SCP-2790-JP
Puntuación: +3+x
%E8%B2%A1%E5%9B%A3%E7%B6%AD%E6%8C%81%E9%83%A8%E9%96%80

SCP-2790-JP, fotografiado en 1998.

Ítem #: SCP-2790-JP

Clasificación del Objeto: Cernunnos1

Procedimientos Especiales de Contención: Mientras parte del personal del Sitio-2229 continúe conteniendo según los principios de la Fundación, no se aplicará ninguna medida especial. En el caso de que se observe cualquier actividad en dicho sitio que se considere un acto de deserción u otra forma de sedición, se tomarán medidas de eliminación inmediato contra el personal perteneciente al Sitio-2229 bajo la anomalía de SCP-2790-JP. Asimismo, el personal afectado por la anomalía de SCP-2790-JP tendrá prioridad para ser trasladado al Sitio-2229.

Además, el Director del Sitio-2229 y el personal encargado de vigilarlo deben contratar a personas que no estén bajo la anomalía de SCP-2790-JP y no deben entrar en el objeto.

Descripción: SCP-2790-JP es un cementerio comunal creado para enterrar los cadáveres de los seres anómalos en el Sitio de Contención de Objetos Autónomos-2229. Desde el inicio de su instalación hasta el 15/08/1998, no se confirmaron las siguientes anomalías y se utilizó para fines normales. Hay una placa de identificación que cuelga de la valla de hierro a la entrada del cementerio que dice claramente "Departamento de Contención de la Fundación SCP". Sin embargo, no hay constancia de que la Fundación haya tenido nunca un departamento con el mismo nombre, incluidos los que existieron en el pasado.

Una semana después de enterrar un cadáver en SCP-2790-JP, aparecerá sobre la lápida una forma de vida inteligente con las mismas características que el cadáver enterrado. Se ha confirmado que la forma de vida que aparece en ese momento muestra una coincidencia perfecta en ADN y componentes con la forma de vida inteligente enterrada, y también expresa las anomalías que poseía antes de la muerte. Basándose en estos hechos, se infiere que la anomalía exacta de SCP-2790-JP es la conducta de reanimación, incluyendo la transferencia a la lápida, o la inversión del tiempo.

Además, las personas que ingresen en el SCP-2790-JP tendrán una noción de "recontención de objetos" compulsivo, en cumplimiento de la filosofía de la Fundación. En este momento, el 58% del personal del Sitio-2229 está bajo la influencia de este objeto, y como resultado, por lo que se puede comprobar en la base de datos de la Fundación, 12 anomalías autónomas han sido realojadas en el emplazamiento en el mismo régimen de contención que las anomalías originales, a pesar de haber fallecido por algún motivo registrado. La imposición de este concepto no puede ser eliminada por amnésticos, y funciona sin excepción para los Clase-D que no participen en el proceso de contención.

Hasta la fecha, se han propuesto varios intentos de albergar y prohibir el uso de SCP-2790-JP, muchos de los cuales han sido rechazados por el Comité de Ética debido a la prevención de la pérdida de vidas asociadas a actos de sedición o resistencia por parte del personal bajo la influencia de este objeto que permanece en el Sitio-2229. A continuación se transcribe una entrevista con un empleado del Sitio-2229 que se realizó en el momento de la propuesta.

Entrevistado: Investigador Flannel

Entrevistador: Investigador Misery

Introducción: El Investigador Flannel lleva cuatro años trabajando en el Sitio-2229 y se encuentra bajo la influencia mental de SCP-2790-JP. Por lo tanto, la entrevista se realizó con dos guardias de seguridad en la misma sala.


<Comienzo del Registro>

[Datos superfluos omitidos]

Misery: ¿A qué te dedicas, Flannel?

Flannel: Mi cometido es recontener la anomalía que existe en el Sitio-2229.

Misery: Negativo. No eras parte de la unidad de contención. Tus registros muestran que estabas a cargo de la investigación.

Flannel: He sido reasignado.

Misery: No aceptamos este tipo de solicitudes. ¿Sabes por qué te cambiaron de puesto?

Flannel: Porque la investigación ya no es necesaria. Porque todas las anomalías que se contenían en este sitio habían sido estudiadas durante años. Intentamos averiguar la forma de mantenerlo de esta manera.

Misery: Y aunque así fuera, necesitaríais un investigador cuando apareciera una nueva anomalía, ¿no?

Flannel: Negativo. El Sitio-2229 ya ha alcanzado su capacidad máxima con las anomalías que hemos recontenido hasta la fecha. No podremos aceptar más.

Misery: Consideramos que ese cementerio no debe utilizarse para liberar esa capacidad. Las anomalías que tienen una vida útil acabarán muriendo. Cuando mueran, si no se identifican más anomalías, se registrarán en la base de datos como neutralizados. Así es como hemos ido construyendo un depósito para aceptar nuevas anomalías. Si no lo hacemos, al final nos quedaremos sin fuerzas.

Flannel: Entonces, ¿qué tienes para demostrar que no se trata de una bomba sin detonar que podría explotar en cualquier momento?

Misery: Ese es [10 segundos de silencio] también nuestro trabajo y nuestra responsabilidad como encargados del Sitio-2229.

Flannel: No. Ese método de eliminación planteaba un problema claro. Y sin progresos, la Fundación nos dijo que usáramos ese cementerio, y descubrimos la anomalía en ese cementerio. Lo ponemos en la balanza. ¿Qué elegirías, una bomba con una mecha no identificada o una bomba controlada por un montón de información, Misery?

[Fin del Registro]

Posdata: De acuerdo con la decisión del Consejo, se ha suspendido la operación de recontención activa del Sitio-2229. Como resultado, se tomó la decisión de que el Sitio-2229 no debía ser restringido en el uso de SCP-2790-JP, sino solo en el fortalecimiento de la vigilancia, ya que está implementando fielmente la filosofía de la Fundación en materia de contención de objetos, y se establecieron los actuales protocolos especiales de contención.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License