ADVERTENCIA: AGENTE CONTRA-MEMÉTICO ACTIVADO

05abf7dd09241efdce03c5c6194c4bab.png

INOCULACIÓN COMPLETADA

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención El personal que trabaje con SCP-2737 debe recibir una formación contra-memética semanal. Se emplearán agentes antimeméticos antes y después de la exposición hacia SCP-2737. El personal infectado y los sujetos de prueba deben ser tratados con amnésticos. Los individuos anteriormente infectados deben ser vigilados para detectar signos de posible rebrote.

Descripción: SCP-2737 es una lamprea muerta. A pesar de su condición, SCP-2737 no muestra signos de descomposición. La urna que contiene a SCP-2737 ha sido fechada aproximadamente en el año 100 de la Era Común y parece ser de diseño romano. El conocimiento de la existencia de SCP-2737 desencadena una infección memética.

Los síntomas de la infección pueden incluir:

• Mayor empatía (tanto emocional como cognitiva)1
  • Trastorno depresivo grave
  • Tanatofobia aguda2
  • Pensamiento obsesivo con respecto a la teodicea3 (propia de los individuos de mentalidad religiosa), la inmortalidad, el transhumanismo y la existencia de la entropía.
  • La creencia en la experiencia colectiva y la vida interconectada.

Se sospecha que la depresión es un efecto secundario no anómalo causado por la anomalía primaria.

SCP-2737 fue descubierto en un sitio de almacenamiento de objetos mínimamente anómalos de la Fundación. El objeto (que inicialmente se creía que era la urna que contenía a SCP-2737) se encontró junto con la documentación adecuada. Al Dr. Ernest Bishop se le encomendó la tarea de reevaluar la anomalía del objeto y devolverlo al almacén. El Dr. Bishop, aproximadamente 2 horas después de la exposición, sería terminado por el personal de seguridad mientras intentaba forzar una brecha de contención, alegando que la Fundación no tenía "derecho a dañar" a SCP-████. En breve se estableció una conexión con SCP-2737, ya que fue el único objeto anómalo manejado por el Dr. Bishop ese día. Con el fin de comprender la naturaleza de la anomalía, se solicitó el uso de personal de clase-D para experimentación, y se concedió la autorización.