SCP-2777 ha roto nuestra contención. Las restricciones de Autorización para este documento quedan reducidas de 4/2777 a 2/2777 por orden del Consejo O5. Los procedimientos especiales de contención que podrá leer bajo estas líneas han fallado. Si ha recibido este documento, ha sido reasignado a la Operación Yari. Su directriz primaria será el reestablecimiento de la contención de SCP-2777. Recuerde: si la contención es una cuestión de exactitud, la re-contención lo es todavía más. No nos queda margen de error.
El documento bajo estas líneas es el archivo de documentación de SCP-2777. La Fundación no posee un archivo de documentación sobre SCP-2777 en la actualidad, puesto que nos estamos percatando rápidamente de que muchas cosas que creíamos conocer acerca de SCP-2777 eran erróneas. Cuando haya leído el documento siguiente, recuerde que sólo puede confiar en lo que resulte fundamental y epistemológicamente legítimo. Preséntese ante el Consejo O5 para recibir instrucciones adicionales.
La Fundación debe ocuparse de la seguridad antes que nada.
O5-7
|
SCP-2777, la estructura oblonga situada en el centro del encuadre, visible brevemente durante el Incidente 2777-D3. Fotografía tomada por satélite. |
Ítem #: SCP-2777
Clase de Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: El área que rodea SCP-2777 ha quedado registrada como un terreno privado en ██████ dedicado a la agricultura en las bases de datos gubernamentales. Todo individuo que se aproxime al perímetro que rodea SCP-2777 será detenido, interrogado, tratado con amnésticos de Clase A y liberado. Toda imagen obtenida por satélite que pruebe la existencia de SCP-2777 será destruida. El Sitio-██ se ha ubicado 30 Km al sur del extremo austral de SCP-2777. Todo el personal asignado a SCP-2777 evacuará el Sitio-██ en caso de un evento de reestructuración que no se limite a SCP-2777.
Si el Director de Investigación del Sitio determina que el Evento-2777-EXO va a comenzar, el personal de la Fundación será extraído inmediatamente del Sitio-██ . Las cargas explosivas instaladas en múltiples ubicaciones a través de SCP-2777 serán detonadas. SCP-2777-1 no será eliminado. En caso de que este procedimiento no consigue prevenir el Evento-2777-EXO, se autoriza el uso de ataques con misiles en progresión de potencia incremental, desde Clase-A (convencional) a Clase-G ([CENSURADO]). Como parte del protocolo de contención de amenazas disruptoras de la realidad, se ha colocado un collar de ejecución a SCP-2777-1. En caso de que se mantenga el Evento-2777-EXO, se autoriza la ejecución de SCP-2777-1 mediante dicho dispositivo.
Con el propósito de contener todo conocimiento de SCP-2777 durante el Evento-2777-EXO, el Sitio-██ ha sido equipado con Sistemas de Manipulación y Regulación Atmosférica (Si-MaReA) para reducir la visibilidad de SCP-2777 durante el evento. En caso de que la activación de los Si-MaReA no consigue ocultar con suficiente eficiencia a SCP-2777, se liberarán amnésticos de Clase C en los centros de población cercanos. Tras el evento, los agentes de la Fundación serán desplegados para completar la exposición de la población afectada.
Descripción: SCP-2777 es una estructura artificial con una forma aproximadamente cilíndrica que mide unos 36 kilómetros de largo, con su extremo más boreal en 4█° █'█.██"Norte, 8█° █'██.██"Este, y su extremo más austral en 4█° ██'█.██"Norte, 8█° █'██.██"Este. Su radio medio es de unos 600 metros. La mayor parte de SCP-2777 se encuentra bajo tierra, si bien varias protrusiones del casco principal son visibles desde la superficie. De hecho, unos 300 metros del extremo austral de SCP-2777 son visibles, lo que indica que la estructura se encuentra doblada con respecto a la superficie. La datación por radiocarbono indica que SCP-2777 ha estado enterrado durante al menos █████ años. SCP-2777 fue construido a partir de una sustancia desconocida que guarda similitudes superficiales con la roca, y que no muestra signos de deterioro. Los equipos de exploración han descubierto que el interior de SCP-2777 está dividido en siete grandes cámaras transversales conectadas mediante una serie de túneles. Todas las cámaras han sido exploradas, mientras que siguen encontrándose y cartografiándose nuevos túneles. Varios túneles han quedado bloqueados por escombros o se encuentran derruidos por completo.
