SCP-273
Puntuación: +1+x
SCP-273.jpg

Imágenes de la cámara de vigilancia del recinto de SCP-273.

Ítem #: SCP-273

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-273 se mantiene en un recinto de 5 m x 10 m, la mitad de los cuales está cerrado para la privacidad del sujeto. Todos los materiales estructurales y de revestimiento de la celda son de materiales ignífugos y no conductores térmicos. Están permitidos un colchón y otros modestos muebles, siempre que permanezcan en la sección privada, y que todo el consumo de alimentos se realice en el área adyacente.

Todas las ventanas desde la sala de observación hasta el recinto están compuestas por cristales de al menos 1 cm de espesor, tratadas térmicamente, con un espacio intermedio aislado. Los sensores de calor e infrarrojos, tanto en el recinto como los del área de observación, están configurados para producir una alarma si la temperatura sobrepasa los 50 grados centígrados. El personal de observación debe evacuar la sala en tal caso.

Los alimentos en forma de carne cruda deberán suministrarse cada 12 horas, con un mínimo de 2,5 kg por comida. Otros alimentos pueden ser provistos a petición de SCP-273, siempre y cuando continúe con su buen comportamiento. Toda la ropa suministrada a SCP-273 debe ser resistente al fuego o de materiales y confección económicos.

SCP-273 no debe interactuar en persona con el personal si no ha consumido una ración de carne cruda de al menos 2,5 kg en las últimas 12 horas.

En vista del Incidente 273-02, las bebidas alcohólicas que excedan el 50% de alcohol por volumen no deben ser suministradas a SCP-273, ni debe proporcionarse ninguna otra sustancia combustible. Todo el personal que interactúe con SCP-273 debe contar con armas no letales. No se debe usar fuerza letal.

Descripción: SCP-273 se parece a una mujer de mediana edad de descendencia india. Las muestras de ADN y las pruebas médicas indican que SCP-273 es una humana normal en todos los demás aspectos, a pesar de sus anomalías. SCP-273 no necesita comer ni beber, pero es perfectamente capaz de hacerlo. SCP-273 ha demostrado, en general, buena disposición para cumplir y cooperar con la contención y las solicitudes de la Fundación.

SCP-273 sufre de lo que describe como un "hambre", que requiere alimentación regular cada 12 horas. Esta hambre se saciará a través de una forma de combustión remota. Esta no produce llamas visibles, sino que oxida el objeto desde el exterior hasta reducirlo a una fina ceniza blanca. Los metales no se consumen, excepto en circunstancias especiales (ver Informe de Incidente 273-03).

En las pruebas, el “hambre” demuestra una preferencia por la carne por encima de otras materias orgánicas, especialmente los seres humanos vivos. SCP-273 no muestra signos de control consciente sobre su saciedad, y se perturba al consumir animales vivos. En respuesta a las pruebas con personal Clase-D, SCP-273 gritó al obse[DATOS BORRADOS]do en la esquina de su recinto privado y se negó a entrar al área de observación por 12 horas.

Anexo 273-01: En los casos en que SCP-273 muere, su cuerpo se convierte en el centro de un gran incendio, marcado por un pilar central de aproximadamente un metro de ancho y que se extiende hacia arriba. Después de apagarse las llamas iniciales, todo lo que queda del cuerpo de SCP-273 es un montón de ceniza blanca, con una corona de tenues llamas azules. Las llamas no se apagan a falta de oxígeno y no necesitan un combustible.

A lo largo de varias horas, el cuerpo de SCP-273 lentamente se regenera de la pila de cenizas consumiendo cualquier fuente de materia prima cercana, incluyendo el aire circundante. En este estado, se ha observado un consumo lento de material inorgánico. El nuevo cuerpo se asemeja al viejo en todos los sentidos, sin signos de lesión o enfermedad. Cuando el cuerpo de SCP-273 está completamente reformado, despierta, sin memoria de los acontecimientos tras a su reciente muerte.

Reporte de Incidente 273-01
Fecha: ██/██/████
Ubicación: [DATOS BORRADOS]

La Fundación recibió informes de un pilar delgado con llamas de más de 70 m de altura, y varios incendios forestales resultantes, presenciados en las cercanías de ████████████████. Debido a la forma anómala y la duración de la llama, se envió un pequeño DM al lugar.

Se encontró los cuerpos de dos fallecidos caucásicos, un hombre y una mujer, en donde se originario los incendios, y se determinó que la causa de la muerte fue quemaduras graves de tercer grado. Poco después se encontró a SCP-273, sin ropa y cubierta de ceniza blanca, parada sobre el cadáver de un ciervo, que irradiaba cantidades anómalas de calor. Huesos reducidos a cenizas y carbones al rojo vivo.

