con cualquier cabello desprendido por el objeto, sino que también transformará toda la materia orgánica, viva o muerta, incluyendo la capa de estrato córneo de la propia epidermis de SCP-2680 que produce una capa casi constante de polvo de mármol en el cuerpo de SCP-2860. El pelo suelto de SCP-2860 parece poseer su efecto por un tiempo indefinido. Como resultado de la transformación de la piel de SCP-2860, el sujeto afirma estar en un estado casi constante de incomodidad. Al momento de escribir esto, SCP-2860 no puede dormir sin sedantes y debe ser alimentado vía intravenosa dado a que los alimentos son transformados durante todos los intentos de SCP-2860 de alimentarse a sí mismo. Actualmente, el tejido interno de SCP-2860 no parece presentar las mismas propiedades anómalas.

La repetida inhalación del polvo de mármol generado por el efecto de SCP-2860 ha resultado en la formación de depósitos de polvo dentro de los pulmones de SCP-2860. Estos depósitos han resultado en silicosis acelerada y fibrosis masiva progresiva. La acumulación casi constante de polvo de mármol a lo largo de los ojos de SCP-2860 ha provocado severas abrasiones en las córneas del objeto, produciendo ceguera en sus dos ojos. El tratamiento médico para aliviar estas condiciones está actualmente en curso. Se han actualizado los Procedimientos Especiales de Contención en base a este cambio.

Anexo: 2860-5: Registro de Entrevista 2860-3

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License