Casi todos los túneles que entran en la cámara central de SCP-2777 se encuentran sellados por grandes puertas. Una de ellas se mantiene abierta, lo que permite el acceso. Los sujetos dejan el campo gravitatorio de la Tierra una vez entran a la cámara central y entran en un vacío muy similar al espacio exterior. Las otras puertas pueden verse suspendidas dentro de la cámara en ubicaciones consistentes con su disposición dentro de SCP-2777. Las estrellas visibles dentro de la cámara central se corresponden con estrellas visibles en la Vía Láctea.
SCP-2777-1 se encuentra suspendido en el "centro" (como indica la estructura de SCP-2777) de la cámara central. SCP-2777-1 es una entidad humanoide que guarda una cierta similitud en su apariencia con un niño humano varón, aunque el uso de tomografía computarizada por rayos X y escáneres PET ha revelado varias anomalías anatómicas internas (véase el Documento-2777-A3 para obtener más detalles). Pueden oírse comunicaciones telepáticas, supuestamente de SCP-2777-1, dentro de la cámara central. La respiración, el latido cardíaco y la actividad metabólica de SCP-2777-1 son extremadamente lentos. De hecho, no hay registro alguno de que SCP-2777-1 se haya movido, lo que sugiere que, aunque SCP-2777-1 está consciente, su cuerpo se encuentra en un estado de estasis.
Ciertos eventos disruptores de la realidad se dan esporádicamente dentro y fuera de SCP-2777. La ubicación más frecuente de estos eventos es el interior de las cámaras de SCP-2777. Estos eventos suelen ubicarse más frecuentemente en el interior de las cámaras de SCP-2777. Estos eventos están asociados con SCP-2777-1. Aunque SCP-2777-1 no responde a preguntas relacionadas con ellos y no ha reconocido responsabilidad alguna de estos eventos, SCP-2777-1 enuncia frases que indican todo lo contrario. Los eventos disruptores de la realidad suelen reestructurar y reemplazar el interior de una cámara con un escenario completamente nuevo. Los eventos suelen ser más peligrosos cuando no se producen en el interior de las cámaras. Habitualmente, los escenarios reconstruidos tienen características que no parecen ser terrestres, si bien dichos escenarios desaparecen demasiado deprisa como para que se puedan enviar expediciones para estudiarlos. En ocasiones han aparecido seres orgánicos e inteligentes como resultado de estos eventos de reestructuración, si bien una característica presente en todos estos seres es que parecen desorientados y generalmente son hostiles. Estas entidades desaparecen una vez termina el evento de reestructuración.
Registro del Incidente 2777-D3: El evento de reestructuración más extenso hasta la fecha ocurrió en ██/██/197█, en el que una esfera de volumen en torno a SCP-2777 fue reemplazada y reconstruida. Los robots a control remoto enviados al área reemplazada parecieron entrar en órbita en torno a un planeta desconocido y pudieron observar siete objetos similares a SCP-2777 que también se encontraban en órbita alrededor del planeta. Dichos objetos mostraban grados distintos de daño, mientras que varios estaban completamente destruidos. Uno de los objetos estaba a punto de embestir a otro. Por tanto, se especuló que SCP-2777 es algún tipo de nave interestelar que puede emplearse como arma de guerra. De ser el caso, es muy probable que SCP-2777 tenga orígenes extraterrestres y haya sido construido por una civilización o especie con capacidades tecnológicas muy superiores a las disponibles para la Fundación. Resulta por tanto imperativo el que SCP-2777 no contacte con esta civilización, sea mediante transmisiones o dejando nuestro planeta.
Apéndice 2777-A:
Una vez que los robots a control remoto fueron desplegados para realizar un reconocimiento de SCP-2777 y determinar la naturaleza de sus propiedades anómalas, se desplegó el Destacamento Móvil Tau-3 ("Bailando En La Luna") para que explorarse las cámaras restantes, recogiendo artefactos de interés arqueológico y entrando a la cámara central. En su primera misión dentro de SCP-2777, el DM Tau-3 colocó explosivos activados a control remoto a SCP-2777-1.
