SCP-2750
Puntuación: 0+x
Skinwalker%20Pic%201.jpg

Primera instancia capturada de SCP-2750 por operativos de la IECS, hacia 1860.

Ítem #: SCP-2750

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente, la Fundación tiene 3 instancias de SCP-2750 en contención. Las instancias de SCP-2750 no tienen permitido cambiar sus apariencias por ningún motivo. Cualquier cambio en la apariencia debe ser anotado, y las instancias SCP-2750 deben ser castigadas en consecuencia al revocar ciertos privilegios.

La captura de instancias de SCP-2750 no contenidas es difícil debido a la aversión que muestran las instancias de SCP-2750 hacia los humanos, y la rareza de las instancias de SCP-2750. Los equipos de contención deben realizar un barrido mensual de las áreas donde se conozca que habitan instancias de SCP-2750.

Descripción: SCP-2750 es la designación colectiva que se refiere a un grupo de humanoides anómalos que se sabe habitan el suroeste de los Estados Unidos, específicamente las regiones del noreste de Arizona y el sur de Utah, especialmente alrededor del área de la reserva Nacional Navajo.

Los especímenes SCP-2750 se asemejan mucho a humanos no anómalos de ascendencia navajo. Siguiendo esta tendencia, las instancias de SCP-2750 invariablemente usan ropa y máscaras asociadas con la cultura navajo del siglo XIX. Más allá de sus propiedades anómalas indicadas, las instancias de SCP-2750 son similares a humanos normales desde un punto de vista biológico.

Las instancias de SCP-2750 demuestran la capacidad de cambiar sus apariencias y formas corporales a varios animales que se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos, particularmente los que son prominentes en la cultura Navajo, como coyotes, zorros, lobos, águilas y cuervos. Este efecto se desencadena voluntariamente, y todas las instancias de SCP-2750 capturadas han demostrado la capacidad de convertirse en al menos 5 animales diferentes, aunque los informes de campo han sugerido que ciertas instancias poseen la capacidad de convertirse en 9 o más animales diferentes.

Skinwalker%20Pic%202.jpg

Segunda captura conocida de una instancia de SCP-2750, hacia 1870.

Todas las instancias de SCP-2750 poseen ojos que se asemejan a los de su animal favorito para imitar. A pesar de poseer ojos parecidos a los animales, la mayoría de las instancias de SCP-2750 demuestran una visión humana normal.

Actualmente se estima que existen aproximadamente 100 instancias de SCP-2750 fuera de la contención. Se ha observado que las instancias SCP-2750 viajan en grupos migratorios siguiendo un estilo de vida de cazadores-recolectores. Las entrevistas con especímenes capturados sugieren una estructura tribal similar a la practicada por los navajos en el período precolombino.

Las muestras de SCP-2750 han mostrado gran aversión al contacto humano. Los patrones de migración de SCP-2750 evitan específicamente cualquier signo de asentamiento humano, y todas las instancias descubiertas parecen tener un miedo instintivo hacia los humanos. A pesar de su proximidad a la reserva Nación Navajo, no se ha encontrado ninguna instancia SCP-2750 dentro del territorio de la reserva.

No se ha encontrado ninguna instancia de SCP-2750 en el campo desde 1983, aunque se han encontrado signos de habitación de SCP-2750, como los restos de fogatas, huellas y campamentos temporales.

Las instancias de SCP-2750 demuestran experiencia en muchas habilidades de vida en el monte1, que se cree que les han dado la capacidad de evadir la captura de la Fundación. Hasta la fecha, todas las muestras capturadas conocidas de SCP-2750 estaban dañadas de alguna manera, como por enfermedad, lesión o exilio de la sociedad SCP-2750.

El conocimiento de SCP-2750 existe desde mediados del siglo XIX, cuando la Iniciativa Estadounidense de Contención Segura2 hizo el primer contacto con la gente navajo. Dichas personas dieron la primera descripción de SCP-2750 a un agente de la IECS, que actualmente es el registro más antiguo de la existencia de SCP-2750. La porción notable de su carta se transcribe aquí.

…Después de la reunión, los nativos describieron largamente algún tipo de bestia que los atacaba con gran saña. Lo llaman "yee naaldloshii". Según lo que reuní, esta criatura se esfuerza por invadir la privacidad de sus hogares para devastar a las personas que están dentro. La bestia es de un temperamento sin mente; agresiva y mortal.

Además, estas bestias pueden adoptar la piel de todas las variedades de animales para embrujar las mentes de los hombres, además de llamar con una voz tan pura e inocente que un hombre no se atrevería a cuestionarla. Algunos prefieren la piel de un humano, mientras que otros prefieren las formas de los animales comunes.

Sin embargo, estoy muy preocupado por sus afirmaciones sobre las propiedades mentales de estas bestias. Uno de sus chamanes juró arriba y abajo que podían saber lo que sea que un hombre estuviera meditando con la más leve fuerza de voluntad. Si uno de ellos fulminara con la mirada a cualquier alma pobre, el desafortunado perdería todo control de sus extremidades y mente. Si no hubiera sido testigo de uno de estos monstruos con mis propios ojos, no habría creído una historia tan extravagante.

Soy de la opinión de que estos "naaldloshii" presentan nada menos que una amenaza muy peligrosa para la paz. Su belicosidad sobre los nativos, junto con una capacidad muy temida de rastreo y caza me lleva a temer un poco de expansión o violencia a la gente de nuestro país.

Te escribo esta carta y la envío a través de los canales más rápidos para que puedas enviar una respuesta aquí para sofocar cualquier tipo de malestar de estas criaturas.

Después de este incidente, se cree que se desplegó una fuerza de la IECS en la región con el pretexto de pacificación de los nativos americanos. Otros registros notables de la contención de SCP-2750 fuera de este incidente no vuelven a aparecer hasta la contención de hoy en día.

La existencia de SCP-2750 para el público se ha ocultado bajo el Protocolo de Patterson-Gimlin, que ha reducido con éxito el conocimiento de SCP-2750 hasta el punto de la ficción cultural. El conocimiento cultural de SCP-2750 entre el pueblo navajo persiste, aunque esto es principalmente con fines históricos, y no debido a la creencia activa en su existencia por la mayoría de la población. La aplicación activa del Protocolo de Patterson-Gimlin para grupos navajo no es necesaria.

Protocolo Patterson-Gimlin

El protocolo de Patterson-Gimlin está actualmente en vigencia para SCP-2750. La conciencia activa de SCP-2750 debe ser alentada como un fenómeno cultural debido a la incapacidad de contener adecuadamente el conocimiento de la anomalía en esta etapa presente. Todo el personal debe consultar el Manual de Procedimientos para la contención general para obtener más información..

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License