SCP-2777

SCP-2777 ha roto nuestra contención. Las restricciones de Autorización para este documento quedan reducidas de 4/2777 a 2/2777 por orden del Consejo O5. Los procedimientos especiales de contención que podrá leer bajo estas líneas han fallado. Si ha recibido este documento, ha sido reasignado a la Operación Yari. Su directriz primaria será el reestablecimiento de la contención de SCP-2777. Recuerde: si la contención es una cuestión de exactitud, la re-contención lo es todavía más. No nos queda margen de error.

El documento bajo estas líneas es el archivo de documentación de SCP-2777. La Fundación no posee un archivo de documentación sobre SCP-2777 en la actualidad, puesto que nos estamos percatando rápidamente de que muchas cosas que creíamos conocer acerca de SCP-2777 eran erróneas. Cuando haya leído el documento siguiente, recuerde que sólo puede confiar en lo que resulte fundamental y epistemológicamente legítimo. Preséntese ante el Consejo O5 para recibir instrucciones adicionales.

La Fundación debe ocuparse de la seguridad antes que nada.

O5-7



Puntuación: +3+x
eGQydjd0MTI=_o_apollo-20-alien-spaceship-on-the-moon.jpg
SCP-2777, la estructura oblonga situada en el centro del encuadre, visible brevemente durante el Incidente 2777-D3. Fotografía tomada por satélite.

Ítem #: SCP-2777

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El área que rodea SCP-2777 ha quedado registrada como un terreno privado en ██████ dedicado a la agricultura en las bases de datos gubernamentales. Todo individuo que se aproxime al perímetro que rodea SCP-2777 será detenido, interrogado, tratado con amnésticos de Clase A y liberado. Toda imagen obtenida por satélite que pruebe la existencia de SCP-2777 será destruida. El Sitio-██ se ha ubicado 30 Km al sur del extremo austral de SCP-2777. Todo el personal asignado a SCP-2777 evacuará el Sitio-██ en caso de un evento de reestructuración que no se limite a SCP-2777.

Si el Director de Investigación del Sitio determina que el Evento-2777-EXO va a comenzar, el personal de la Fundación será extraído inmediatamente del Sitio-██ . Las cargas explosivas instaladas en múltiples ubicaciones a través de SCP-2777 serán detonadas. SCP-2777-1 no será eliminado. En caso de que este procedimiento no consigue prevenir el Evento-2777-EXO, se autoriza el uso de ataques con misiles en progresión de potencia incremental, desde Clase-A (convencional) a Clase-G ([CENSURADO]). Como parte del protocolo de contención de amenazas disruptoras de la realidad, se ha colocado un collar de ejecución a SCP-2777-1. En caso de que se mantenga el Evento-2777-EXO, se autoriza la ejecución de SCP-2777-1 mediante dicho dispositivo.

Con el propósito de contener todo conocimiento de SCP-2777 durante el Evento-2777-EXO, el Sitio-██ ha sido equipado con Sistemas de Manipulación y Regulación Atmosférica (Si-MaReA) para reducir la visibilidad de SCP-2777 durante el evento. En caso de que la activación de los Si-MaReA no consigue ocultar con suficiente eficiencia a SCP-2777, se liberarán amnésticos de Clase C en los centros de población cercanos. Tras el evento, los agentes de la Fundación serán desplegados para completar la exposición de la población afectada.

Descripción: SCP-2777 es una estructura artificial con una forma aproximadamente cilíndrica que mide unos 36 kilómetros de largo, con su extremo más boreal en 4█° █'█.██"Norte, 8█° █'██.██"Este, y su extremo más austral en 4█° ██'█.██"Norte, 8█° █'██.██"Este. Su radio medio es de unos 600 metros. La mayor parte de SCP-2777 se encuentra bajo tierra, si bien varias protrusiones del casco principal son visibles desde la superficie. De hecho, unos 300 metros del extremo austral de SCP-2777 son visibles, lo que indica que la estructura se encuentra doblada con respecto a la superficie. La datación por radiocarbono indica que SCP-2777 ha estado enterrado durante al menos █████ años. SCP-2777 fue construido a partir de una sustancia desconocida que guarda similitudes superficiales con la roca, y que no muestra signos de deterioro. Los equipos de exploración han descubierto que el interior de SCP-2777 está dividido en siete grandes cámaras transversales conectadas mediante una serie de túneles. Todas las cámaras han sido exploradas, mientras que siguen encontrándose y cartografiándose nuevos túneles. Varios túneles han quedado bloqueados por escombros o se encuentran derruidos por completo.

