SCP-272
rating: +3+x
rockcarvingsouthafrica1.jpg

SCP-272

Ítem #: SCP-272

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-272 debe ser contenido en una pequeña caja de madera, a su vez guardada en una caja fuerte en el Sector-25. No se necesita más contención, ya que el objeto es completamente inerte cuando no se está utilizando. Se manipulará con cuidado para evitar que pueda caerse durante los desplazamientos.

Descripción: SCP-272 es un clavo de hierro, de aproximadamente 11.5 cm de longitud, con un diseño aparentemente arcaico. Todas sus superficies planas están cubiertas por grabados de origen cultural desconocido. Estos grabados han sido descritos como “cautivadores, pero inquietantes” por la mayoría del personal entrevistado.

La naturaleza del objeto se manifiesta cuando se deja caer sobre la sombra de un individuo. El clavo se enterrará exactamente a dos tercios de su longitud en el material sobre el que se proyecta la sombra. A continuación, se producen dos efectos: la persona a quien pertenezca la sombra no será capaz de extraer el clavo por ningún medio, y sus movimientos estarán limitados a aquellos que mantengan su sombra proyectada sobre el clavo. El clavo, en cualquier caso, puede ser retirado por medios convencionales por cualquier otra persona, aunque aquellos a los que se les solicita hacerlo informan de un rechazo moderado, argumentando que “sienten que es justo”.

El objeto fue descubierto durante un barrido rutinario, clavado en una superficie de roca cerca de una base aérea abandonada en █████, Afganistán; con un esqueleto humano desperdigado alrededor. Se consideró ordinario hasta que a un investigador se le cayó a sus pies, dejándole inmovilizado en el sitio durante 20 minutos hasta que fue asistido.

Registro de pruebas:
Formato:

272-X
Sujeto de pruebas:
Superficie:
Iluminación:
Objetivo:
Procedimiento:
Resultado:
Conclusiones:
Addendum:


272-a
Sujeto de pruebas: 1 personal Clase-D (D-272-01)
Superficie: Suelo de roca en el lugar de descubrimiento
Iluminación: Luz solar de mediodía (cenital)
Objetivo: Establecer la naturaleza del SCP
Procedimiento: Se le entrega el clavo al sujeto y se le indica que lo clave con un martillo a sus pies.
Resultado: El sujeto obedece. Una vez el clavo se ha hundido hasta la marca de 2/3, el sujeto no puede continuar. El sujeto intenta alejarse pero es incapaz. El sujeto se fatiga al poco tiempo y se derrumba por insolación. Se retira el objeto y el sujeto es sometido a tratamiento médico.
Conclusiones: Establecida la naturaleza del objeto.


272-b
Sujeto de pruebas: 1 personal Clase-D (D-272-02)
Superficie: Misma que la prueba anterior
Iluminación: Noche (mínima)
Objetivo: Establecer los efectos de noche
Procedimiento: El clavo se deja caer a los pies del sujeto y queda enterrado a dos tercios de su longitud exactamente. Se pide al sujeto que se aleje 10 metros del clavo.
Resultado: El objeto se clava. El sujeto no informa de ningún efecto adverso. El sujeto intenta escapar en este punto y es eliminado. Se recupera el objeto.
Conclusiones: El sujeto puede moverse libremente si no proyecta sombra.


272-c
Sujeto de pruebas: 1 personal Clase-D (D-272-03)
Superficie: Misma que en las pruebas anteriores
Iluminación: Misma que en la prueba anterior, 2 horas antes del amanecer
Objetivo: Establecer el efecto de los cambios de luz.
Procedimiento: El clavo se deja caer como en la prueba anterior. Se le pide al sujeto que se aleje del clavo en línea recta.
Resultado: El objeto se clava. El sujeto no manifiesta ningún efecto adverso. El amanecer se produce a las 6:06 hora local. El sujeto es [DATOS BORRADOS]. Tres equipos de limpieza son desplegados. El torso del sujeto es recuperado a 106 metros del objeto, mostrando señales de arrastre sobre el terreno y traumatismos contundentes graves. Se recupera el objeto. Pruebas trasladadas al Sector-25.
Conclusiones: [DATOS BORRADOS]


272-d
Sujeto de pruebas: 1 personal Clase-D (D-272-04)
Superficie: Suelo de cemento de las instalaciones de pruebas 25-h
Iluminación: 1 bombilla estándar (60W), cenital
Objetivo: Determinar los requisitos de iluminación
Procedimiento: Se deja caer el clavo sobre la sombra del sujeto. Se le pide al sujeto que se aleje del objeto en línea recta.
Resultado: El objeto se clava. El sujeto se mueve libremente. Se recupera el objeto.
Conclusiones: Una iluminación insuficiente no causará efecto alguno.


