Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-2809
Clasificación de Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: El Destacamento Móvil Eta-18 “Viajeros Observadores” ha sido asignado al uso de activos digitales para analizar fotos de vacaciones publicadas en línea en busca de indicios de contenido anacrónico.
A cualquier instancia identificada de SCP-2809-1 se le administraran amnésticos suficientes para eliminar cualquier recuerdo asociada a SCP-2809.
Se vigilara el marketing en línea para detectar instancias de SCP-2809-2 y se emplearan ciberataques selectivos para eliminarlos.
Se han creado varias agencias de marketing por internet plenamente operativas con el fin de establecer contacto directo con SCP-2809-3 y facilitar su rastreo hasta su origen.
Descripción: SCP-2809 es un fenómeno temporal que afecta a individuos no anómalos que han sufrido la pérdida reciente de uno o ambos progenitores. Estos individuos son designados SCP-2809-1.
En algún momento dentro un periodo aproximado de un mes, inmediatamente después de que el padre o padres de SCP-2809-1 hayan fallecido, la instancia SCP-2809-1 comenzara a ver una serie de banners y anuncios emergentes mientras navega por internet. Estos anuncios se designan como SCP-2809-2. Ofrecen vacaciones de forma indirecta, apelando a la necesidad del espectador de relajarse y aliviarse de sus problemas.
Si una instancia de SCP-2809-1 hace clic en una instancia de SCP-2809-2, es conducida al sitio web de “Quondam Holidays” designado como SCP-2809-3. Ha resultado imposible localizar este sitio web por otro medio que no sea SCP-2809-1 haciendo clic en SCP-2809-2. La información de enrutamiento contenida en SCP-2809-2 no es válida y no puede utilizarse para localizar el servidor en el que está alojado el sitio web por ningún otro medio.
Cuando se reservan unas vacaciones a través de Quondam Holidays esa instancia de SCP-2809-1 es recogida por un autobús de enlace del aeropuerto al día siguiente y no se vuelve a ver durante un periodo de tiempo que se ha registrado que varía entre tres y veintidós días. Las instancias SCP-2809-1 que han sido entrevistadas describen haber estado de vacaciones durante el tiempo desaparecido.
Transcripción de la entrevista KL-2809-07.
Esta transcripción se incluye como ejemplo ilustrativo de un evento SCP-2809.
27/06/16 18:00 Hora Central
Entrevistador: Agente Cathleen Cargill (CC).
Entrevistada: Khatira Mahmood, 34 años, de Manchester, Inglaterra (KM).
La siguiente entrevista tuvo lugar en casa del entrevistado y el agente Cargill se hizo pasar por un periodista que escribía un artículo sobre el estilo de vida de SCP-2809-3. Khatira Mahmood había sido identificada como probable caso de SCP-2809-1 por el DM Eta-18.
CC: No se preocupe, señorita Mahmood, esto es sólo una pequeña charla informal para que pueda hacerme una idea más clara de Quondam Holidays y lo que hacen, son taaaan reservados. Realmente creo que van a ser una gran cosa el próximo año. ¿Está bien si te llamo Khatira?
KM: Llámame Kat, todo el mundo lo hace.
CC: A mí también. Espero que no sea demasiado confuso. [Ríe]
KM: [Ríe]
CC: Así que, vamos a ello. ¿Puede decirme cómo se enteró de la existencia de Quondam?
KM: Vi un anuncio en Internet.
CC: ¿Recuerda por casualidad en qué sitio lo vio?
KM: Estaba buscando… bueno, estaba buscando arreglos funerarios. Mi madre acababa de morir. ¿Creo que era Co-op?
CC: ¡Lo siento mucho!
KM: No, está bien. Ahora me siento mucho mejor.
CC: ¿Así que había un anuncio…?
KM: Sí, decía "No dejes que tu carga te pese, vete de vacaciones con nosotros". O "escápate con nosotros". Algo así. Me quedé mirándolo durante horas y pensé: "¿Por qué no? Necesito irme". Así que hice clic. Me llevó a este sitio web; Quondam Holidays. Era un poco raro, ¿sabes?
CC: ¿A qué te refieres?
KM: No sé… normalmente hay muchas opciones, muchos sitios donde elegir, ¿no? No había nada de eso. Sólo había una opción: "The Quondam Holiday". Apenas había información sobre ella, sólo que costaba 50 libras y que era "exactamente lo que necesitas".
No creo que hubiera estado de acuerdo, quiero decir; era básicamente pagar para que me secuestraran, ¿no? Ni siquiera sabía adónde iba, pero… Supongo que realmente necesitaba algo en ese momento.
CC: Ay, Kat.
KM: No, en serio, está bien. Fue la mejor decisión que he tomado.
Puse mis datos en el formulario, pagué y listo. Deshacerse de toda la toma de decisiones realmente aceleró las cosas, probablemente tomó menos de un cuarto de hora. Tuve unos cinco minutos para empezar a dudar de mí mismo y entonces "¡ping!" nuevo correo electrónico. Era el paquete de confirmación de ellos. De Quondam. Una línea del aeropuerto me recogería por la mañana para "llevarme a un destino misterioso, así que debería hacer las maletas para el amanecer".
CC: ¡Qué emocionante!
KM: Sí, supongo que sí. Honestamente estaba más nerviosa que emocionada.
CC: Claro que sí. Apuesto a que sí. ¿Y el viaje? ¿Fue un viaje de lujo?
KM: Bueno, el autobús de enlace era muy bonito. Todo antiguo y con clase. Había sillones grandes y cómodos en lugar de asientos, un pequeño bar en la parte de atrás y un camarero que me tomó nota y me trajo una bebida. Fue realmente genial.