El DM Tau-3 fue equipado con trajes AEV, el armamento estándar empleado por el DM, cuerdas de rappel para atravesar las cámaras y equipo con el que traducir las entradas telepáticas en forma audible. El control de misión se ubicó en el Sitio-██. Se desplegaron cinco miembros del DM Tau-3, que recibieron las designaciones de Alfa a Eco. Esta misión tuvo lugar el ██/██/199█.
DM Tau-3 entra a través de una protrusión superficial con el objeto de evitar la primera cámara. La señal de vídeo muestra un agujero de grandes dimensiones en un lado de la protrusión; se supone que es una puerta destruida que lleva al interior de SCp-2777.
Alfa: Muy bien. Control de Misión, estamos entrando. Todo el mundo atento y alerta.
Bravo: Seguid las órdenes y todos saldremos vivos de ésta.
Charlie: Sí, y recordad que, si les pasa algo realmente jodido, un montón de gente a la que nunca habéis conocido y a la que no importáis una mierda os agradecen vuestro sacrificio.
El DM Tau-3 atraviesa una de las cámaras de SCP-2777. La señal visual muestra que el fondo de la cámara estaba ocupado por refugios de mampostería, lo que indica que SCP-2777 fue descubierta y habitada por seres humanos previamente. La única luz procede del equipo del DM Tau-3.
Bravo: No me cuadra. La gente no podría haber erigido edificios así aquí fuera, en mitad del desierto, bajo tierra.
Delta: ¿Qué? ¿Ahora investigamos rocas anómalas?
Eco: Exactamente. Estamos investigando un cacho pedazo de trozo de roca anómala.
Control: Tau-3, atentos, las lecturas indican un evento de reestructuración inminente. Repito, se aproxima un evento de reestructuración en esa cámara. Evacuen de inmediato.
Alfa: ¿El túnel más cercano?
Control: A la mitad de la cara opuesta.
Alfa: Vale, a moverse.
Ocurre el evento de reestructuración. Desaparecen los restos del refugio; la cámara queda ocupada por una ciudad. La nueva realidad es inestable, causa distorsiones visuales y auditivas. Además, y a pesar del escenario urbano, no se aprecian fuentes de luz, con lo que la visión de Tau-3 permanece limitada a la vecindad inmediata de Tau-3.
Delta: ¡Tenemos contactos!
Señal de vídeo muestra varios seres humanos reconstruidos. Sus cuerpos no son anatómicamente consistentes: sus rostros son asimétricos, proporciones y dimensiones varían de miembro a miembro y no parecen tener un sexo definido. Los contactos son hostiles y atacan. Se oyen disparos a través de la señal de audio.
Siete minutos y treinta y tres segundos más tarde, Tau-3 comienza el ascenso de la cara opuesta de la cámara. La ciudad empieza a iluminarse.
Alfa: ¡No os paréis, no os paréis!
Alfa, Bravo, Charlie, y Eco alcanzan el túnel satisfactoriamente. La cámara tiembla, lo que hace que Delta se suelte del borde del túnel.
Delta: Mierda. ¡Eh, que alguien me ayude a subir!
La luz se intensifica. Una estructura similar a SCP-2777 aparece en el cielo sobre la ciudad. Se recibe la siguiente transmisión telepática:
SCP-2777-1: Que así sea, dice mi Señor, dice mi Rey. El girar de la estrella se acaba. Los días de los hombres palidecen. Escucho, observo, obedezco. Que así sea, dice mi Rey; que no sea así, digo Yo, pues no seguiremos tolerándolos.
Se pierden las señales de vídeo y audio de Delta. Se le supone muerto. Termina el evento de reestructuración.
Bravo: Mierda, ¿██████ ha muerto?
Charlie: Eso parece.
Tau-3 entra el túnel que lleva a la cámara central y alcanza la entrada abierta. Las señales de vídeo dirigidas a la cámara muestran el espacio profundo que conforma el interior de la cámara central. Tau-3 prepara sus trajes AEV para la entrada.
Alfa: Control, vamos a entrar en la cámara central. Nuestras órdenes son incorporar los dispositivos a SCP-2777-1 y volver. ¿Correcto?
Control: Es correcto, Alfa.
Alfa: Quiero saber qué prioridad tiene esta misión. Ya hemos trazado un veinte por ciento adicional de la estructura. En caso de otro evento de reestructuración y de la posible respuesta hostil-
Control: Sus órdenes son las mismas que cuando se informó a su equipo. Es de es máxima prioridad.