272-e
Sujeto de pruebas: 1 personal Clase-D (D-272-04)
Superficie: Misma que en la prueba anterior
Iluminación: 1 foco de estadio estándar (1,500 W), cenital
Objetivo: Mismo que en la prueba anterior
Procedimiento: Mismo que en la prueba anterior
Resultado: El objeto se clava. El sujeto queda atrapado. Se recupera el objeto.
Conclusiones: Establecidos requisitos de iluminación.


272-f
Sujeto de pruebas: 2 Clase-D (D-272-04 y D-272-05)
Superficie: Misma que en las pruebas anteriores
Iluminación: 2 focos de estadio, separados 90° respecto al objeto
Objetivo: Determinar si múltiples sujetos pueden ser retenidos
Procedimiento: Los sujetos son situados de manera que sus sombras se solapen. Se deja caer el objeto sobre ambas sombras. Se le pide a los sujetos que se alejen del clavo.
Resultado: El objeto se clava. El sujeto D-272-04 continúa sin impedimento, pero informa de un “escalofrío”. D-272-05 es retenido por el objeto. Se recupera el objeto.
Conclusiones: El objeto no puede retener a más de un sujeto. Posibles efectos secundarios observados.


272-g
Sujeto de pruebas: 8 Clase-D (D-272-04 a D-272-11) – Ver addendum para los detalles
Superficie: Misma que en las pruebas anteriores
Iluminación: 4 focos de estadio, situados en círculo alrededor de los sujetos
Objetivo: Determinar el mecanismo de selección del sujeto retenido
Procedimiento: Los sujetos son situados de manera que sus sombras se solapen. Se deja caer el clavo sobre las 8 sombras.
Resultado: El objeto se clava. El sujeto D-272-09 es retenido (18 años, caucásico, 1.8 m, 88 kg), todos los demás se mueven libremente. Todos los sujetos a excepción de D-272-09 informan de un grito, y a continuación comienzan a tiritar visiblemente. Se recupera el objeto. Se retira a D-272-09 del estudio y se repite el experimento. El sujeto D-272-06 es retenido (24 años, hispano, 1.6 m, 102 kg); los demás parecen tiritar e informan de un grito, pero permanecen libres. El experimento se repite otras cuatro veces con el mismo método y se detiene tras perder D-272-07 el conocimiento. El sujeto es sometido a tratamiento por hipotermia grave.
Conclusiones: Los patrones emergentes sugieren que se retendrá al sujeto más joven de entre los posibles. Adicionalmente, se observa un efecto secundario en grupos grandes; investigaciones ulteriores a la espera de la adquisición de un grupo de muestra mayor.


272-h
Sujeto de pruebas: 1 Clase-D (D-272-05)
Superficie: Campo de hierba al aire libre
Iluminación: Luz solar matinal (9:00 AM aprox.)
Objetivo: Determinar si el sujeto puede escapar cavando
Procedimiento: Se deja caer el objeto sobre la sombra del sujeto. Se le entrega al sujeto una pala y se le ordena extraer el objeto cavando
Resultado: El sujeto cava durante 90 segundos antes de derrumbarse gritando. El sujeto fallece antes de poder someterle a una intervención médica. La autopsia revela que el sujeto ha muerto por una hemorragia cerebral masiva de causa indeterminada. Se recupera el objeto y se restaura el terreno. Se repite con D-272-07 y 08 con idéntico resultado.
Conclusiones: Los sujetos retenidos por SCP-272 no pueden extraer el clavo cavando; cualquier intento de hacerlo es invariablemente fatal.


272-i
Sujeto de pruebas: Ninguno
Superficie: Irrelevante
Iluminación: Irrelevante
Objetivo: Determinar la resistencia del objeto
Procedimiento: Se le entrega el objeto a 1 personal de Clase-D (D-272-09) junto con una selección de herramientas y se le indica que “le de caña” e intente destruir el objeto. Área de pruebas evacuada.
Resultado: El sujeto elige una sierra radial, sujeta el objeto con un sargento y procede a aplicar la sierra. Al instante se ve al sujeto retorciéndose en el suelo, apretándose las sienes. Las grabaciones de audio del interior de la habitación registran al sujeto hablando en [ELIMINADO]. 30 segundos más tarde, el sujeto fallece. La autopsia revela que la causa ha sido una hemorragia cerebral masiva. El examen del objeto revela daños menores causados por la sierra.
Conclusiones: El objeto parece ser completamente destructible, pero se resistirá a las acciones hostiles con fuerza letal por métodos desconocidos. Se comprueba que el objeto mantiene su funcionalidad original.


