SCP-2717
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2717

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Un par de bombas en serie, de dos toneladas, unidireccionales, constituyen el límite de contención río arriba en cada una de las tres tuberías de suministros conocidas (de aproximadamente 2 m de diámetro) en el lado de admisión de la zona de contención designada. Estas bombas permiten que los residuos urbanos ordinarios fluyan hacia el interior, pero evitan el contraflujo incluso en condiciones de fuertes inundaciones. Cada día a las 6 de la mañana, se introducirán 10 litros de propofol en cada tubería de suministro a través de los puertos de inyección.

La tubería de desagüe (de aproximadamente 4 m de diámetro) ubicada río abajo de la zona de contención designada vacía diariamente unos 20 ml de vertidos amarillo-verdosos en un depósito subterráneo revestido de resina acetálica. Cada día a las 6PM, estos vertidos deberán ser analizados en cuanto a niveles de creatinina, cuerpos cetónicos, hemoproteínas y bioactividad. Las desviaciones estadísticamente significativas con respecto a la referencia se comunicarán inmediatamente al supervisor del emplazamiento. En raras ocasiones, se pueden detectar sólidos de más de dos centímetros cúbicos en los vertidos. Estos deben ser extraídos, identificados, catalogados e incinerados.

Después de su tratamiento, los vertidos se esterilizarán mediante irradiación cobalto-60 y luego se reintroducirán en la infraestructura de la ciudad para su tratamiento como aguas residuales ordinarias en el curso de los ríos que delimitan la zona de contención.

Cada mes, se realizarán tantas biopsias como sea posible por medio de una herramienta robótica, a intervalos de 100 m a partir de la extensión de SCP-2717 más cercana a la tubería de salida. En la actualidad, se pueden obtener de forma fiable entre 10 y 12 muestras en cada sesión, sin riesgo de dañar la herramienta.

Cada trimestre, las bombas se apagarán hasta 48 horas para la inspección y mantenimiento mientras se "poda" a SCP-2717. Se formarán tres equipos y se introducirán a la tubería de admisión a través de las esclusas de aire de presión positiva ubicadas justo aguas abajo de las bombas.

Cada equipo consistirá de dos miembros del personal de clase-D que hayan sido clasificados por su alto esfuerzo físico, baja susceptibilidad a la claustrofobia, y que posean al menos alguna experiencia en combate a corta distancia.

A cada miembro del equipo se le entregará lo siguiente:

  • Un machete de 60 cm, con un emisor UGPS1 oculto en el mango
  • Una pala de 1 m
  • Un par de botas de pescador impermeables
  • Dos pares de guantes a la altura de los codos
  • Una mascarilla de carbón activable para la nariz y la boca, que contiene una radio bidireccional en miniatura
  • Un soplete con ignición piezoeléctrica
  • Un tanque de un litro de propano
  • Cuatro litros de agua
  • Cuatro bocadillos con alto contenido de carbohidratos
  • 6 fusibles de dos horas

Todas las herramientas y piezas metálicas serán de hierro forjado, acero con bajo contenido de carbono o metal similar fácilmente corroído. En la medida de lo posible, todos los demás equipos deberán estar fabricados con materiales muy biodegradables, por ejemplo, caucho, látex o cuero. De acuerdo con el Comité de Ética, no se entregará a las tripulaciones equipos de grabación o transmisión de video.

La siguiente sesión informativa ha sido elaborada por especialistas en memética para lograr la máxima comprensión y motivación que se utilizan típicamente con los clase-D. Un investigador de Nivel 2 memorizará y entregará este informe literalmente a cada equipo justo antes de que entren a la esclusa:

