Ítem #: SCP-283
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la extraña pero inofensiva naturaleza de SCP-283, debe ser mantenido en una caja de seguridad contra el muro este de la habitación ██. Además de ello, SCP-283 puede ser manipulado por cualquier miembro de personal mientras haya al menos un miembro de Nivel 3 observando, que ha de vigilar SCP-283 para evitar pequeños robos.
Descripción: Para toda intención y propósito, SCP-283 es una roca ordinaria, ligeramente moteada y desgastada por la edad y las colisiones, hecha de granito gris oscuro. Pesa un poco más de 1 kg y mide 10 cm. Sin embargo, en lugar de seguir la ruta usual de la gravedad, SCP-283 es tirado en la dirección exacta del Este magnético. Los estudios más rigurosos revelan que SCP-283 está, de hecho, cayendo alrededor de la Tierra así como es afectado por su extraña atracción gravitatoria.
La roca fue encontrada en un principio luego de una investigación de actividad de poltergeist en ███████, Australia. Indicado como el fenómeno conocido como las 'Luces Min Min', que de hecho, se sabe que es ████████. Véase documento [DATOS BORRADOS] en las notas del Dr. ████ █████ sobre el objeto.
De acuerdo a testigos, la roca supuestamente se precipitó a través de las llanuras, a través de los muros de una casa y un auto, y fue detenida por una casa rodante, donde permaneció alojada en el muro de metal hasta la mañana siguiente. Al principio, el Agente █████ creyó que estaba atraído por alguna fuerza magnética, hasta que pruebas subsecuentes afirmaron que esto era falso. SCP-283 es una roca de granito ordinaria, que cae en una dirección incorrecta. El Agente █████ accidentalmente dejó caer a SCP-283 fue obligado a ir tras ella. La recuperación involucró una herida craneal menor, pero se confirmaron las sospechas sobre su naturaleza.
Nota del Dr. Wood
Ha llamado la atención del personal de más alto nivel que alguien robó a SCP-283 para usarlo como pisapapeles. No me importa que tan 'zen' se vea, estas faltas serán tratadas con severidad.