SCP-2800
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2800

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2800 debe ser contenido en una cámara de contención humanoide estándar modificada que cuenta con una gran lampara de sol. El síndrome del héroe y la distimia del SCP-2800 debe ser monitoreados regularmente por los psicólogos.

Cuando sea posible, se deben darle tareas serviles a SCP-2800 donde pueda ayudar a otros mientras que este bajo estrecha supervisión. Se ha determinado por el personal psiquiatrico que el permitir a SCP-2800 asistir en estas tareas ha mejorado su moral y disposición general.

Se recomienda asesoramiento psicológico y seguimiento regular de las autolesiones de SCP-2800, SCP-2800 también ha sido colocado en vigilancia de suicidio.

Descripción: SCP-2800 es un hombre anómalo de descendencia Escocesa, conocido formalmente como Daniel MacIntyre, aunque el SCP-2800 se refiere a sí mismo como "El Hombre Cactus, la Amenaza Espinosa." SCP-2800 mide 187 cm , pesa 76 kg, y posee cabello marrón y ojos verdes.

SCP-2800 posee un genoma expandido que contiene ADN del cactus saguaro. SCP-2800 también posee varias características anómalas que son consistentes con las propiedades físicas naturales de la planta Carnegiea gigantea, conocido comúnmente como el cactus saguaro.

SCP-2800 ha demostrado las siguiente capacidades anómalas:

  • La capacidad anómala de crecer de manera instantánea espinas de 2-3 cm en todas partes de su cuerpo. La espinas caen naturalmente, aunque SCP-2800 puede desprenderlas voluntariamente.
  • La capacidad anómala de realizar la fotosíntesis del metabolismo ácido de las crasuláceas. SCP-2800 puede abrir los poros en su cuerpo para que funcionen de manera similar a los estomas.
  • La capacidad de usar agua de manera hiper-eficiente. SCP-2800 puede subsistir con menos de un 1/3 de la cantidad necesaria de agua para un hombre normal de su altura y composición. SCP-2800 produce aproximadamente un 1/5 de la urea que un ser humano normal de su estatura, composición y dieta normalmente puede producir. Está actualmente hipotetizado que SCP-2800 es capaz de almacenar desperdicios cono amoníaco en su cuerpo, de manera similar a otras plantas. SCP-2800 es también capaz de excretar desperdicios a través de sus poros, pero describe el proceso como incómodo.
  • La capacidad anómala de tolerar temperaturas y aridez por encima del promedio. SCP-2800 posee un mecanismo de enfriado extremadamente eficiente que previene que se sobrecaliente fácilmente. En adición, SCP-2800 ha demostrado la habilidad de prevenir que su piel se seque.
  • Conexiones empáticas con otros miembros de la familia de las cactáceas. Mediante pruebas, se ha demostrado que la taza metabólica del SCP-2800 ha incrementado de manera significativa mientras está comunicándose con otros cactus. Dichos cactus se han observado incrementar la absorción de agua y nutrientes del suelo en el que están plantados mientras que SCP-2800 se comunica con ellos.

SCP-2800 ha sido diagnosticado con varios desordenes mentales, incluyendo distimia (depresión crónica), y síndrome del héroe. SCP-2800 expresa un extremo de asistir a otros, e intervenir en situaciones, incluso si es incapaz de ofrecer cualquier forma de asistencia en dichas situaciones.

Se cree que la incapacidad del SCP-2800 de asistir a otros en varias situaciones ha sido la causa de su distimia. SCP-2800 ha expresado frustración debido a su incapacidad auto-percibida para proporcionar una función útil a los demás, y ha intentado auto-herirse en el pasado.

SCP-2800 fue capturado por la Fundación mientras que la organización intentaba localizar y contener un objeto SCP alterador de la realidad que había roto contención. SCP-2800 se encontró intentando asaltar a dicho objeto SCP, aunque resultó muy inefectivo. Después de que se resolvió la brecha de contención, la Fundación convenció a SCP-2800 en ser contenido.

SCP-2800 se le ha proporcionado un motón de cactus de maceta, después de que la solicitud de ello fuera aprobado por el personal psiquiatrico, con el objetivo de mejorar la moral del SCP-2800.

Entrevista 2800-1:

Entrevistador: Dr. Louef
Entrevistado: SCP-2800

Dr. Louef: Buenos Días, SCP-2800. ¿Como estas hoy?

SCP-2800: Hola doc. Estoy muy bien. Tome un muy agradable sol hoy, ¡me siento con mucha energía! El Hombre Cactus está listo para enfrentar el crimen. Solo tienes que apuntarme a los criminales, ¡jaja!

Dr. Louef: Es muy bueno escuchar esto. En ese tema, me gustaría hacerte algunas preguntas, si no te molesta.

SCP-2800: Seguro, ¡adelante! Los pequeños compañeros se estaban aburriendo de todas maneras.

Dr. Louef: ¿Como adquiriste tus…habilidades, y cuales fueron las circunstancias que rodearon el uso de ellas, antes de tu relocalización en la Fundación?

SCP-2800: Para ser honesto, doc, no lo sé. Desperté un día, y boom, poderes de cactus. Pensé que podría usarlos para el bien, ¿verdad? Siempre crecí leyendo un montón de historietas. Siempre he amado a los X-Men cuando era niño, entonces pensé que era uno de ellos. Je. Pensé que era el chico más suertudo del mundo, terminar teniendo súperpoderes. ¿No todos los niños desean poder ser súperhéroes?

Dr. Louef: ¿Había otro tipo de motivación?

