SCP-2746

49 6f 79 20 e6 75 61 79 20 70 69 27 75 61 6c 20 73 75 61 69 27 79 69 20 69 27 67 75 61 20 79 69 e6 7a 79 75 61 27 77 20 77 69 72 69 27 66 6f 2e

Puntuación: +2+x
Exit.jpg

SCP-2746. Foto tomada desde SCP-2746-1. SdA 111-2 a la vista.

Ítem #: SCP-2746

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La entrada principal a SCP-2746 debe estar acordonada y sólo debe ser accesible a través de la Sala de Almacenamiento 111-1 (SdA 111-1). Debido a la ubicación de SCP-2746 en un área densamente poblada, la puerta de la SdA 111-1 debe ser monitoreada desde el Sitio-45-A, el cual tiene la tarea de responder a cualquier intento de vandalismo o allanamiento de SCP-2746. Esta puerta debe estar equipada con una cerradura con cerrojo de seguridad para evitar interferencias civiles.

Al personal se le deben dar batas grandes y desechables para que las use en lugar de su ropa original mientras está viajando por SCP-2746. Antes de viajar a través de SCP-2746, el personal debe quitarse la ropa y los accesorios personales de su persona, excluyendo el equipo de protección y los accesorios utilizados para fines médicos o de corrección ocular.

Debido a la naturaleza de SCP-2746, la mayoría de la ropa y el equipo se han considerado innecesarios para la exploración de SCP-2746-1 y deben almacenarse en un armario de almacenamiento designado en el SdR 111-1. Al llegar a SCP-2746-1, el personal debe depositar estas batas en la Sala de Almacenamiento 111-2 (SdA 111-2). Al regresar, las batas deben ser recuperadas después de la exploración para su reutilización o eliminación y todos los objetos personales deben ser recogidos.

El equipo necesario para la exploración de SCP-2746-1 debe ser transportado en su totalidad a través de bolsas y, de ser posible, ser adaptado para el uso de animales.

Descripción: SCP-2746 es un túnel subterráneo ubicado en Las Vegas, Nevada, aproximadamente a 250 m al norte del Sitio-45-A. SCP-2746 funciona principalmente como un portal estable y bidireccional entre Las Vegas y un espacio extradimensional, denominado SCP-2746-1.

En el lado izquierdo de las entradas principales de SCP-2746 hay dos salas de almacenamiento: Sala de Almacenamiento 111-1 (SdA 111-1), ubicada en Las Vegas, y Sala de Almacenamiento 111-2 (SdA 111-2), ubicada en SCP-2746-1. Ambas habitaciones tienen una puerta que da al exterior y una puerta que da al interior de SCP-2746.

Cuando un humano viaja a través de SCP-2746, tomará la apariencia física de un animal no humano; no se ha establecido ningún patrón o explicación que indique por qué la transformación resulta en una especie en particular. Este proceso ha sido observado comenzando con la estructura ósea del sujeto y terminando con la piel, el tamaño y los órganos internos/externos que coinciden con los de la especie no humana. Los sujetos humanos retienen sus cuerdas vocales y su inteligencia cuando llegan a SCP-2746-1.

Los sujetos no humanos no experimentan los mismos cambios que los sujetos humanos cuando cruzan SCP-2746. Cuando cualquier organismo, excluyendo a los humanos, que se aproxime a SCP-2746-1, sólo desarrollará cuerdas vocales funcionales. Mantienen su nivel de inteligencia mientras están dentro de SCP-2746-1, pero pueden ser capaces de repetir frases rudimentarias o familiares dependiendo de su inteligencia.

Este efecto progresará a medida que el sujeto viaje por SCP-2746, y se completará cuando llegue a SCP-2746-1. Este proceso se revertirá a medida que regresan a Las Vegas. Actualmente se desconoce si este efecto proviene de SCP-2746, o de una proximidad a SCP-2746-1.

