SCP-2774

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +6+x
New_Slothman.jpg

Imagen fija segura editada en color de SCP-2774-A

Ítem #: SCP-2774

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias de SCP-2774 deben ser destruidas después de su recuperación. Webcrawler A03G32 se ha configurado para monitorear y escanear todas las formas de medios visuales en línea para SCP-2774-A y alertar a los equipos de recuperación al detectarlos. Se asignan equipos para monitorear internet y televisión en vivo para SCP-2774-A. Si se detecta, los equipos de recuperación se enviarán de inmediato. Cualquier personal que esté expuesto a una instancia de SCP-2774 durante más de cinco segundos debe recibir amnésicos de Clase C y reubicarse temporalmente en el Sitio-116. Debido a la naturaleza de SCP-2774, se recomienda que los investigadores asignados a SCP-2774 tengan alguna forma de deuteranopia1.

Los equipos de recuperación están trabajando para recuperar a los afectados por SCP-2774 y reubicarlos en el Sitio-116 para probar una posible cura. Hasta que se descubra uno, el Sitio-116 servirá como residencia permanente para todas las personas afectadas2. La aprobación para evaluar a los sujetos en el Sitio-116 debe provenir del Comité de Ética y del supervisor del sitio, el Dr. Martin. Los sujetos que se mantienen en el Sitio-116 deben mantener sin límite ningún contacto con el personal a menos que lo aprueben las partes correspondientes.

Los sujetos mantenidos en el Sitio 116 se les permitirán dos horas al día de interacción social con otros sujetos. Se designarán treinta minutos para lo siguiente: desayuno, almuerzo, patio y cena. No se debe permitir que los sujetos deambulen fuera de las áreas sociales designadas o que se queden en grupos mayores de 5. Los sujetos estarán contenidos en celdas de contención humanoide de nivel Euclid a partir del 15/10/2010. Los sujetos no deben tener interacción social de ningún tipo. Además, los sujetos no deben abandonar sus celdas hasta nuevo aviso.

Descripción: SCP-2774 es cualquier medio que contiene SCP-2774-A. SCP-2774-A es una imagen memética de una entidad humanoide desconocida, presumiblemente usando un disfraz de perezoso. Los efectos de ver SCP-2774 se establecen entre 40 y 100 horas después de la exposición a SCP-2774-A. Los afectados comenzarán a perder la capacidad de usar funciones cognitivas o tomar decisiones de mayor nivel, excepto por un período que dura alrededor de 150 segundos cada 24 horas. Este período ocurre al azar.

SCP-2774-A se manifiesta en varias formas de medios no en vivo, incluyendo películas, televisión, revistas y, en algunos casos, videos grabados personalmente o imagenes. SCP-2774-A generalmente se encuentra en el fondo de cualquier medio en el que aparezca. Hasta la fecha, no han habido instancias de SCP-2774 en Internet. Un solo incidente en el norte de Canadá, donde SCP-2774-A apareció en la televisión local en vivo, resultó en la reubicación de más de 4,000 personas en el Sitio-116. La imagen solo conserva sus propiedades anómalas si la imagen contiene tonos de rojo o verde: por lo tanto, aquellos con deuteranopia u otras formas de daltonismo no se ven afectados por SCP-2774.

Se cree que SCP-2774-A posee propiedades meméticas que se mejoran en función del número de personas que afecta. Las manifestaciones de SCP-2774-A parecen ser más frecuentes a medida que aumenta el número de víctimas vivas. Después de la implementación del Protocolo XXJ9, los informes de manifestación disminuyeron significativamente. Las pruebas muestran que, incluido al daltónico, SCP-2774 no afecta a la mayoría de las personas que lo ven. Se estima que menos del 40% de los expuestos a SCP-2774 están realmente afectados. Este porcentaje también se ve directamente afectado por el número de víctimas vivas de SCP-2774-A.

Cuando están sujetos al efecto de SCP-2774-A, las víctimas parecen moverse normalmente en función de la memoria muscular, aunque con tiempos de reacción más lentos. Son muy pasivos y complacientes con el personal, están dispuestos a responder preguntas básicas y seguir comandos, aunque muestran una falta de emoción. Si bien parecen conscientes, las víctimas no pueden controlar sus acciones de ninguna manera durante este tiempo. Las víctimas, al entrar en sus 150 segundos de lucidez, a menudo están muy agitados y temerosos. Las víctimas pueden actuar irracionalmente mientras están lúcidos. Los afectados reportan memoria completa del tiempo pasado sin función cognitiva, pero no tienen la capacidad de comprender sus acciones o afectarlas de ninguna manera. Al darse cuenta de las habilidades cognitivas recuperadas, la mayoría expresa temor al darse cuenta de la permanencia de su situación. En numerosos casos, los afectados por SCP-2774 informan haber observado a SCP-2774-A mientras su cuerpo está actuando de forma autónoma. La percepción de la realidad parece perderse durante ese tiempo. Los sujetos deben considerarse inestables cuando están conscientes, y deben abordarse con cuidado no deben abordarse en ningún momento.

Aquellos que han sido reasentados en el Sitio-116 han mostrado afinidad con SCP-2774-A. El arte, la literatura y las efigies de SCP-2774-A se pueden encontrar comúnmente en las esquinas de las habitaciones de los sujetos. Se presume que todos los objetos fueron creados mientras estaban inconscientes. Estos objetos se intercambian comúnmente entre sujetos durante las horas libres. Cualquiera de estos artículos debe ser eliminado e incinerado y sus creadores terminados, junto con cualquier sujeto visto emulando a SCP-2774-A.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License