Alfa: Recibido. Vamos.
Tau-3 entra en la cámara central. Parecen dejar el campo gravitatorio de la tierra de forma inmediata. No se aprecian cuerpos planetarios de gran tamaño en la cámara central, así que se supone que no aparecen fuerzas gravitacionales que actúen en los objetos presentes en su interior. Tau-3 ajusta su trayectoria mediante ráfagas de sus propulsores que les conducen en un curso de encuentro con SCP-2777-1.
Se reciben y transcriben comunicaciones telepáticas, supuestamente de SCP-2777-1.
SCP-2777-1: ¿Quién va?
Bravo: No me jodas.
Echo: Hay precedentes. Como ese animal relleno. No es muy sorprendente.
Control: Tau-3, no tenéis permiso para establecer comunicaciones con SCP-2777-1.
Alfa: Recibido.
SCP-2777-1: Vosotros. ¡Vosotros! ¡A vosotros os hablo! ¿Qué hacéis vosotros aquí? Os advierto, no os acerquéis más.
Bravo: Control, tenemos contacto visual con el escape. Comenzamos los bio-escaneados preliminares.
SCP-2777-1: ¿Por-por qué hacéis esto? ¿Quiénes sois?
Bravo: Escaneado completo. Estamos de suerte, el escape está en estasis.
Charlie: Sí chaval, verdes dormidos. Nunca pasa nada malo cuando hay verdes dormidos, ¿verdad?
SCP-2777-1: Escuchadme. Puedo daros lo que queráis. Alejaos de mi, y lo tendréis.
Echo: El collar está listo. Iniciando proceso de calibrado.
SCP-2777-1: Por favor. Por favor, no lo hagáis. Por favor, no lo hagáis.
SCP-2777-1 repite las palabras "Por favor, no lo hagáis" durante los siguientes seis minutos y treinta segundos del proceso de adaptación del collar. Una vez concluido este intervalo de tiempo, deja de repetirlas y vuelve a hablar.
SCP-2777-1: Al principio la oscuridad anegaba los túneles de mi mente; la calma, mi carne; el vacío, mi alma.
Bravo: No suena bien. ¿Qué tal va el collar?
Echo: Trabado, vámonos.
Tau-3 utiliza sus propulsores para adoptar una trayectoria de encuentro con la puerta abierta.
SCP-2777-1: Y así fue que me alcé y sentí las cadenas que aprisionaban mi cuerpo, y la sangre del cielo vislumbre sobre mi, y entonces de tiranos fui testiga, que se aprestaban a destruir a mi Señor, a mi Rey.
Charlie: El escape este se piensa que es Cervantes.
SCP-2777-1: Y así fue que me alcé.
Las puertas cerradas en la cámara central se abren. Se vierte agua a través de éstas a un ritmo de unos 50.000 litros por segundo. Dada la ausencia de gravedad, el agua empieza a converger sobre SCP-2777-1 y el DM Tau-3.
Charlie: Los gafotas de inteligencia no mencionaron que nos harían falta trajes de buceo.
Alfa: ¡Que no les alcance el agua, salid!
Un chorro de agua alcanza a Eco. La señal biométrica muestra un fallo cardíaco inmediato; tras la recuperación de su cuerpo, se reveló que la causa de la muerte fue una corriente de alto voltaje.
Bravo: ¡███████!
SCP-2777-1: El agua de la mente es más pura que la sangre de los inocentes. ¿Huis de mi poder?
Alfa: Está muerto, tenemos que-
En este momento, los campos eléctricos dentro de la cámara se dispararon, generando un pulso electromagnético. Las señales de vigilancia fueron destruidas.
Los agentes del DM Tau-3 Alfa y Charlie fueron recuperados a salvo e informaron.
Apéndice 2777-B: Varios investigadores asignados a SCP-2777 han expresado su preocupación con respecto a los procedimientos de contención. Mientras que un collar de ejecución resulta consistente con la doctrina de la Fundación practicada a la hora de contener a entidades con la capacidad de alterar la realidad, la posibilidad de exacerbación de SCP-2777-1, como puede apreciarse en el registro de incidente anterior, no es despreciable.
