SCP-2798
Puntuación: 0+x
field.jpg

Área de efecto de SCP-2798, superpuesto en el campo magnético de la Tierra

Ítem #: SCP-2798

Clasificación de Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: El sitio del Pozo Superprofundo de Zambezi (designado como Sitio-2) es propiedad y está operado por Energie Namur NV, Una firma belga de explotación de energía y organización fachada de la Fundación. Todas las operaciones en Zambezi deben ser encubiertas como actividades de extracción de gas ante observadores potenciales y ante el gobierno de Mozambique.

Aunque se cree que es imposible realizar mediciones y detectar a SCP-2798 sin tecnología propietaria de la Fundación, el equipo del Sitio-2 deberá monitorizar revistas e instituciones geológicas y sismológicas en búsqueda de cualquier señal de posible detección de SCP-2798. Los efectos secundarios de SCP-2798 en el ambiente y en la salud humana son anómalos y por ende poco probables de vincularse con actividades de la Fundación; por lo tanto, se deberá priorizar los recursos de supresión de información para contener toda observación directa de SCP-2798.

Deberá realizarse un seguimiento periódico de SCP-2798 al menos una vez cada tres meses, y deberán transmitirse todos los datos una vez recolectados al Mando Central.

Descripción: SCP-2798 es un campo energético anómalo generado por la Tierra desde el año 1971. SCP-2798 es el resultado de un proyecto de la Fundación, iniciado en 1954 y completado en 1971, diseñado para contener a SCP-001. SCP-2798 ha tenido un éxito parcial en aminorar los efectos de SCP-001; sin embargo, la intensidad de SCP-2798 ha estado decreciendo a una tasa geométrica desde 2005, y se espera que falle completamente en el futuro cercano (véase Apéndice 2798.5).

El efecto primario de SCP-2798 ha interrumpido la influencia de SCP-001 sobre la Tierra y sus habitantes. SCP-2798 tiene un número de efectos secundarios, muchos de los cuales son profundamente dañinos para un número significativo de personas. Estos efectos, sin embargo, han sido considerados como menos dañinos en total que un fallo de contención de SCP-001.

platform.jpg

Sitio-2, el Pozo Superprofundo de Zambezi, a 15 km de la línea de costa de Mozambique

Se cree que SCP-2798 interfiere con los efectos de SCP-001 causando que perciba a la Tierra como una entidad singular y viviente. Esta percepción se teoriza para afectar la intención de SCP-001 y reducir el enfoque de sus acciones. Los principios científicos por los cuales se consigue este resultado se desconocen al presente.

Apéndice 2798.1 - Historia del Proyecto Serapis

Luego del descubrimiento y clasificación de SCP-001 en 1953, se aprobó el despliegue de varias objetos anómalos SCP clasificados por la Subcomisión del Mando Central para Contención de Emergencia. Estos objetos fueron usados en el curso del Proyecto Serapis, una iniciativa para contener a SCP-001 por medio de interferir con la percepción que la entidad poseía sobre la Tierra. Los investigadores determinaron que esto podría lograrse mejor mediante la generación de un campo de energía que abarcara al planeta, diseñado para proveer la apariencia de una única entidad consciente. Los objetos SCP fueron empleados de la siguiente manera:

SCP-158: Aprobado para usarse en generar químicos precursores para un eventual refinamiento en el Compuesto Z21-Violeta. La aprobación inicial se otorgó para una producción de 10,000 metros cúbicos de precursor; luego incrementada a 250,000 metros cúbicos.

SCP-1921: Base para el diseño del equipo usado en el refinamiento del Compuesto Z21-Violeta, utilizando principios de reacciones químicas empleando sustancias anómalas y alteración de funciones cognitivas con la distancia y el área.

SCP-447: Cantidades de SCP-447-2 refinado usadas como catalizador durante la síntesis del Compuesto Z21-Violeta para mejorar exponencialmente el área de efecto.

SCP-310: Material generado por anomalía empleado como un aditivo retardante térmico extremo para el Compuesto Z21-Violeta, permitiendo a la sustancia persistir dentro del manto superior por tiempo indefinido.

SCP-2570: Cadáver del músico recientemente fallecido Django Reinhardt1 quitado de la contención y apropiado para su uso en un mecanismo de perforación especialmente modificado, utilizando la sustancia corrosiva constantemente generada por el portal dimensional co-localizado con el cadáver. El pozo alcanzó el manto superior de la Tierra de forma exitosa en noviembre de 1953.

SCP-1714: Modelos avanzados de dinámica de fluidos derivados desde SCP-1714 aplicados en la inyección del Compuesto Z21-Violeta dentro del manto superior para asegurar el flujo continuo y extensión máxima del campo energético de SCP-2798.

violet.jpg

Compuesto Z21-Violeta en proceso de refinamiento

El precursor generado por SCP-158 tenía como fuente principal cabezas de ganado. No obstante, con el curso del desarrollo del Compuesto Z21-Violeta, esta fuente resultaba en una generación insuficiente de la energía en los niveles requeridos durante las pruebas. En consecuencia, se llegó a un acuerdo con socios encubiertos dentro del gobierno del Reino Unido para proveer fuentes para el precursor concurrentes con las secuelas de varias intervenciones militares en Kenia Británica. Los detalles de este acuerdo permanecen sellados.

