SCP-2840

Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2840

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2840 está contenido dentro de tres anfitriones Clase-D no violentos alojados en una suite de contención humanoide dentro del edificio Satélite C en el Sitio-66. Estos tres anfitriones deben de seguir un horario de sueño como lo indique el Dr. Bridge y se les permite el material de entretenimiento que soliciten.

El personal que se encuentre durmiendo a menos de 100 metros del anfitrión actual de SCP-2840 será degradado.

Descripción: SCP-2840 es una entidad psíquica incorpórea que existe dentro de las mentes de los humanos experimentando la fase REM del sueño.

SCP-2840 reside en el interior de un sujeto humano a la vez, y aparece latente cuando el sujeto es consciente. Es capaz de transferirse a sí mismo entre anfitriones que entran la fase REM del sueño a menos de 100 metros de distancia. Actualmente no es posible seguir los movimientos de SCP-2840 entre sujetos fuera de los autoinformes. Mientras sea huésped de SCP-2840, los individuos recordarán sus sueños cada noche , aunque de manera imperfecta y olvidando detalles mínimos.

SCP-2840 es atraído a individuos que tienen un historial de pesadillas crónicas y terrores nocturnos. Sujetos sufriendo de pesadillas recurrentes se verán incapaces de experimentar las mismas pesadillas después de la ocupación de SCP-2840.

Los anfitriones experimentan un cambio en sus ciclos de sueños nocturnos tras adquirir a SCP-2840. Después de este periodo, los terrores nocturnos serán interrumpidos por un cambio dramático en el escenario. Los detalles varían, pero la interacción siempre termina en la neutralización de la pesadilla y su intercambio con SCP-2840.

SCP-2840 se manifestará a mitad del escenario, interrumpiendo violentamente el sueño y cambiándolo por otro escenario. Por ejemplo, un sujeto que soñaba que era perseguido descubrió que el perseguidor era atacado y consumido por una figura sin rasgos, y luego se encontró atrapado dentro de un bosque oscuro con la figura persiguiendo a un paso relajado. Otro sujeto con terrores a ahogarse experimentó una repentina expulsión de burbujas desde abajo, lo que le llevó a soñar que caía en un vacío despejado.

Mientras aún duermen, los anfitriones se dan cuenta y comprenden que están soñando, pero también entienden que están totalmente seguros. Cada anfitrión reconoce que la entidad o el escenario, como la figura sin rasgos y el vacío, debería de causar miedo y ansiedad, pero en cambio infunden una sensación de seguridad y relajación. Al despertar, los anfitriones reconocen que SCP-2840, sea cual sea la forma que adoptó durante el sueño, era consciente de su existencia y que eliminó la amenaza percibida en su pesadilla.

SCP-2840 fue descubierto en un hospital psiquiátrico en [CENSURADO]. Durante un periodo de 4 meses, 29 pacientes informaron de sueños similares, que ahora se entiende que son los síntomas principales del SCP-2840. Un agente integrado al seguimiento de una instancia de SCP-███ observó la tendencia entre los pacientes no emparentados e inició una investigación sobre el fenómeno. El huésped actual de SCP-2840 fue determinado y extraído para su contención, y sigue formando parte de los procedimientos de contención como D-2840-B.