SCP-2810
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2810

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Cultivos de SCP-2810 están contenidos en frascos de vidrio sellados al vacío, en el laboratorio de materiales infecciosos del Sitio-42. Los ejemplares cautivos de SCP-2810-1, mantenidos para estudio, deben ser contenidos en Celdas de Contención de Riesgo Biológico de Nivel-4, con no más de un ejemplar por celda. Los Destacamentos Móviles Beta-7 ("Pateriales Meligrosos") y Lambda-12 ("Control de Plagas") están asignados para la investigación y neutralización de todos los ejemplares silvestres de SCP-2810-1.

Descripción: SCP-2810 es un patógeno no identificado, descubierto por primera vez en Siberia, que infecta a organismos multicelulares, causando que las células de los mismos se transformen en versiones idénticas al individuo original, pero de tamaño celular (p. ej., una célula humana se convertirá en un humano de tamaño celular, una célula de girasol se convertirá en un girasol de tamaño celular). Estos organismos compuestos intentarán llevar a cabo, de una manera análoga, las funciones fisiológicas de las células originales. Por ejemplo, los pulmones humanos se compondrán justamente de personas que inhalarán y exhalarán, mientras que las hojas de plantas estarán compuestas de plantas marchitas más pequeñas, ordenadas y dobladas de tal manera que sólo sus hojas estarán expuestas a la luz del sol. Los exámenes microscópicos revelan que estos componentes de tamaño celular están en sí mismos compuestos de otras unidades similares, exponencialmente más pequeñas, que llevan a cabo sus funciones fisiológicas, las cuales a su vez están compuestas de símiles más pequeñas, y así. Estos componentes no responden a ningún intento externo de comunicación, aunque repliquen la comunicación celular de su organismo huésped. A pesar de que el tamaño de los componentes excluye la función celular en muchos casos (como el intercambio gaseoso), los organismos infectados (denominados SCP-2810-1) y sus componentes son capaces de sobrevivir y reproducirse, aunque bajo una salud extremadamente deficiente.

SCP-2810 se propaga a través del contacto físico y la transferencia de fluidos corporales. Los organismos no se percatan de la transformación de sus células, y terminan completamente infectados en aproximadamente dos meses. Al día de hoy aún no se ha descubierto una cura. Otros síntomas de la infección varían en los casos de SCP-2810-1.

Los animales infectados podrían incurrir en dermatofagia y dermatilomanía, las cuales a su vez derivan frecuentemente en autocanibalismo, así como en exhibiciones de habilidades cognitivas, vigor y coordinación dramáticamente reducidos. Por ejemplo, los ejemplares humanos pueden reconocer su enfermedad hasta las etapas tardías del padecimiento, y a partir de ahí manifestar ignorancia del mismo. Los ejemplares animales a su vez se vuelven mucho más cooperativos y sociables entre ellos, aún en especies solitarias. Las plantas infectadas producen muy poca fruta, y todo fruto producido tiende a ser un pobre facsímil del de una planta sin infectar. Los hongos y protistas infectados tendrán paredes celulares debilitadas, y tenderán a ser estériles. Sin embargo, a pesar de presentar una pobre salud física y mental, los ejemplares de SCP-2810-1 se volverán totalmente inmunes a todas las otras enfermedades, mutágenos y toxinas conocidas, y tendrán esperanzas de vida drásticamente aumentadas.

Anexo: Incidente 2810-2: El ██/██/██, el Destacamento Móvil Beta-7 encontró un mosquito con una envergadura de alas de 10 metros, depredando una manada de cebras en África. No fue disuadido por los repelentes de insectos tradicionales, e intentó alimentarse del Destacamento Móvil. Beta-7 usó lanzallamas para matar a la criatura, la cual se descubrió que estaba compuesta de millones de ejemplares de SCP-2810-1.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License