Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2730 está contenido en una celda de contención humanoide estándar en el Sitio-42. El Gilbert Gottfried a la vista del público es un facsímil biológico que debe ser monitoreado por un equipo encubierto en todo momento.

La máscara hecha de la piel de Gilbert Gottfried se encuentra actualmente almacenada en frío en el laboratorio de biotecnología del Sitio-42. Los cultivos de piel de la máscara deben ser recolectados y usados para generar facsímiles biológicos de Gilbert Gottfried a través del Protocolo Lilith. Cuando el facsímil activo actual de Gottfried comienza a degradarse, debe ser eliminado discretamente y reemplazado por un nuevo facsímil. Si el facsímil actual muere antes de degradarse (por ejemplo, por un ataque cardíaco o un accidente de coche), no se necesitan más protocolos externos.

Descripción: SCP-2730 es un humanoide parecido a un ánade real que los humanos perciben como el actor y comediante estadounidense Gilbert Gottfried. Este efecto perceptivo se extiende al ojo humano y a la visión con cámaras convencionales. La visión por sonar, infrarroja y taumatúrgica indica que la verdadera forma de SCP-2730 es la de un ánade real de tamaño humano. Tiene pies palmeados y alas cilíndricas anormalmente largas, con protuberancias similares a un tumor en las manos. La cabeza de SCP-2730 es mayormente similar a la de un pato silvestre normal, aunque el pico ha sido severamente deformado y forzado contra el área craneofacial para simular una nariz y una boca. Las muestras de ADN tomadas de SCP-2730 indican que es miembro de la especie del ánade real (Anas platyrhynchos).

SCP-2730 fue descubierto inicialmente en 2005, durante el rodaje del documental The Aristocrats. El actor ██████ ███ estaba siendo investigado por propiedades anómalas; sin embargo, el análisis sonar e infrarrojo reveló inadvertidamente el estado anómalo de SCP-2730. SCP-2730 fue rápidamente puesto bajo custodia y reemplazado por un facsímil biológico1.

No está claro cuánto tiempo SCP-2730 imitó a Gilbert Gottfried; en el momento de la captura, se encontró que llevaba una máscara facial hecha de piel, designada como SCP-2730-1, que permitía a SCP-2730 parecerse a Gilbert Gottfried. El análisis de SCP-2730-1 indica que es genéticamente idéntico al verdadero Gilbert Gottfried2 y que tenía al menos diez años en 2005.

Anexo:

Después de los eventos de la Entrevista 2730-01, el Dr. Rothfuss fue designado como una instancia de SCP-2730. Debido a su historia positiva con la Fundación, se le ha permitido a Rothfuss conservar su instancia de SCP-2730-1 y conservar su empleo en la Fundación como personal de Clase-E con autorización de Nivel 23.