Casi todos los túneles que entran en la cámara central de SCP-2777 se encuentran sellados por grandes puertas. Una de ellas se mantiene abierta, lo que permite el acceso. Los sujetos dejan el campo gravitatorio de la Tierra una vez entran a la cámara central y entran en un vacío muy similar al espacio exterior. Las otras puertas pueden verse suspendidas dentro de la cámara en ubicaciones consistentes con su disposición dentro de SCP-2777. Las estrellas visibles dentro de la cámara central se corresponden con estrellas visibles en la Vía Láctea.

SCP-2777-1 se encuentra suspendido en el "centro" (como indica la estructura de SCP-2777) de la cámara central. SCP-2777-1 es una entidad humanoide que guarda una cierta similitud en su apariencia con un niño humano varón, aunque el uso de tomografía computarizada por rayos X y escáneres PET1 ha revelado varias anomalías anatómicas internas (véase el Documento-2777-A3 para obtener más detalles). Pueden oírse comunicaciones telepáticas, supuestamente de SCP-2777-1, dentro de la cámara central. La respiración, el latido cardíaco y la actividad metabólica de SCP-2777-1 son extremadamente lentos. De hecho, no hay registro alguno de que SCP-2777-1 se haya movido, lo que sugiere que, aunque SCP-2777-1 está consciente, su cuerpo se encuentra en un estado de estasis.

Ciertos eventos disruptores de la realidad se dan esporádicamente dentro y fuera de SCP-2777. La ubicación más frecuente de estos eventos es el interior de las cámaras de SCP-2777. Estos eventos suelen ubicarse más frecuentemente en el interior de las cámaras de SCP-2777. Estos eventos están asociados con SCP-2777-1. Aunque SCP-2777-1 no responde a preguntas relacionadas con ellos y no ha reconocido responsabilidad alguna de estos eventos, SCP-2777-1 enuncia frases que indican todo lo contrario. Los eventos disruptores de la realidad suelen reestructurar y reemplazar el interior de una cámara con un escenario completamente nuevo. Los eventos suelen ser más peligrosos cuando no se producen en el interior de las cámaras. Habitualmente, los escenarios reconstruidos tienen características que no parecen ser terrestres, si bien dichos escenarios desaparecen demasiado deprisa como para que se puedan enviar expediciones para estudiarlos. En ocasiones han aparecido seres orgánicos e inteligentes como resultado de estos eventos de reestructuración, si bien una característica presente en todos estos seres es que parecen desorientados y generalmente son hostiles. Estas entidades desaparecen una vez termina el evento de reestructuración.

the-city1.jpg
Ciudad avistada en el interior de SCP-2777 durante un evento de reestructuración

Registro del Incidente 2777-D3: El evento de reestructuración más extenso hasta la fecha ocurrió en ██/██/197█, en el que una esfera de volumen en torno a SCP-2777 fue reemplazada y reconstruida. Los robots a control remoto enviados al área reemplazada parecieron entrar en órbita en torno a un planeta desconocido y pudieron observar siete objetos similares a SCP-2777 que también se encontraban en órbita alrededor del planeta. Dichos objetos mostraban grados distintos de daño, mientras que varios estaban completamente destruidos. Uno de los objetos estaba a punto de embestir a otro. Por tanto, se especuló que SCP-2777 es algún tipo de nave interestelar que puede emplearse como arma de guerra. De ser el caso, es muy probable que SCP-2777 tenga orígenes extraterrestres y haya sido construido por una civilización o especie con capacidades tecnológicas muy superiores a las disponibles para la Fundación. Resulta por tanto imperativo el que SCP-2777 no contacte con esta civilización, sea mediante transmisiones o dejando nuestro planeta.

Apéndice 2777-A:

Apéndice 2777-B: Varios investigadores asignados a SCP-2777 han expresado su preocupación con respecto a los procedimientos de contención. Mientras que un collar de ejecución resulta consistente con la doctrina de la Fundación practicada a la hora de contener a entidades con la capacidad de alterar la realidad, la posibilidad de exacerbación de SCP-2777-1, como puede apreciarse en el registro de incidente anterior, no es despreciable.

Apéndice 2777-C:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License