Item #: SCP-2756

Clasificación del objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El material y el personal afectados de SCP-2756 deben restringirse únicamente a SCP-2756-A, SCP-2756-B y el Sitio-██. El personal encontrado afectado por SCP-2756 debe ser reasignado al destacamento del Sitio-██. Los civiles afectados deben ser detenidos en el Sitio ██ indefinidamente.

SCP-2756-A, SCP-2756-B y el Sitio-██ deben tener un perímetro establecido a 1 km del área afectada que rodea cada sitio. Cualquier parte que intente romper el perímetro será detenida de inmediato. Si dicha parte se ha puesto en contacto con el material afectado, deben ser detenidos en el Sitio-██. El material afectado que se encuentre fuera del perímetro se incinerará en el lugar.

Se debe mantener la comunicación con el destacamento del Sitio-██, y se deben dejar los suministros cuando sea necesario. Cualquier contacto físico con los residentes de SCP-2756-A y la exploración de SCP-2756-B está restringido al personal que pertenece al destacamento del Sitio-██. Todos los archivos, registros y documentos deben archivarse electrónicamente y transmitirse a un sitio activo.

Descripción: SCP-2756 es una infección de origen desconocido capaz de propagarse tanto a material orgánico como inorgánico. El material inorgánico afectado por SCP-2756 comenzará a deformarse y crecer zarcillos u otros órganos y apéndices como ojos o brazos. Dichos órganos y apéndices parecen ser orgánicos y parecen órganos humanos. Los sujetos vivos que entren en contacto con SCP-2756 se someterán a un proceso mutativo. En el transcurso de al menos 3 semanas, un sujeto infectado desarrollará crecimientos que se convertirán en extremidades u órganos adicionales. En la materia vegetal parecen crecer solo órganos sensoriales de varios tipos. Todos los crecimientos que se originan del material afectado por SCP-2756 y los sujetos vivos parecen ser funcionales. Aparte de dicha mutación, la salud física del sujeto no se ve afectada. La investigación aún está en curso para determinar el alcance de la invasividad de SCP-2756. Hasta ahora, la incineración ha demostrado ser un método efectivo para destruir el efecto de SCP-2756. El método en el que SCP-2756 se propaga es desconocido.

SCP-2756-A es una ciudad ubicada en el desierto [CENSURADO]. SCP-2756 se ha extendido por todo SCP-2756-A pero no se ha extendido más allá de los 100 m del límite de la ciudad. Según los residentes, los primeros avistamientos de SCP-2756-A comenzaron el 26/5/1992. SCP-2756 se extendió rápidamente al resto de la ciudad, y para el 3/8/1992 toda la ciudad se vio afectada por SCP-2756 y los residentes comenzaron a mutar. A pesar de su condición física, los residentes de SCP-2756-A han logrado restablecer un estilo de vida normal (ver Entrevista-2756-G5 para más detalles). Se permitió que SCP-2756-A se recuperara antes de abordarlo en █ / █ / 20██.

SCP-2756-B es una ciudad ubicada aproximadamente a ██ km de SCP-2756-A. SCP-2756-B parece haber sido afectado también por SCP-2756; sin embargo, no se ha establecido contacto con sus residentes. Se ha asumido, a partir de los restos de lo que parecen ser cuerpos humanos, que los residentes se han asesinado mutuamente en el proceso de mutación; Sin embargo, es difícil probar esta teoría debido al hecho de que el efecto de SCP-2756 puede haber creado lo que parecen ser restos humanos. Ocasionalmente, los crecimientos en SCP-2756-B se volverán hostiles, intentando atacar a las personas que se acercan a los crecimientos.

SCP-2756-A fue descubierto el 28/6/1992, por un equipo de recuperación enviado desde el Sitio-██ después de que agentes de la Fundación dentro de la Organización Mundial de la Salud interceptaron una llamada de SCP-2756-A con respecto a una enfermedad extraña. Cualquier individuo con conocimiento sobre SCP-2756 y SCP-2756-A recibió amnésicos de clase C. El equipo llegó bajo la apariencia de miembros de la Organización Mundial de la Salud y equipado con trajes estándar para materiales peligrosos, pero debido a la naturaleza de SCP-2756, SCP-2756 se extendió por todo el Sitio-██ y el 7/9/1992 en todo el Sitio-█ █ había sido afectado. Se consideró la demolición del Sitio-██, pero debido a la necesidad de más investigación con respecto a SCP-2756 y debido a que todas las funciones en el sitio aún están operativas, el Sitio-██ fue puesto en cuarentena. El Sitio-██ ahora sirve como el principal centro de investigación con respecto a SCP-2756. SCP-2756-B fue descubierto el 22/10/1992 después de que un helicóptero de la Fundación dejó caer suministros para el Sitio-██. El piloto notó una pequeña ciudad que parece haber sido afectada por SCP-2756 aproximadamente a ██ km de distancia de SCP-2756-A. Al informar al Sitio-██ de la existencia de SCP-2756-B, un equipo de diez miembros detallados del Sitio-██ fue enviado a SCP-2756-B. Al llegar, el equipo encontró que SCP-2756-B estaba vacío, aparte de los crecimientos hostiles de SCP-2756. SCP-2756-B fue puesto en cuarentena sin incidentes, y se formuló una historia de portada que involucra una epidemia.