Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2764 está localizado actualmente en █████ ████, La Antártida. Todos los civiles deben ser alejados del objeto en un radio de 150 km. Este radio debe ser estrictamente monitoreado por el Destacamento Móvil Eta-5 ("Bombarderos Jäeger"), batallón de contención 4α.

Un perímetro de 75 km ha sido establecido alrededor de SCP-2764, el cual debe ser vigilado por al menos 10 guardias por cada 25 km de la circunferencia en todo momento, teniendo un mínimo de 190 guardias alrededor de toda la circunferencia.

Si civiles entran en el radio de 150 km, deberán ser interrogadon y serán administrados con amnésticos de Clase-A o Clase-B según lo dictaminado por el Director del Sitio. Posteriormente, los civiles en cuestión serán transportados fuera del lugar a su vivienda más reciente.

Si SCP-2764 se "teletransporta" repentinamente fuera del radio habitual de 25 km, se debe establecer un nuevo perímetro, con un radio de 75 km, el cual debe ser sometido a los Procedimientos de Contención actuales hasta que SCP-2764 regrese a su posición original en ██.█████° █, ██.█████° █. Si se llega a dar que la creatura se "teletransporte" en medio de un área poblada, todos los civiles deben ser evacuado inmediatamente y todos los que hayan avistado el evento deberán ser administrados de amnésticos de Clase-A. El área, de ahí en adelante, deberá ser monitoreada en busca de cualquier indicio de conocimiento acerca de SCP-2764 en la población, y los civiles de los que se sospeche que posean información sobre el evento serán monitoreados constantemente y, eventualmente, ser administrados con amnésticos de Clase-B a la mayor brevedad presente.

Bajo ninguna circunstancia ningún miembro del personal de la Fundación debe acercarse a menos de 30 km de la creatura. Si se descubre que alguna persona que se haya acercado más allá de esa distancia, deberá ser detenida inmediatamente e interrogada duramente. La persona en cuestión pasará por una evaluación psicológica y se le administrarán amnésticos de Clase-A o seá terminada, dependiendo de los resultados de la evaluación.

Descripción: SCP-2764 es una entidad biológica masiva de origen desconocido. Mide 382 metros de alto aproximadamente, y pesa alrededor de 150,000 toneladas métricas. La entidad posee entre 75-85 (las estimaciones varían) apéndices tentaculares que se extienden desde la región ventral de su cuerpo. SCP-2764 utiliza esta masa de zarcillos tanto para el movimiento como para acciones de utilidad simple como recoger objetos. El organismo parece moverse como si fuera un animal cuadrúpedo, es decir, la cavidad ventral de su cuerpo mira al suelo y la cavidad dorsal mira en dirección opuesta. El organismo también aparenta tener una extrusión craneal que se hipotetiza que contiene su cerebro, aunque no haya evidencia que respalde dicha afirmación, y cuyos únicos órganos visibles en su "cabeza" son sus cuatro ojos, dos en cada lado de la región facial.

Aparte de la clara violación del límite teórico del tamaño de un organismo biológico en la Tierra por parte de SCP-2764, sus propiedades anómalas incluyen lo siguiente:

• SCP-2764 posee la habilidad de comunicarse telepáticamente. El lenguaje usado varía dependiendo del oyente. Sin embargo, SCP-2764 parece incapaz de entender todos los intentos de comunicación que se han hecho en respuesta.
  • El tamaño de SCP-2764 no parece seguir la geometría euclidiana, es decir, no se puede distinguir el verdadero tamaño del organismo simplemente mirándolo, ya que la criatura a menudo parecerá ser muchas veces más pequeña o más grande de lo que las estimaciones determinan. Hay una "zona crítica" que se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de diámetro de SCP-2764. A medida que un individuo se aproxima al límite de esta zona desde el interior, SCP-2764 parecerá "expandirse" o crecer. Fuera de esta zona, SCP-2764 comenzará a reducirse a medida que la distancia desde el borde de la zona crítica se agrande.
  • Los apéndices de SCP-2764 aparentan ser recolocados rápidamente de manera inexplicable. También se transpondrán con las posiciones de cada uno en el espacio a intervalos muy rápidos. Si esto tiene relación con la anterior anomalía mencionada es, hasta ahora, desconocido.
  • Por último, y quizás lo más notable: SCP-2764 se "teletransportará"1 en ocasiones, aunque se desconoce la frecuencia de este evento, ya que parece ocurrir de manera completamente aleatoria. La ubicación de SCP-2764 nunca se ha "teletransportado" más allá de 25 km, y el objeto siempre regresa a su ubicación original dentro de 48 horas.

Recuperación: SCP-2764 fue descubierto por ██████ ███████ y su equipo durante un estudio detallado del terreno Antártico. ██████ observó la anomalía y su extraña geometría, para luego regresar a su base. Él compartió el relato de su descubrimiento a ████ █████, quien era el investigador de la Fundación en la Antártida en ese momento. ████ informó inmediatamente a su oficial superior, en cuyo momento se desplegó al Destacamento Móvil Eta-5 ("Bombarderos Jäeger") para administrar amnésticos a la población local y asegurar un perímetro alrededor de SCP-2764. El perímetro inicial era demasiado pequeño, y el Comandante Mann, que era, en ese momento, el comandante del MTF Eta-5, se encargó de investigar a la extraña criatura. La investigación de Mann se describe en los registros de la investigación que aparecen a continuación.