SCP-2814
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2814

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2814 ha de ser contenido en una caja de seguridad de acero. El acceso a esta caja requiere de la aprobación de dos (2) miembros del personal de Nivel 4 y al menos uno de ellos debe ser un Director de Sitio. SCP-2814 no debe utilizarse fuera de un ambiente e pruebas; la violación a este protocolo garantiza la terminación inmediata.

En el caso de una brecha de contención, SCP-2814-1 deberá considerarse como una amenaza de nivel Keter. SCP-2814-1 debe ser terminado tan pronto como sea posible es estas situaciones, preferiblemente bajo el uso de armamento estándar. Los miembros del personal serán advertidos de que el uso de armas incendiarias contra SCP-2814-1 es ineficaz. En el caso de que SCP-2814 o SCP-2814-1 muestras propiedades metamórficas y/o el armamento convencional se vuelve ineficaz contra ellos, el personal deberá consultar el Documento-2814-Xihe.

Descripción: SCP-2814 es una máscara ceremonial hecha de madera de Zitan y con fragmentos de jadeíta. Sus dimensiones son de 24cm x 10cm y es, mayoritariamente, de color marrón oscuro. Extendiéndose desde la parte posterior de la máscara se encuentra cuatro (4) hebras de seda, cada una de 83cm de longitud y teñidas de un color rojo oscuro (se desconoce la composición de este tinte). Previo a su contención, SCP-2814 estaba en exhibición en el Museo Cultural [CENSURADO], del cual fue robado en 2005. Los culpables, ahora confirmados como miembros del Huǒjù zhi Zi1, fueron aprehendidos por La Fundación en 2008. En la actualidad se cree que las muertes producidas por SCP-2814, mientras estuvo en posesión del grupo, ascienden las 108.

Los efectos anómalos de SCP-2814 se manifiestan cuando un ser humano la usa (SCP-2814-1). Cabe a destacar que SCP-2814 no sufre daño por exposición al calor o llamas por sobre los 5000 grados centígrados, y SCP-2814-1 comparte estas propiedades mientras usa la máscara.

SCP-2814-1 es capaz de interactuar con el fuego como si estuviera compuesto de materia estática en lugar de ser una reacción química de la materia. Pueden manipular el fuego de formas que se asemejan a los sólidos y líquidos, y pueden hacer esto sin tocarlo directamente (el rango máximo observado del efecto es de aproximadamente veinte metros). Las sustancias normales que entren en contacto con las llamas anómalas se encenderán como sucedería con el fuego normal, pero las llamas producidas también podrán ser manipuladas por SCP-2814-1. SCP-2814-1 puede modificar la temperatura de las llamas bajo su control y tocar o 'sostener' el fuego sin efectos perjudiciales.

Si bien usar a SCP-2814 por períodos de tiempo prolongados no afecta negativamente al usuario, la observación de las propiedades térmicas de la máscara constituyen repetidamente un efecto psicológico degenerativo. Los sujetos expresan una profunda curiosidad por probar las limitaciones de las propiedades de la máscara y progresivamente perderán sus estándares éticos y morales. Por favor, consulte la documentación adjunta para más detalles sobre este efecto.

Anexo [2814-001]:

Durante la recuperación de SCP-2814, todos los miembros de Huǒjù zhi Zi que fueron encontrados (cinco en total) cometieron suicidio. Un miembro, identificado como [CENSURADO], dejó una nota evidentemente destinada al equipo de recuperación. Originalmente escrita en Chino, a continuación se encuentra una traducción de dicha nota:

No sé quienes son o lo crean que entienden, pero escúchenme. Destruyan la máscara. No se la pongan ni intente hacer nada con ella, simplemente destrúyanla. Quemarla no funcionará, deberán [DATOS BORRADOS]. Si, ayudé a robarla. Si participé en todos esos asesinatos, pero eso es solo lo que saben. No saben lo que he visto, lo que sucedió cuando el líder se la puso, o qué hubiera pasado si no lo hubiera forzado a ello. Amamos a nuestro Radiante Padre, pero no podemos resucitarlo así, no por medio de la herejía.

Anexo [2814-002]:

Ha sido determinado por el Dr. Jack Garland, un atropólogo de la cultura y mitología China, que SCP-2814 fue creado en ████ AEC por ███████████, quien se asoció con la misma religión extinta que el grupo conocido como Huǒjù zhi Zi practica y está basado. Se cree que ████████████ mantuvo relaciones tenues y con frecuencia hostiles con otros miembros del grupo.

El Dr. Garland, dada su considerable experiencia con los artefactos de Huǒjù zhi Zi, se le asignó la supervisión de la evaluación y experimentación de SCP-2814. Para más detalles del incidente, por favor, haga click aquí.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License