272-j
Sujeto de pruebas: 1 personal de Clase-D (D-272-10)
Superficie: Suelo de cemento de las instalaciones de pruebas 25-h
Iluminación: 1 foco de estadio, montado sobre un raíl computerizado
Objetivo: a) Determinar el efecto de los cambios rápidos de iluminación y b) Determinar si el sujeto puede ser separado del objeto mediante sujeciones, barreras, etc.

Procedimiento – Test 1: Se sitúa el foco de manera que el sujeto proyecta una sombra larga. Se deja caer el clavo sobre la sombra de la cabeza del sujeto. Se eleva rápidamente la posición del foco.
Resultado – Test 1: El sujeto es arrastrado a una velocidad proporcional hacia el objeto. El sujeto tiene dificultades para mantenerse de pie.

Procedimiento – Test 2: Mismo que en la prueba anterior. El foco se eleva muy rápido.
Resultado – Test 2: Mismo que en la prueba anterior, pero a mayor velocidad. Nótese que el sujeto no es capaz de mantenerse en pie y es acelerado al caer, efecto atribuido a la reducción del tamaño de la sombra respecto a la posición vertical. El sujeto sufre lesiones de arrastre leves.

Procedimiento – Test 3: Mismo que en las pruebas anteriores. El sujeto es retenido con cadenas fijadas a sus pies y se coloca una sección de alambrada entre el sujeto y el objeto.
Resultado – Test 3: [DATOS BORRADOS]. El sujeto fallece. Se recupera el objeto. Quedan prohibida cualquier prueba ulterior con sujetos retenidos.

Conclusiones: El sujeto parece ser “arrastrado” por su sombra a la velocidad necesaria para mantener ésta proyectada sobre el objeto. Los obstáculos aparentemente no impiden esta función, aunque dañarán al sujeto, o en el caso de barreras como la alambrada, [DATOS BORRADOS]


272-k
Sujeto de pruebas: 1 personal Clase-D (D-272-04)
Superficie: Misma que en la prueba anterior
Iluminación: 1 foco de estadio en una posición fija, a unos 45° de la horizontal
Objetivo: Establecer los efectos de la restricción continuada
Procedimiento: Se coloca a D-272-04 en el centro de la sala. Se deja caer el objeto sobre la sombra del sujeto.
Resultado: El sujeto es retenido. Después de tres días, el sujeto deja de responder a los intentos de proveerle alimentos. Al cabo de una semana, se oye al sujeto hablar en [ELIMINADO] (ver transcripción abajo). El undécimo día el sujeto, tras no haber comido ni bebido en 8 días, parece alterarse; pasando rápidamente de un estado de euforia a uno comatoso. El día 14 la prueba es concluida. Se recupera el objeto. El sujeto se encuentra en un grave estado de desnutrición, pero vuelve a hablar con normalidad una vez retirado el objeto, y procede a recuperarse rápidamente antes de la eliminación mensual.
Conclusiones: La restricción continuada evidencia que el sujeto puede sobrevivir durante periodos de tiempo prolongados sin alimentarse, pero entrará en un estado de deterioro mental.
Addendum: Transcripción parcial del discurso eufórico del sujeto D-272-04 el día 14, secciones traducidas entre {}

(inicio de la transcripción)
Dr. Kimiro: Para el registro, indique su nombre…
D-272-04: {… Cenizas arden en mi lengua no puedo saborear el agua hierve ante mis ojos…}
Dr. Kimiro: ¿Puede repetir eso?
D-272-04: {… no puedo dormir se oyen los gritos no siento el calor que roba la sombra…}
Dr. Kimiro: Ya… ¿Cómo se siente?
D-272-04: {… las cadenas me atan no puedo moverme el pueblo [DATOS ELIMINADOS]}
Dr. Kimiro: ¿Qué está diciendo? ¿En qué habla? Que traigan a un traductor.
D-272-04: (Levantando la voz) {… corta mi carne en los lazos que puedan liberarme (el sujeto empieza a arañarse la piel) [DATOS ELIMINADOS] prisionero de mi propia locura dejad que vengan los cuervos y [DATOS ELIMINADOS] que mi carne se marchite como la manzana cuyas cenizas arden en mi lengua…}
(Fin de la transcripción)

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License