SCP-273 cooperó inmediatamente y siguió al destacamento. SCP-273 fue transportado al Sitio-██ para su evaluación y contención.

Transcripción Parcial de Entrevista con SCP-273:
Entrevistador: Dr. ████.
Introducción: SCP-273 había sido obtenida el día anterior e introducido a una celda de contención temporal en el Sitio-██. Una cámara de video situada detrás del Dr. ████ proporcionó registros visuales de la entrevista.

SCP-273: Usted está diciendo entonces que me mantendrán a salvo aquí. Lejos de la gente.
Dr. ████: Si, 273.
SCP-273: Gracias. Y, por cierto, mi nombre es ███████████. Puedes usar eso en su lugar.
Dr. ████: Anotado. [pausas, se oye el barajado de papeles.] ¿Qué fue lo primero que recuerdas de cuando eras más joven?
SCP-273: [pausa larga, seguida de inhalación profunda] Me desperté rodeada de llamas y cubierta de cenizas. Fue la primera vez, creo.
Dr. ████: ¿No recuerdas nada más de antes de eso? ¿Cuánto tiempo hace de esto? ¿Cuántos años tenías?
SCP-273: ¿No es apropiado hacer sólo una pregunta a la vez?
Dr. ████: Conteste las preguntas, por favor.
SCP-273: Yo, yo no. Fue hace mucho tiempo. Probablemente [DATOS BORRADOS].
Dr. ████: ¿Y cuántos años tenía?
SCP-273: 3█ años y medio, eso es lo que recuerdo. Y [pausa] Creo que había cometido un gran error. Quizás por eso soy lo que soy ahora.
Dr. ████: ¿Y qué eres ahora?
SCP-273: Un demonio.

Nota: La transcripción de la entrevista anterior omite 3 min 7 seg del inicio de la entrevista y todas las partes después de la última línea por una razón. Se requiere autorización de nivel 3 o superior para acceder a las grabaciones originales. Sepase que SCP-273 admitió en el fragmento anterior omitido, haber matado involuntariamente a los dos sujetos fallecidos encontrados cerca de su punto de extracción. SCP-273 también identifica a las víctimas como viejos amigos.

Se debe recordar este hecho y los procedimientos para trabajar con SCPs humanoides en general a los miembros del personal que trabajan con u observan a SCP-273. -Dr. ████

Reporte de Incidente 273-02:
Fecha: ██/██/████
Ubicación: Sitio-██

Los Agentes █████ y ██████ entraron en el recinto de SCP-273 con la intención de preguntar acerca de ████████████. SCP-273 había recibido anteriormente una botella de Bacardí 151 para uso personal, por parte del Agente █████. Habían pasado 12 horas y 37 minutos desde la última alimentación programada. A la entrada de los agentes, SCP-273 exigió se retirarán. Al no hacerlo, inicialmente SCP-273 se agitó, gritándoles y gesticulando frenéticamente. Menos de un segundo después de que aseguraron la puerta, se observó que la botella de Bacardí [DATOS BORRADOS].

[DATOS BORRADOS] daños extremos en el recinto y la sala de observación de SCP-273 debido a las llamas con una fuerza sin precedentes. Las temperaturas registradas superaron los ████ grados centígrados. La muerte del Agente █████ se manejará según el procedimiento normal. El Agente ██████ sigue en recuperación a partir de este escrito. Las cenizas de SCP-273 han sido contenidas en una caja fuerte hermética e ignífuga. El envolvente dañado debe repararse para su uso futuro en la contención de otros SCPs.

Reporte de Incidente 273-03:
Fecha: ██/██/████
Ubicación: Sitio ██

La caja fuerte ignífuga resultó ineficaz al contener a SCP-273. Los graves daños causados por la corrosión en el interior y las bisagras de la caja fuerte dieron lugar a una falla en la contención, seguida de la reanudación del proceso de regeneración de SCP-273. Se dejaron 3 kg de carne de cerdo en la habitación, y se aseguró la puerta. Al despertarse, SCP-273 pareció desorientada, pero consumió la comida ofrecida como se esperaba. SCP-273 pidió entonces que fuera devuelta a su contención original. Como dicho recinto ya ha sido reparado, esta solicitud se realizará de inmediato.

Anexo 273-03-2: La actividad de SCP-273 ha cambiado drásticamente desde el evento de la muerte del Agente. Rara vez sale de la partición privada de su recinto excepto para alimentarse, y se niega a hablar. La vigilancia con ███████ muestra que SCP-273 apenas se mueve cuando está sola, ya sea durmiendo o sentada contra una pared. Muestra signos clásicos de depresión, a pesar de no tener indicios previos de tal condición. Se recomienda observación cercana para cualquier cambio adicional en el comportamiento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License