CC: ¡Guau! He oído que han hecho un esfuerzo extra, ¡pero esto es increíble!
KM: Realmente lo era. Ni siquiera había salido de la ciudad y ya me lo estaba pasando bien. Me puse a hablar con la chica a la que recogieron después de mí y las dos estábamos muy emocionadas. Tal vez un poco borrachas también, las bebidas eran todas de cortesía.
CC: Así se empiezan las vacaciones.
KM: Pues sí. Puede que me haya dejado llevar. Debo haberme dormido antes de llegar al aeropuerto. Apenas recuerdo el vuelo.
CC: No hay nada malo en ello, Kat. Un avión es prácticamente igual a cualquier otro de todos modos. ¿Y qué me dices del destino? ¿Algún sitio bonito?
KM: ¡Sí! ¡Fue Tenerife! Siempre había tenido la intención de ir allí, pero nunca se me había ocurrido, ¿sabes? Cuando me desperté del todo, ya estaba en otro autobús de camino al hotel. Era muy parecido al otro, sólo que con muebles ligeramente diferentes y alfombras más nuevas. Incluso más bonito, si cabe.
CC: ¿Y el hotel? Apuesto a que era un lugar muy elegante.
KM: Uh, no. La verdad es que no. Sólo era un sitio normal de turistas. En realidad, estaba un poco decepcionado después del viaje, pero entonces me topé con mis padres en el pasillo. Tenían la habitación de enfrente.
CC: ¿Tus padres? Umm, ¿no estaban…?
KM: ¿Muertos? Sí, pero esto fue antes de eso. Tenían veinte años y estaban en sus primeras vacaciones juntos, tan enamorados. Todo parecía familiar de las fotos que me mostraron cuando era niño. Aunque también diferente. No te das cuenta de cuánto se desvanecen los colores hasta que lo ves con tus propios ojos. Qué vívido es.
CC: ¿Cómo fue?
KM: Simplemente perfecto. Pasamos el rato juntos y llegué a conocerlos, a conocerlos de verdad, como haces con los desconocidos en vacaciones cuando no tienes ninguna preocupación que te arrastré. Hicimos cosas normales de vacaciones: nadar, ir a la playa, emborracharnos. Nada especial, pero fue genial. Nunca había estado tan relajada.
CC: ¿No era extraño estar con ellos entonces?
KM: Sí, al principio. Creo que les asusté un poco al acercarme y empezar a hablar con ellos. Pero enseguida les pedí perdón y empezamos de nuevo, como si estuviéramos de vacaciones. Fue genial, nos reímos de ello más tarde. Y al final, cuando nos despedimos, fue una buena despedida. Les dije que les echaría de menos y todos dijimos que nos volveríamos a ver. Fue como siempre en esas situaciones: Todos lo decíamos en serio, pero sabíamos que podría no ser verdad. Pero esta vez era verdad, todo.
CC: ¡Oh, eso es genial! Ojalá pudiera hacer algo así. Se podría pensar que todo son hoteles lujosos y viajes por todo el mundo, pero en realidad me paso todo el tiempo escribiendo sobre las vacaciones de otras personas.
KM: Definitivamente deberías ir a uno. No te arrepentirás.
CC: Lo haré. Gracias por tomarte tu tiempo, Kat. Va a ser un artículo muy bueno.
KM: No hay problema, ha sido un verdadero placer. Avísame cuando salga tu artículo para hacerme con un ejemplar.
Como resultado de esta entrevista, Khatira Mahmood fue identificada positivamente como una instancia de SCP-2809-1.
Las pruebas recogidas en internet y en los hogares de casos de SCP-2809-1 y sus familias apoyan firmemente la hipótesis de que pasaron el tiempo desaparecido de vacaciones en un pasado reciente, normalmente entre 15 y 30 años atrás. Las instancias SCP-2809-1 lo describen uniformemente en términos prácticos y no parecen encontrar nada inusual en ello.
No se tiene constancia de que se haya producido ninguna restructuración temporal como consecuencia de los sucesos de SCP-2809, pero se sigue creyendo que es una posibilidad clara, en caso de que se produzcan nuevos sucesos.
La investigación sobre SCP-2809-3 está en curso, y la mayor parte de la información sobre ellos se ha obtenido a partir de entrevistas con instancias de SCP-2809-1 y reseñas en líneas de SCP-2809-3.
Esto no era en absoluto lo que esperaba, pero ERA exactamente lo que necesitaba. ¡Gracias Quondam!
La música disco debe seguir muerta.
OMG ¡las mejores vacaciones de mi vida! ¡Mi madre tomó tanta coca!
Estimado Quondam, Deseo poner en su conocimiento las razones por las que no estoy satisfecho con la calidad de su servicio:
El hotel estaba decididamente anticuado. La decoración no parecía haber sido actualizada en varias décadas, las luces eran tenues y parpadeaban y no pude pagar con chip y pin en el restaurante. Esperaba alojarme en un hotel con instalaciones más modernas. La zona en la que nos alojamos era encantadoramente pintoresca. Era realmente muy agradable en un sentido rústico, pero de nuevo carecía de muchas de las comodidades del mundo moderno. En general, no me impresionó.
Gracias por darme esta experiencia. Me ha cambiado la vida.
Nunca pensé que llegaría a conocer a mi padre. Ahora desearía no haberlo hecho. Qué imbécil. Aunque no es culpa de Quondam. Por lo demás, nada mal.
vacaciones divertidas pero sin wifi así que relajado