SCP-278
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-278

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Fuera de cualquier acceso a sus controles, se le permite a SCP-278 construir su red r en cualquier área, tenuemente iluminada, preferentemente perchas con un ángulo superior a noventa grados abarcando 300 metros cúbicos. El personal que lo controla informa la facilidad de pilotear a SCP-278 siendo inconsistentemente simple en comparación con la complejidad de los mecanismos involucrados y la falta de cualquier control electrónico.

Descripción: SCP-278 es un gran robot mecánico hecho de acero, hierro y madera de higuera india, muy parecido a Idiops barkudensis, un tipo de arácnido indio. Han sido encontrados signos de que recientemente SCP-278 ha sido “mejorado” o “modernizado”. Mecanismos del núcleo y del marco del cuerpo han sido datados de hace 150 años, en el periodo [EXPURGADO]. Muchos componentes nuevos de ingeniería han sido añadidos por grupos desconocidos. Servos hidráulicos parecen haber reemplazado lugares donde sistemas de poleas y engranajes eran impulsados por maquinas de vapor. La longitud promedio de SCP-278 es de cerca de 16,5 m (54 pies) desde el opistosoma (abdomen) hasta los extremos más alejados de sus patas, y la parte más alta de su cuerpo se sitúa aproximadamente a 8,2 m (27 pies) por encima del suelo.

Un panel de control de palancas y pedales esta posicionado en lo que sería el medio del cefalotórax sobre la espalda de SCP-278. Por otra parte, numerosas modificaciones ha sido hecha en el panel de control, actualmente simplificando el esquema de control en una configuración más convencional de “palanca de huida y aceleración”. Aunque SCP-278 carece de cualquier componente electrónico, CPU o cableado más allá de unas pocas docenas de baterías automotrices, los complejos movimientos de locomoción multipedal están completamente automatizados a través de una red de lazos entrelazados, poleas compuestas, correas y pistones hidráulicos. El componente de funcionamiento más antiguo en SCP-278 es un tipo de “procesador de transmisión” respondiendo en múltiples baterías perforadas giratorias y bobinas proveyendo diferentes instrucciones entrando por comandos de movimiento. Un operador humano trabajando los controles esenciales “cambiando la marcha” puede reajustar la configuración y posición de los controles de las baterías de control y bobinas las cuales guían el ritmo de movimiento de las patas esenciales para mover a SCP-278.

Aunque los detalles más finos del control de SCP-278 no han sido completamente entendidos, los investigadores están perplejos por la autonomía que SCP-278 muestra cuando no está presente el aporte humano. No se sabe como SCP-278 es capaz de moverse y complejas tareas por sí mismo sin un operados, de los cuales el más impresionante es la construcción de una elaborada “red” hecha de cuerda de nylon, similar a la cuerda de bungee, con alta resistencia a la tensión. Las cuerdas son constantemente almacenadas y reutilizadas desde el descubrimiento de SCP-278, típicamente la red tiene un diámetro de 41 metros.


Anexo: SCP-278 escapó de confinamiento el 2 de Septiembre de 2008 cuando SCP-███ rompió su propia contención, deshabilitando la instalación ubicada en [EXPURGADO]. Durante la noche, SCP-278 viajo [EXPURGADO] km a Liverpool, Inglaterra, donde fue encontrado suspendido verticalmente al revés en uno de los lados del edificio conocido como Concourse House. Personal SCP se hace pasar por un grupo de teatro introduciendo a SCP-278 como “La Princesse”, con la fachada de una producción teatral. Con operadores humanos en los controles, SCP-278 fue paseado en los alrededores de la ciudad bajo el aspecto de un espectáculo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License