Se sintetizaron aproximadamente 1,400 kilómetros cúbicos de Compuesto Z21-Violeta usando métodos anómalos. Usando el ya completado Pozo Superprofundo de Zambezi fuera de la costa de Mozambique (públicamente solo afirma tener una profundidad de 9,322 metros), toda la existencia del Compuesto Z21-Violeta fue bombeado hacia el manto superior de la Tierra. Las fuerzas de convección del manto llevó una corriente constante del compuesto a través del planeta, y SCP-2798 fue declarado operativo para principios de 1954.

Apéndice 2798.2 - Efectos secundarios mayores de SCP-2798

La presencia de SCP-2798 rodeando la Tierra ha llevado a que varios fenómenos anómalos documentados afecten a la sociedad humana. Estos efectos deben ser aminorados en la mayor medida posible utilizando los recursos de la Fundación; sin embargo, la prioridad de destino de recursos debe permanecer enfocada en la investigación de posibles medios para extender la duración de SCP-2798.

Los siguientes son los efectos secundarios más prominentes y observables de SCP-2798.

Desorden de identidad transcendental: Este desorden mental fue descubierto por investigadores de la Fundación a principios de los 60. Indistinguible del trastorno de identidad disociativa científicamente comprendido para los profesionales médicos fuera de la Fundación, el desorden de identidad trascendental es una condición en la cual un individuo comparte periódicamente recuerdos, experiencias, pensamientos y estímulos sensoriales generados por otro individuo, el cual permanece inconsciente de que el paciente se ve afectado.

Se ha probado que las tasas de incidencia de este desorden coinciden con las fluctuaciones en la intensidad de SCP-2798, que se cree causa el trastorno en individuos sensibles debido a sus efectos químicos y anómalos a gran escala sobre la percepción de la identidad a través de múltiples tipos de entidades inteligentes.

Los pacientes con desorden de identidad trascendental son tratados por la psiquiatría principal de la misma forma que a aquellos con desórdenes disociativos no anómalos. Se estima que la tasa de incidencia, en promedio, es aproximadamente el 0.03% de la población mundial, con la mayoría de los casos observados dentro de 500 km del Pozo Superprofundo de Zambezi. No existe tratamiento conocido.

Erosión de la creencia en la acción organizada: Los análisis matemáticos avanzados, en curso desde 1972, sugieren que SCP-2798 es responsable de un efecto estadísticamente significativo en la voluntad de la población mundial para participar en acciones coordinada a gran escala. Este efecto, hasta ahora, solo se ha observado en modelos a nivel de nación-estado.

Usando una variedad de criterios, como tasa de participación electoral, indicadores de inestabilidad, proporción de representantes de partidos políticos reaccionarios en legislaturas mundiales, y ocurrencia de violencia dirigida hacia el estado, los investigadores han establecido una relación entre estos factores y la intensidad de SCP-2798. Se ha teorizado que los aumentos temporales en la potencia de SCP-2798 han influenciado el resultado de varias elecciones parlamentarias, lo que se tradujo principalmente en un aumento previsto de dos puestos para el Partido del Amanecer Dorado2 en las elecciones parlamentarias griegas de mayo de 2012, y el éxito de un voto de no confianza contra el primer ministro de Reino Unido James Callaghan en 1979.

Si bien los investigadores han proyectado la reducción de este efecto como un posible factor mitigador en el eventual fallo de SCP-2798, esta influencia particular ha afectado permanentemente al panorama político mundial desde principios del 2010, y por lo tanto no puede esperarse un aumento de la estabilidad social desde el cese de esta medida de contención.

Propagación de campos energéticos anómalos en otros cuerpos celestes: La instrumentación desarrollada vía medios anómalos para la detección y medida de SCP-2798 comenzaron a registrar datos desde la Luna en 1979. Esto fue seguido por campos detectables alrededor de Marte en 1981, Saturno en 1992, y el cometa 33D/Koroma3 en 2003. Se observó al campo alrededor de la Luna deteriorarse rápidamente y desaparecer completamente al cabo de tres semanas en 2005. Hasta la fecha, esta es la única ocurrencia conocida de un campo observado sometiéndose a degradación completa.

Se desconoce la causa de la manifestación de estos campos. Debido a los niveles comparativamente menores medidos para estos campos extraterrestres, los investigadores creen que no exhiben los efectos de SCP-2798 sobre SCP-001.

No se puede establecer una relación entre el decaimiento del campo lunar y el repentino deterioro de SCP-2798 con las capacidades de investigación actuales, pero se sospecha fuertemente que existe.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License