¿Habéis oído hablar de un fatberg? Imaginaos un iceberg - sólo que está hecho de escombros de aguas residuales que se pegan cuando demasiada gente tira cosas que se supone que no deben tirar. Hay un fatberg alojado en esta tubería, y hasta que lo saquemos, los dormitorios de los clase-D no contarán con un sistema de tuberías. Es demasiado grande para quitarlo todo de una sola vez, así que vuestra tarea es limpiar al menos 25 metros de él en este turno, es decir, alrededor de un cuarto de campo de fútbol. Usad vuestros machetes para cortar o sacar trozos de las tuberías, y vuestras antorchas de propano para quemar trozos que son demasiado pequeños o difíciles de quitar con vuestras herramientas. Aproximadamente cada 5 metros, donde cada sección de tubería se une a la siguiente, hay un código de fabricación de cuatro caracteres en relieve en el hormigón. Nos leeréis cada código a medida que lo descubráis para que podamos controlar vuestro progreso. Tendréis que despejar la obstrucción a fondo, o se os pasarán por alto los códigos. No se les sacará ni se les entregarán más raciones hasta que estemos convencidos de que hayan completado su tarea. A cambio de vuestros esfuerzos, se os concederán mejores raciones y privilegios conyugales especiales para las próximas dos semanas.

Históricamente, los equipos han reportado que su progreso ha sido más fácil de lo esperado al principio - en su límite exploratorio, SCP-2717 tiende a formar anillos de masas verrugosas opacas, de un grosor máximo de 8 cm. El uso de fusibles oculta eficazmente el color del líquido que sale del tejido dañado.

Se debe mantener una simple comunicación por radio con el equipo hasta que los supervisores de la Fundación estén razonablemente seguros de que el equipo ha completado su verdadera tarea, es decir, podar unos 100 metros de SCP-2717. La experiencia ha demostrado una y otra vez que los equipos subestiman su progreso en estas condiciones, lo que aumenta la efectividad de la trampa.

De hecho, no existen "códigos de fabricación en relieve". A medida que progresen en su tarea, y en particular una vez que SCP-2717 reaccione eventualmente por la secreción de ácido gástrico, se podrán adaptar comunicaciones adicionales de la versión actual del MMEA.2 En caso de que el equipo no sobreviva lo suficiente como para podar los 100 metros prescritos, se podrán introducir equipos adicionales según sea necesario hasta que se cumpla la tarea.

Según el Comité de Ética, no se llevarán registros detallados de los informes del equipo, excepto para indicar el progreso (en metros), el éxito o el fracaso.

Bajo ninguna circunstancia se recuperarán a los equipos de las alcantarillas. Una vez finalizado el mantenimiento o, en cualquier caso, después de 48 horas, las bombas deberán volver a ponerse en marcha.

Descripción: SCP-2717 es un complejo de tejidos de animales vivos que han crecido para revestir aproximadamente 4 kilómetros lineales de tuberías de alcantarillado centradas debajo de la Estación de Bombeo ███████ de Ámsterdam, NL. Los datos históricos sitúan la construcción de esta sección de las alcantarillas hasta 1887, y las estimaciones actuales basadas en los mapas existentes sitúan la biomasa total en aproximadamente 350 toneladas métricas.

Se estima que el complejo orgánico tiene al menos seis años de antigüedad. El análisis inicial indicó que el crecimiento consistía en un 88% de músculo, un 5% de tejido conjuntivo y un 1% de tejido adiposo de origen porcino. Las líneas de investigación actuales apoyan la teoría de la introducción humana involuntaria de SCP-2717 en su entorno actual.3

Desde su descubrimiento en 2010, SCP-2717 ha crecido de manera sostenida y constante río arriba (presumiblemente hacia las fuentes de nutrientes) con casi ningún aumento de masa río abajo.

En el laboratorio, las muestras han sido estabilizadas y/o cultivadas en una amplia gama de ambientes líquidos ricos en nutrientes. Las celdas muestran un quórum de detección y autorregulación que no se comprende completamente. La división celular es inusualmente rápida en bajas concentraciones; sin embargo, por encima de un cierto umbral de densidad, la tasa de mitosis parece ajustarse para evitar exceder la tasa de reabastecimiento de nutrientes.

Recientemente, las biopsias mensuales han revelado una diferenciación inexplicable de los tejidos, que actualmente incluyen estructuras óseas primitivas, fibras neurales y células fotorreceptoras de trazas.

Aunque nuestra capacidad para tomar muestras de tejido se limita aproximadamente al primer kilómetro desde la salida de los vertidos, está claro que el grado de diferenciación aumenta notablemente río arriba.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License