SCP-2760-JP

Puntuación: +2+x
pyrite-345637_640.jpg

SCP-2760-JP

Ítem #: SCP-2760-JP

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2760-JP está contenido en un casillero en el almacén de bajo-riesgo del Site-81██. Cuando se exté experimentado con SCP-2760-JP, el personal debe usar guantes y otros equipos de protección y er cuidadosos de no entrar en contacto directo con él.

Description: SCP-2760-JP es una pirita unida a una roca que pesa 50,3 gramos. SCP-2760-JP tiene una resistencia extremadamente alta en comparación con la pirita normal.

Los humanos que entren en contacto directo con SCP-2760-JP se convertirán en SCP-2760-JP-1. Los casos de SCP-2760-JP-1 serán vistos como rocas por otros humanos. La imagen de estas rocas está muy influenciada por la conciencia y la memoria del individuo que observa el objeto. Por ejemplo, un sujeto fue reconocido como una riolita que contenía granate por humanos que tenían la afición de coleccionar granates. Otros casos aparecen como colecciones de guijarros para los humanos con fuertes recuerdos de haber coleccionado guijarros en su infancia.

Los individuos que observan a un sujeto que entra en contacto con SCP-2760-JP no se sentirán incómodos al percibir repentinamente al sujeto como una roca. Además, al entrar en contacto con SCP-2760-JP, el sujeto puede moverse y hablar, pero los demás humanos no reconocen que lo están haciendo, viéndolo como sedentario. El mencionado cognito-peligro es permanente1. Los tejidos corporales separados de las instancias de SCP-2760-JP-1 tienen propiedades similares.

Historia del descubrimiento: SCP-2760-JP fue recuperado en 1850 por una organización predecesora de la Fundación debido a la frecuente aparición de personas desaparecidas en lo que hoy se conoce como California. En ese momento, la zona estaba en una supuesta fiebre del oro, y la apariencia de SCP-2760-JP era similar al oro2. Por lo tanto, al menos 4██ personas identificaron erróneamente el SCP-2760-JP como oro y entraron en contacto con él. Debido a la anomalía mencionada y a las circunstancias de la época, muchos de los humanos que entraron en contacto con él fueron considerados por otros humanos como rocas que contenían oro y fueron sometidos a procedimientos de procesamiento de minerales, presumiblemente división mediante pico y fundición.