SCP-286
rating: +1+x

Ítem #: SCP-286

Clasificación del Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-286 debe mantenerse en una celda de contención segura del Sitio-19 que permita un perímetro abierto y seguro de al menos 50 m de radio alrededor de SCP-286. Sólo al personal Clase-D se le permite tener contacto físico directo con SCP-286, y sólo como parte de un experimento aprobado.

Actualización 07/19/20██: Por la presente se suspenden los experimentos con SCP-286 hasta nuevo aviso. (véase: Nota Técnica NT-286-55) —O5-██

Las cámaras de vigilancia deben ser colocadas para permitir el monitoreo de 360 grados de SCP-286 durante la experimentación. Se guardarán y catalogarán las grabaciones de todos los estados Sigma exhibidos por SCP-286. El archivo de estos Estados se pondrá a disposición de todos los investigadores con autorización de Nivel 2 o superior.

Actualización 03/11/20██: A partir del Incidente I-286-5, la vigilancia de SCP-286 debe ser continua, y cualquier iniciación de un estado Sigma debe ser reportada inmediatamente al Comando de Vigilancia. A parte de la dirección inmediata del proyecto, los archivos de los estados Sigma de SCP-286 y el material asociado deben restringirse al Nivel 4 de acceso. En ninguna circunstancia se debe impedir a los ejemplares SCP-286-1 o SCP-286-2 tener contacto con SCP-286. —O5-██

liubo_board.jpg

SCP-286

Descripción: SCP-286 es un tablero de juego tallado en piedra de 83 cm por lado. Contiene marcas consistentes con el juego chino de Liubo (六博).1 Basado en los artefactos encontrados con SCP-286 durante la recuperación, SCP-286 ha sido datado por lo menos a la Dinastía Shang2, aunque todos los intentos de datación directa de los tallados no han sido concluyentes. El análisis de la composición de SCP-286 ha mostrado altas concentraciones de hierro y níquel, y microestructuras cristalinas consistentes con [CENSURADO].

Si cualquier ser humano mamífero de orden superior toca SCP-286, se iniciará un estado Sigma. Un estado Sigma se indica por la aparición de 12 fichas en la superficie del tablero de juego. Las fichas parecen estar construidas del mismo material que SCP-2863.3. Seis fichas son "oscuras", absorbiendo un 75% más de luz ambiental que la superficie del tablero, mientras que seis fichas son "claras", emitiendo un 75% más de luz ambiental de la que realmente les llega. En la superficie del juego también aparecen dos dados de dieciocho caras, aparentemente de bronce.4 Los dados comparten las propiedades de reflexión y absorción anómalas mostradas por las fichas, uno "claro" y otro "oscuro". Además, los dados parecen consistentes con los encontrados en los juegos de Liubo no anómalos recuperados de varios sitios arqueológicos chinos.

Un estado Sigma también manifestará a SCP-286-1 y SCP-286-2 para comenzar un juego. SCP-286-1 y SCP-286-2 son seres humanos mamíferos de orden superior que han sufrido alteraciones temporales en los patrones de movimiento, cognición, comportamiento y vocalización. SCP-286-1 parecerá agitado, sus movimientos se volverán espasmódicos e imprecisos, las vocalizaciones serán rápidas, tartamudeantes y agresivas. SCP-286-2 parecerá lento, sus movimientos serán lentos y pausados, sus vocalizaciones serán de tono bajo, guturales y tenderán a ser monosilábicas. Durante un evento Sigma, los sujetos capaces de hablar conversarán, pero sólo con su contraparte. Tales conversaciones (o monólogos en el caso de un sujeto que se enfrenta a un oponente no humano) se llevan a cabo en una secuencia aleatoria de idiomas, a ocasiones cambiando varias veces dentro de una misma oración. Hasta la fecha, sólo el 45% de las conversaciones grabadas entre SCP-286-1 y SCP-286-2 se han traducido con éxito.

El sujeto que inició el estado Sigma se convertirá en un ejemplar SCP-286-1 si tocó SCP-286 en una superficie clara, o se convertirá en un ejemplar SCP-286-2 si tocó SCP-286 en una superficie oscura.

En cualquier caso, el sujeto tomará posición sentándose a un lado del tablero5 y tirará uno de los dos dados manifestados por SCP-286.6

Después de tirar el dado, algún otro ser humano mamífero de orden superior aparecerá dentro de 47m alrededor de SCP-286 y se convertirá en el oponente del sujeto (SCP-286-2 en el caso donde el sujeto es SCP-286-1, o SCP-286-1 en el caso donde el sujeto es SCP-286-2). Esta selección parece relacionarse con el resultado de la primera tirada.7

Después de aparecer, el oponente del sujeto tomará posición sentado frente al sujeto y comenzará a jugar el primer movimiento. El juego consiste en el lanzamiento de los dados y el moviente de las piezas en el tablero en patrones complejos de manera alternada entre SCP-286-1 y SCP-286-2. Un juego se gana cuando la casilla central contiene todas las fichas, y sólo las fichas de un bando.8 Una jugada ganadora concluye un estado Sigma.

Durante un estado Sigma, SCP-286-1 y SCP-286-2 no mostrarán reacción a ningún estímulo externo que no interfiera físicamente con alguno de ellos o su interacción con el juego. Si algo interrumpe un juego en curso9 SCP-286-1 o SCP-286-2 se detendrá y vocalizará una declaración que comúnmente se traduce como "abandono", menos comúnmente como "empate". Este evento también concluirá un estado Sigma.

Cuando un estado Sigma concluye, los jugadores dejan de ser designados como SCP-286-1 o SCP-286-2, y las fichas, los dados y el jugador oponente del sujeto desaparecen.10 Todos los sujetos observados, y sus oponentes que han sido identificados y examinados, no han mostrado secuelas físicas derivadas de la interacción con SCP-286. Sin embargo, todos los casos han mostrado un marcado incremento en la espiritualidad y el interés en temas religiosos incluyendo, pero no limitado a, la adopción de nuevos sistemas de creencias, la toma de votos, hablar en lenguas y visiones proféticas.11 Para el jugador ganador, esta nueva espiritualidad tenderá a tener un carácter optimista y mesiánico. Para el perdedor, las actitudes tenderán a ser apocalípticas.

Anexo 1:
Anexo 2:
Anexo 3:
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License