Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-2788
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2788 debe ser contenido en una celda de Contención Humanoide Provisional en el Sitio-888 todo el momento. Todo el personal esencial del Sitio-888 deben ser ciudadanos de la República Popular de China que cuenten un registro válido de hukou1 que los identifique como residentes de la aldea de Huaxi. Como incentivo por la cooperación continúa con la Fundación, las solicitudes hechas por SCP-2788 de comprar cualquier artículo de lujo con sus propios recursos financieros deben de ser aprobado por el Director del Sitio en cada caso. La imagen actual del mundo de los habitantes de la aldea de Huaxi se mantendrá mediante el despliegue de propaganda a favor del statu quo y la manipulación económica por parte de las empresas de fachada de la Fundación.
Descripción: SCP-2788 es un varón humano de aproximadamente sesenta y cinco años de edad, que se identifica como ██ █████, Secretario Interno del Comité del Partido Comunista de la aldea de Huaxi2. Solo los individuos que cuenten con un hukou válido que los identifique como residentes de la aldea Huaxi pueden percibir o interactuar con SCP-2788. Entrevistas con SCP-2788 sugieren que su apariencia, personalidad y conocimiento reflejan la visión actual del mundo de los habitantes de la aldea de Huaxi. Además, SCP-2788 ha afirmado que ha adoptado distintos papeles a lo largo del tiempo; estas afirmaciones han sido corroboradas en gran medida por testigos oculares locales y bases de datos históricas.
En 1988, SCP-2788 llamó la atención de la Fundación a través de sistemas automatizados de predicción de anomalías econométricas, que observaba un crecimiento inusual de ingresos e inversiones en la aldea de Huaxi en comparación con la línea base en la República Popular China tras las reformas económicas de Deng Xiaoping. Un análisis sociológico sobre la aldea de Huaxi manifestó niveles inusuales de cohesión social, igualdad económica, y conformidad, así como un culto local centrado a SCP-2788, del que los agentes infiltrados en el gobierno central chino no pudieron encontrar en ningún registro. La observación a distancia de la aldea de Huaxi a través de cámaras de videovigilancia comenzó al año siguiente, mostrando imágenes de los habitantes de la aldea de Huaxi hablando espontáneamente entre ellos y congregándose en asambleas convocadas por SCP-2788 en donde no había ningún portavoz visible. El descubrimiento de SCP-2788 tuvo lugar después de que el Agente Cheng fue previsto con residencia en la aldea de Huaxi y tuvo su hukou modificado para identificarlo como tal.