SCP-2838.jpg

Vista de SCP-2838 desde el perímetro exterior del Sitio-292.

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-292 se ha establecido debajo de SCP-2838 como un observatorio privado. Los intrusos deberán ser tratados de acuerdo a los protocolos estándar de la Fundación. Los protocolos de encubrimiento visual (574-A "Bajada de Telón", 574-C "Montaña Nubosa") están actualmente en uso para ocultar a SCP-2838 de la vista del público. Cualquier aeronave que intentase pasar a través de SCP-2838 debe ser interceptada y redirigida a una trayectoria de vuelo diferente.

Descripción: SCP-2838 es una región del espacio localizada a 820m sobre la superficie de la cadena montañosa Trans-Alai, en la región autónoma de Gorno Badakhshan, ubicada en Tayikistán. Su área base es de aproximadamente 500m x 500m, y se extiende verticalmente a una altura de 12 km. Siendo visto por la noche, SCP-2838 se parece a un cielo nocturno con una gran cantidad inusual de estrellas. El mismo actualmente contiene ████ objetos luminiscentes, de los cuales ████ son visibles a simple vista.

La exploración aérea de SCP-2838 reveló que cada uno de estos objetos luminiscentes, a partir de ahora designados como SCP-2838-1, es una masa de plasma de similar tamaño y forma a un ser humano1, suspendida dentro de SCP-2838 por medios desconocidos. Cada instancia de SCP-2838-1 tiene una temperatura de superficie media de 5000K, y una luminosidad promedio de 3000 lúmenes. Las espectroscopias revelaron que cada instancia está compuesta de hidrógeno y helio, con restos de carbono, nitrógeno y oxígeno. Actualmente resulta imposible recuperar una muestra de SCP-2838-1.

Cualquier cadáver humano que se encuentre debajo del área de influencia de SCP-2838 se desmaterializará si no se lo observa por más de 24 horas. Una nueva instancia de SCP-2838-1 aparecerá dentro de SCP-2838, usualmente de forma instantánea.

SCP-2838 anteriormente fue designado como AO-17508 en los documentos de la Fundación, y no fue contenido sino hasta que sus efectos fueron observados a consecuencia del conflicto armado de [DATOS BORRADOS], cerca del principio de la Guerra Civil de Tayikistán. Artefactos de la Era de Bronce fueron desenterrados cerca de SCP-2838 durante la construcción del Sitio-292, indicando que bajo el suelo de SCP-2838 se encontraba un cementerio prehistórico. El análisis de los artefactos sugiere que solo individuos de alto estatus social e importancia religiosa eran enterrados debajo de SCP-2838, posiblemente para transformarlos en instancias de SCP-2838-1 como una forma de veneración luego de su muerte.

Anexo:

Las consolidaciones recientes de las lecturas magnetográficas, realizadas alrededor de las instancias de SCP-2838-1, revelaron que los campos eléctricos generados por la convección de plasma en las cabezas de SCP-2838-1 son muy parecidos a los patrones de la actividad cerebral humana. Específicamente, las regiones de la cabeza de SCP-2838-1 que corresponden con las regiones del cerebro responsables de la termorecepción parecen estar altamente estimuladas. Quedan pendientes investigaciones adicionales.