SCP-2800: Bueno, para ser honesto….Fuí molestado mucho cuando era niño. Un motón de bravucones me daban una paliza todo el tiempo. Simplemente quería devolverlo, ¿sabes? Prestar mi ayuda cuando la necesitan. Yo no quería que lo que me pasaba a mí le pasara a alguien más.

Dr. Louef: ¿Y qué te llevó a tu estado actual?

SCP-2800: Sí. Salí allá fuera, y me llamé a mí mismo "¡El Hombre Cactus! ¡La Amenaza Espinosa!" Tiene un muy buen tono, ¿no lo crees? Me tomó un tiempo para que ocurriera. Decidí salir de ahí y mostrarle al mundo como se veía un súperhéroe. Aunque mi uh… primera misión no salió bien.

Dr. Louef: ¿Que pasó en tu primera misión?

SCP-2800: Traficantes de drogas, hombre. Golpee a uno en la cara y le dejé algunas espinas ahí. Me sentí muy bien conmigo mismo hasta que su compañero me devolvió el golpe. Me dieron una paliza, hasta que los policías aparecieron. Estaba en el hospital por un tiempo, hasta que volví a las calles de nuevo, para patrullar el crimen. Tenia que demostrar que el Hombre Cactus no se dejaría derrotar por criminales de poca monta, ¿verdad?

Dr. Louef: ¿Y que pasó después?

SCP-2800: Intenté hacer lo mejor. Patrullé algunos callejones oscuros después de trabajo. Agunas veces, tenia suerte, y veía pasar algunas situaciones. Sin embargo uh…yo no era de mucha ayuda.

Dr. Louef: ¿Puedes explicar con detalle?

SCP-2800: Casi todas las veces que iba a enfrentar el crimen, recibía una paliza de los matones que yo trataba de detener. Claro, les daba uno buenos golpes y les dejaba algunas espinas, y quizás algunas contusiones aquí o halla, pero no era nada más. Tenían cuchillos y sus cosas también. Yo no tenía nada de esas cosas. ¿Qué tipo de héroe utiliza un cuchillo? Tenía que dejarles un buen mensaje a los niños, ¿verdad? Los súperhéroes tienen que ser buenos modelos para los niños.

Dr. Louef: Claro. ¿Puedes describir el incidente que nos llevo a tu descubrimiento?

SCP-2800: Oh hombre, ¡que gran caso fue ese! Descubrí que había un asesino serial quien no había sido capturado por la policía desde hace meses. Escuché que era un verdadero psicópata quien forzaba a sus victimas a disfrutar lo que le hacia a ellos. Pensé que podría atraparlo, entrar al gran negocio. Me infiltré en su guarida, y me hizo muy bien. Afortunadamente, ustedes me ayudaron aunque….desearía hacer lo mismo.

Dr. Louef: Ahora, acerca de tus habilidades: tú has demostrado varias de ellas, pero la que tu no has descrito es tu conexión empática con otros cactus.

SCP-2800: Oh sí, puedo hablar con ellos. ¡Ellos son mis pequeños compañeros! Conoce: ¡Cactilad y Spikigirl!

SCP-2800 presenta dos cactus de maceta

SCP-2800: Ellos dicen hola, por cierto. Ellos no hablan mucho con otras personas.

Dr. Louef: ¿De qué están hablando los cactus?

SCP-2800: Oh, no mucho. Ellos son gente muy tranquila. "Hace mucho frío aquí," "Tengo sed," "Yo soy un cactus," y que no. No hay mucho más. Doc, tengo una pregunta para usted.

Dr. Louef: ¿Si?

SCP-2800: ¿Hay algo, ah, cualquier cosa que yo pueda hacer por ustedes?

Dr. Louef: No, no lo creo.

SCP-2800 parece decepcionado

SCP-2800: Bueno…¿háganmelo saber okay? El Hombre Cactus siempre está listo para pelear contra el mal, sabes.

Dr. Louef: Yo estoy seguro que te haremos saber si viene algo que requiera de tus talentos.

Reporte de Incidente 2800-1: Mientras se buscaba las filmaciones de las cámaras de vigilancia de los lugares donde SCP-2800 ha afirmado estar, se encontró una filmación de las cámaras de vigilancia en un metro a altas horas de la noche, involucrando al SCP-2800. Lo siguiente es la transcripción del evento:

Una mujer y un niño son vistos esperando en una estación del metro. Un hombre utilizando un pasamontañas aparece detrás de un pilar de apoyo, y se acerca al par mientras blandea un cuchillo.

La mujer y el niño comienzan a alejarse, pero son detenidos por la pared detrás de ellos. El niño se aferra a la mujer. El hombre comienza a hacer gestos con el cuchillo. La mujer comienza a abrir su bolso.

SCP-2800 entra en escena, detrás del hombre enmascarado. SCP-2800 procede a caminar hacia el hombre enmascarado, y lo golpea en la espalda baja y el pecho. El hombre retrocede en dolor, y es visto que SCP-2800 ha dejado varias espinas en la espalda del hombre enmascarado.

SCP-2800 procede en atar las manos del hombre. Se ve a la mujer estrechando la mano SCP-2800 vigorosamente, y lo abraza. SCP-2800 se arrodilla en el suelo. El niño se ve abrazando al SCP-2800. SCP-2800 parece estar emocional.

La mujer hace una llamada. Se ve al niño sacar un pedazo de papel, y escribir algo en este. Como SCP-2800 comienza a alejarse, el niño comienza a llamarlo. El niño le da a SCP-2800 el papel. SCP-2800 escribe algo en el papel, y lo devuelve al chico. Poco despues, los oficiales llegan a la escena.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License