Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-281 se encuentra actualmente en el depósito de almacenamiento de máxima seguridad 18-E en el nivel 7 del Centro de Investigación, Relicario y Área de Contención Sitio-76. El paquete de baterías de ion de litio de SCP-281 debe permanecer conectado a la red eléctrica principal del sitio, a menos que se utilice para alguna prueba. Se han suministrado los cables necesarios y se almacenan junto con el objeto.

Debido a la naturaleza de las propiedades anómalas del objeto, las pruebas en SCP-281 deben ser autorizadas por un miembro de Nivel 4 del personal de investigación actualmente asignado a este proyecto. El personal Clase-D utilizado en las pruebas no debe ser informado de la naturaleza de SCP-281.

Descripción: SCP-281 es un dispositivo improvisado de 25 cm x 35 cm x 20 cm aproximadamente. Se encuentra incorporado al dispositivo una batería de ion de litio de alta capacidad de una computadora portátil que le proporciona energía. Además, el objeto incorpora una variedad de componentes de fuentes tan diversas como un reloj despertador de la marca Philips, un temporizador digital de cocina de marca y modelo desconocido, una portátil NEC PC-8201a y un teclado USB (marca desconocida). Los intentos de ingeniería inversa hasta ahora no han dado resultados significativos. Actualmente no se cree que SCP-281 esté funcionando según lo previsto por su creador.

Los efectos de SCP-281 se hacen evidentes cuando las siguientes tareas se realizan en la secuencia correcta:

1. El sujeto activa una alarma utilizando la interfaz del despertador

2. El sujeto espera a que suene la alarma y pulsa el botón de aplazar del despertador.

Al pulsar el botón de aplazar se produce una anomalía temporal localizada alrededor de SCP-281. El área afectada es un campo esférico con un radio aproximado de seis metros, centrado en SCP-281 y designado SCP-281-1. El personal y los elementos ajenos a esta anomalía no se ven afectados en modo alguno. En este momento se desconoce cómo el dispositivo crea la anomalía temporal. El temporizador de cocina de SCP-281 mostrará 9:00 en su pantalla cuando se cree SCP-281-1 y comenzará una cuenta regresiva. Ajustar el temporizador de cocina a cualquier otra cantidad de minutos o segundos antes de su activación no parece tener ningún efecto en el funcionamiento de SCP-281.

Dentro de SCP-281-1, el tiempo transcurre a un ritmo muy rápido, con un lapso de nueve minutos en su interior frente a un milisegundo en el exterior. Desde la perspectiva de los que están dentro de la anomalía temporal, el tiempo se mueve a una velocidad normal mientras que fuera de SCP-281-1 el tiempo parece haberse detenido.1 Los sujetos dentro de SCP-281-1 pueden moverse dentro de sus límites, pero los intentos de que los sujetos pasen de un ejemplar SCP-281-1 activo a un área más allá de su influencia han resultado invariablemente en sujetos sometidos a una masiva alteración celular aguda a lo largo de la línea que separa esas partes dentro y fuera de SCP-281-1. Se ha observado un efecto similar en sujetos y objetos introducidos en un ejemplar SCP-281-1 desde fuera de su área de efecto. Se ha comprobado que es posible mover a SCP-281-1 transportando a SCP-281 a un lugar diferente mientras está activo, pero cualquier material, biológico o de otro tipo, sufre inmediatamente una alteración celular y molecular masiva como se ha descrito anteriormente. Cualquier material orgánico presente dentro de SCP-281-1 cuando el dispositivo es activado está sujeto a procesos biológicos normales durante el período de tiempo que transcurre dentro de SCP-281-1.

Para los que están fuera de SCP-281-1, no parece que haya pasado el tiempo. Si los sujetos presentes en ejemplar SCP-281-1 activo se han movido durante el período de tiempo que SCP-281-1 estuvo activo, pareciera que se han teletransportado a su nueva ubicación.

A medida que el temporizador alcanza cero minutos y cero segundos, la alarma suena de nuevo y el tiempo dentro y fuera del ejemplar SCP-281-1 se vuelve a sincronizar instantáneamente. Debido a la naturaleza abrupta de este evento, cuando el período de nueve minutos expira, los sujetos dentro de SCP-281-1 sufren efectos que se asemejan a un síndrome de descompresión severo. Se ha demostrado que los tratamientos conocidos para esa condición son igualmente efectivos en el tratamiento de los sujetos de prueba de SCP-281.

Anexo 281-A-01: Recuperación y notas preliminares a su contención

El ██/██/20██ una estación de monitoreo remoto recogió transmisiones cifradas que emanaban de una ubicación en las Montañas █████████. Después del descifrado, se encontró que las transmisiones estaban reportando el progreso de un proyecto conocido como 'Circulo Completo'. Posteriormente SCP-281 fue asegurado por un equipo de recuperación aérea de la Fundación durante una incursión en una cabaña de excursionistas fortificada. El creador del dispositivo era un varón afroamericano de 36 años de edad identificado post-mortem como █████ █. ███████, mostró un comportamiento errático y agresivo cuando fue encontrado. No existen pruebas de una afiliación con ningún GdI u otra organización conocida.