jenga.png

Fotografía de una instancia de SCP-2753-A tomada durante la Exposición de Arte Anómalo de Boston (EAAB) antes del colapso.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: (I/O-SILVER), un bot operado por la Fundación se encargará de vigilar el tráfico de Internet para SCP-2753. Una vez descubiertos, se destruirán todos los datos que contengan SCP-2753. Cualquier persona ajena al personal de la Fundación que esté al tanto de SCP-2753 debe ser aprehendida, interrogada y amnestizada.

Las instancias de SCP-2753-A deben guardarse desmontadas en un casillero seguro en el sitio. Las instancias de SCP-2753-B y SCP-2753-C se manejarán caso por caso. Las pruebas están prohibidas en este momento.

Descripción: SCP-2753 es una proporción tridimensional que puede ser usada para describir la relación entre los lados de un bloque.

Las instancias de SCP-2753-A son bloques que coinciden con la proyección de SCP-2753 dentro de un cierto umbral; de lo contrario pueden ser de cualquier tamaño y material. Sólo exhiben su propiedad anómala cuando 42 instancias de tamaño y material similar son montadas en una torre de Jenga1 estándar: si esta torre colapsa, cualquier estructura que la contenga colapsará inmediatamente con ella.

Desde 2009, la creciente popularidad y precisión de la impresión en 3D, junto con la presentación de SCP-2753 en archivos OBJ2 como un conjunto imprimible de Jenga, ha provocado 21 colapsos estructurales, 35 lesiones y 14 muertes.

Anexo 2753.1: Incidentes