
SCP-2760-JP
Ítem #: SCP-2760-JP
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2760-JP está contenido en un casillero en el almacén de bajo riesgo del Sitio-81██. Cuando se esté experimentado con SCP-2760-JP, el personal debe usar guantes y otros equipos de protección y ser cuidadosos de no entrar en contacto directo con él.
Description: SCP-2760-JP es pirita unida a una roca que pesa 50,3 gramos. SCP-2760-JP tiene una resistencia extremadamente alta en comparación con la pirita normal.
Los humanos que entren en contacto directo con SCP-2760-JP se convertirán en SCP-2760-JP-1. Las instancias de SCP-2760-JP-1 serán vistas como rocas por otros humanos. La percepción de estas rocas está muy influenciada por la conciencia y la memoria del individuo que observa el objeto. Por ejemplo, un sujeto fue reconocido como una riolita que contenía granate por personas aficionadas a coleccionar granates. Otras instancias aparecen como un conjunto de guijarros para los coleccionistas de guijarros en su infancia.
El mencionado cognitopeligro es permanente1. Los tejidos corporales separados de las instancias de SCP-2760-JP-1 tienen propiedades similares. Los individuos que observan a un sujeto que entra en contacto con SCP-2760-JP no se sentirán incómodos al percibir repentinamente al sujeto como una roca. Además, en cuanto el sujeto entra en contacto con SCP-2760-JP, le resulta imposible moverse espontáneamente del lugar debido a principios desconocidos. El sujeto puede moverse y hablar in situ, pero no será reconocido por otros humanos.
Historia del descubrimiento: SCP-2760-JP fue recuperado en 1850 por una organización predecesora de la Fundación debido a la frecuente desaparición de personas en lo que hoy se conoce como el estado California. En ese momento, la zona estaba en una supuesta fiebre del oro, y la apariencia de SCP-2760-JP era similar al oro2. Por lo tanto, al menos 4██ personas identificaron erróneamente SCP-2760-JP como oro y entraron en contacto con él. Debido a la anomalía mencionada y a las circunstancias de la época, muchos de los humanos que entraron en contacto con él fueron considerados por otros humanos como rocas que contenían oro y fueron sometidos a procedimientos de procesamiento de minerales, siendo despedazados por el uso del pico y su fundición.