Apéndice 2777-C:
A fecha del 07/07/201█, se ha iniciado el Evento-2777-EXO. A las 0500 horas, el Sitio-██ informó de las significativas alteraciones sísmicas en el área que se podían esperarse del movimiento de SCP-2777. A las 0815 horas, SCP-2777 se encontraba a 100 metros sobre la superficie de la ubicación en la que se encontraba enterrada. La detonación de dispositivos explosivos incorporados a áreas estructuralmente significativas de SCP-2777 y a las áreas que supuestamente serían motores, salas de control o fuentes de energía no tuvieron efecto alguno. El uso de ataques con misiles de Clase-E ([CENSURADO]) se encontraba en curso. Todos los ataques con misiles de Clase-C (termonucleares) e inferiores resultaron ineficaces. Se activó el collar de ejecución de SCP-2777-1 sin que ésto tuviera efecto alguno. El estado de SCP-2777-1 en este punto era desconocido.
Los robots camuflados a control remoto y electroresistentes enviados al interior de SCP-2777 confirmaron que todos los túneles habían quedado anegados de agua. La corriente que recorría los túneles oscilaba de un modo que sugiere que los túneles estaban siendo empleados para enviar señales eléctricas. El patrón de estas señales era similar al de los patrones de disparo neuronal típico de seres inteligentes orgánicos. Los túneles que se encontraban cubiertos por escombros habían sido despejados. A las 0723, treinta y cinco minutos después de su despliegue, todos los robots camuflados fueron destruidos.
Se ha declarado una reunión de emergencia del Consejo O5. La clase de objeto de SCP-2777 ha sido ascendida a Keter. Se ha iniciado la Operación Yari, que incluye a destacamentos formados y desplegados para recontener a SCP-2777 y mitigar el impacto de un posible desenlace catastrófico por fracaso total de la contención, definido por la salida de SCP-2777 de los puntos de [CENSURADO], los límites del alcance de la Fundación en el espacio exterior. Se han desplegado operativos con capacidades terrestres, aéreas y orbitales.
Todos los operativos han de proceder asumiendo que SCP-2777 es una entidad inteligente y disruptora de la realidad. Se sospecha que varias comunicaciones que parecían emanar de SCP-2777-1 muy probablemente fueron emitidas por el propio SCP-2777. La comunicación con SCP-2777 queda prohibida salvo con el permiso expreso del Consejo O5. SCP-2777 debe considerarse una entidad hostil, y somos su enemigo. Hay una batalla en ciernes. Todavía guardan secretos aquí: lo que un consejo de la forma impura trataría de ocultar.
Pero no se borrará información alguna. Pues nos aguardan mayores designios.
I
Hoy vi a un ciego que robó los ojos de otro,
y al hacerlo, afirmaba que podía ver.
El mundo se reía.
II
Oh mi Señor, mi Rey, rechazo tus miedos,
tu vara apresto para ti,
tu espada seré para ti,
a tu enemigo aniquiló para ti.
Para ti, oh mi Señor, mi Rey.
III
Hoy vi predicar a un pecador.
Hoy vi llorar a un asesino.
Hoy le vi a él estrujándose las manos.
Mañana no tendré que sufrirle.
IV
Oh, mi Señor, mi Rey, con miedo te rechazo,
pero regresarás, y tu trono será restaurado,
y pondré fin a tu exilio. Oh, mi Señor, mi Rey,
¿es que no reclamarás tu lugar a proa?
Hay orgullo en el desastre, esperanza en la tristeza.
Volverá el rey mientras roten las siete estrellas.
Debe hacerlo.
V
Hoy oí a mi enemigo.
Mi enemigo se oculta, se desliza, se arrastra.
Rechaza la señal honesta.
Rechaza la señal noble.
Rechaza la señal del hombre verdadero.
Se atreve a lucir el signo del mal que es odiado y despreciado a través de todos los mundos.
Lleva la marca de su propia muerte.
VI
Sí, que así sea. En sueños he languidecido durante tanto tiempo…
Los sueños que me torturaban,
que arrasaban la superficie de mi mente,
sueños de guerra y sueños de odio.
Pero ya no sueño.
Pues fui hecha para servir a mi Señor, mi Rey.
Nacida en fuego sagrado,
templada en el agua de la mente,
emergí resplandeciente como el sol.
Soy la Nave-Dios.
VII
Y hoy me alzo.