Church.jpg

La Iglesia de las 'Furias del ████'; ubicada dentro de SCP-2746-1.

SCP-2746-1 es una masa terrestre boscosa de aproximadamente 111 km de diámetro. La examinación de los límites exteriores de la masa terrestre sugiere que está flotando en el aire. La presión atmosférica y la temperatura son comparables a las condiciones templadas de la Tierra al nivel del mar. Los registros localizados dentro de SCP-2746-1 sugieren que la masa terrestre estaba habitada por animales no humanos e inteligentes, estimados entre 770 y 780 en número. Estos habitantes parecen haber sido capaces de construir estructuras y herramientas complejas, y han formado una Oligarquía basada en [REDACTADO]. Según los registros descubiertos en las ruinas de varias iglesias respaldadas por el gobierno, la clase social y la jerarquía de la población de SCP-2746-1 se dividió en tres grupos, identificados como "Auaæsfyuaw" ("artesanos"), "Waoi'iræuaw" ("eruditos"), y "Oi'li'uaæpiryw" ("honorables").

Anexo-2746: Los 'artesanos', que eran trece en total, destacan por haber sido la clase social más alta, por debajo del 'Yiæzyua' (traducción: El 'Creador'. No está claro si este término se refiere a una figura religiosa importante o a un dios). Se dice que los artesanos han jugado un papel vital en la construcción de SCP-2746-1 y de [DATOS BORRADOS]. Los eruditos representaban a los sirvientes y asistentes personales de los artesanos, y eran típicamente seleccionados de la clase social Honorable después de nacer. La mayoría de los habitantes pertenecían a la clase Honorable, que consistía de artesanos, carpinteros y artistas.

La economía de SCP-2746-1 funcionaba en base a un sistema de trueque, y carecía de cualquier forma oficial de moneda. La legislación del gobierno anterior sugiere que los habitantes originales eran incapaces de morir, y que originalmente no necesitaban ninguna fuente de alimento. Este efecto no está presente en los sujetos que ingresan a SCP-2746-1.

Se estima que hace unos [REDACTADO] años, los habitantes de SCP-2746-1 se vieron envueltos en una guerra civil (denominada Evento Nachash), que terminó en la crucifixión de dos artesanos, la mayoría de los honorables y eruditos, y el abandono de SCP-2746-1 por los habitantes sobrevivientes.

Según documentos recuperados, el Evento Nachash fue el resultado de que 'el Creador' declarara que los seres humanos debían ser desterrados de SCP-2746-1, y de que se impusiera una pena que requería que todos los ciudadanos adquirieran la necesidad de comer para poder 'preservar su cordura'. Debido a la falta de fuentes de alimento disponibles y de conocimientos agrícolas, la clase honorable recurrió a comerse a otros habitantes, mientras que a la clase erudita se le dio acceso a varios jardines privados con una variedad de plantas frutales.

La gran mayoría de la población de SCP-2746-1 se separó de su gobierno y formó una organización llamada 'Sgualayw i's ████' (Traducción: las 'Furias del ████') poco después de que se impusiera esta pena. Esta organización fue dirigida por los ex artesanos Fredrick y Agathos, y la erudito Clovis con el objetivo de matar al 'Creador' debido al 'trato injusto'.

Para más información sobre el Evento Nachash, por favor lea los anexos adjuntos y la documentación.

Introducción-2746

Documentos SCP-2746

scp2746.png

Los siguientes documentos son volantes, cartas y discursos documentados recuperados durante la exploración de SCP-2746-1. Salvo el Documento 2746-9, la mayoría de estos documentos fueron escritos en el dialecto A-12 ("Old Angelic").

La documentación no mostrada aquí consistía en intercambios personales, tratos y comisiones, y literatura. Estos documentos se encuentran en Documentos Recuperados-2746-2, y pueden ser accedidos por personal con autorización de nivel 2/2746 o superior.