SCP-2747
Puntuación: +5+x
coverart.jpg

La portada del álbum I/O de Radiohead, una instancia de SCP-2747.

Ítem #: SCP-2747

Clasificación de Objeto: Euclid Keter

Nivel de Amenaza: Verde Negro●

Procedimientos Especiales de Contención: Los algoritmos de vigilancia de la Fundación deben monitorear los medios impresos y en línea en busca de menciones de las frases clave positivas para SCP-2747. Todas las coincidencias se etiquetarán y enviarán al Departamento de Análisis, que proporcionará una confirmación adicional de la manifestación de SCP-2747. En caso de identificación positiva, todos los medios afectados deben corregirse adecuadamente a través de los protocolos de alteración de medios estándar de la Fundación (912-A "ZONA CREPUSCULAR", 943-A "POZO ENVENENADO").

Descripción: SCP-2747 es un fenómeno que aparece en medios impresos y en línea por el cual las plataformas dedicadas a la discusión de obras de ficción comienzan a mencionar una instancia inexistente de medios de ficción. A pesar de dicha inexistencia, los artículos, publicaciones, comentarios y otros metacontenidos creados en relación con esta obra de ficción inexistente la considerarán como real. Dicha obra de ficción inexistente puede ser mencionada por varios individuos de diferentes capacidades, que van desde menciones breves en mensajes de foros hasta ser objeto de ensayos académicos completos.

Las descripciones, capturas de pantalla, fotografías de copias físicas y segmentos breves de texto de dichos trabajos de ficción a menudo pueden descubrirse en medios afectados por SCP-2747. Las descripciones de éstos son completamente consistentes entre sí, y ha sido posible reconstruir segmentos completos de medios ficticios a través de descripciones tomadas del metacontenido generado por SCP-2747. A continuación se incluye una lista de medios ficticios generados por SCP-2747 (ver Apéndice A).

Donde sea posible, el material afectado puede rastrearse a individuos existentes; sin embargo, cuando se les pregunta bajo coacción, dichos individuos invariablemente niegan haber escrito el material afectado, y niegan toda existencia de los medios ficticios mencionados dentro.

SCP-2747 nunca ha sido documentado en tiempo real; todas las instancias observadas hasta ahora se han registrado post hoc. No se han documentado casos antes de enero de 2008. Se desconoce el motivo.— cumple con las observaciones patafísicas1 documentadas en su totalidad en el Apéndice B.

Es la hipótesis actual del equipo de investigación SCP-2747 que SCP-2747 representa evidencia de una anafábula de ocurrencia natural, o anti-narrativa: un grupo de signos, iconografía y narremes2 interdependientes que, cuando se incluye en una medida suficiente dentro de una construcción ficticia, conduce a la aniquilación mutua. Es imposible la reconstrucción de primera mano de las propiedades de la anáfabula dada su naturaleza anómala, pero se han generado descripciones de segunda y de tercera mano a partir del Procedimiento de observación CÁLIZ LÚCIDO y se adjuntan a continuación (ver Apéndice B). Puede tener efecto a través de capas de narrativa metaficcional, es decir, una metanarrativa que contenga la anáfabula dejará de existir dentro de la narración, seguida de la propia narración que desaparecerá de nuestra realidad3. El identificador clave de la anafábula es que invariablemente representa un antagonista o anatema dentro del universo en todas las manifestaciones de SCP-2747, probablemente debido a componentes de narremes inherentes que indican su naturaleza alienante, aunque centralizadora.

ACTUALIZACIÓN: La hipótesis antes mencionada ha sido confirmada como un modelo de trabajo de SCP-2747. Favor referirse al Apéndice B.

ACTUALIZACIÓN: Los siguientes procedimientos deben ser promulgados después de la conclusión exitosa del Procedimiento de Observación CÁLIZ LÚCIDO (ver Apéndice B).

  • En ningún momento se presentan las propiedades de la anafábula como se describe en el Apéndice B en la vida real, ya sea como resultado de una acción deliberada o natural. Cualquier objeto, persona o evento que lleve más que un nivel de significancia α al umbral de apariencia debe ser alterado por cualquier medio posible.
  • El acceso a la información sobre SCP-2747, especialmente la información contenida en el Apéndice B debe limitarse estrictamente a los niveles de autorización 4-2747 y 3-ANÁLISIS.
  • Debido a las implicaciones patafísicas y la incontenibilidad inherete de SCP-2747 como se detalla en el Apéndice B, se debe clasificar como Keter con efecto inmediato.

Apéndice A: Lista parcial de manifestaciones de SCP-2747

Apéndice B: Observaciones y conclusiones sobre CÁLIZ LÚCIDO

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License