SCP-2714
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2714

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2714 debe guardarse en una caja fuerte de contención de bajo valor en el Sitio-88. En ningún caso las páginas 20 y 21 deben abrirse fuera de las pruebas ocasionales aprobadas. Las páginas 57 y 58 deben ser abiertas diariamente y se debe registrar su contenido. Se ha colocado un marcador de contención de edición estándar en estas páginas para evitar abrir las páginas 20 y 21 durante el procedimiento. Todos los documentos relacionados con SCP-2714 deben almacenarse en carpetas auxiliares de objetos de bajo nivel junto a la caja fuerte para referencia del investigador.

Todas las instancias de SCP-2714-1 deben ser contenidas en celdas de contención biológica en el Sitio-88. Las instancias pueden clasificarse entre -A, -B y -C dentro de las celdas para mayor comodidad de los investigadores, ya que no hay distinción entre ellas fuera de la apariencia. El aire en las celdas de contención de SCP-2714-1 debe contener un 5% de materia biológica microscópica, distribuida por conducto de ventilación, para su alimentación.

Las páginas 20 y 21, si alguna vez se abren para realizar pruebas aprobadas, sólo deben abrirse en las cámaras de contención biológica de SCP-2714-1.

Descripción: SCP-2714 es una copia de la novela gráfica de 1968 Las aventuras de Tintín: Vuelo 714 del artista belga Georges Remi (conocido por su seudónimo Hergé), traducida del francés al inglés por Leslie Lonsdale Cooper y Michael Turner y publicada por Methuen Children's Books. SCP-2714 muestra signos característicos de su antigüedad, con algunos daños menores, pero se encuentra en buen estado.

SCP-2714 tiene dos páginas que muestran propiedades anómalas separadas. La apertura de la página 20-21 causará la aparición de tres organismos sésiles que se asemejan a los percebes, designados SCP-2714-1, a una distancia variable alrededor de SCP-2714-1. Esto ocurrirá cada diez minutos hasta que se cierre el libro. Cada instancia de SCP-2714-1 mide, de media, 1 metro de alto y 10 metros de circunferencia en la base, aunque el tamaño varía (véase el documento 2714-35FN para un análisis estadístico detallado). Parece haber tres tipologías distintas de SCP-2714-1, identificadas como SCP-2714-1A, SCP-2714-1B y SCP-2714-1C; todas las instancias de cada tipología de SCP-2714-1 son genéticamente idénticas.

Las placas de cáscara de cada organismo de SCP-2714-1 están compuestas por hueso vivo; también están presentes parches de tejido piloso, así como parches de lo que parece ser tela. El hueso ha sido genéticamente analizado e identificado como perteneciente a un perro doméstico (Canis familiaris) — específicamente, la raza Fox Terrier de Pelo Duro; notablemente, todo el hueso ha sido obtenido del mismo individuo. Tres colores de cabello (blanco, naranja y negro) están presentes, al igual que tres colores de tela (verde, azul claro y azul oscuro). El pelo blanco está presente en todos los organismos de SCP-2714-1; el análisis genético de los folículos de pelo blanco indica que son caninos, y del mismo individuo que el hueso en las placas de la cáscara.

Muestras tomadas de los cirros y sistemas internos de las instancias de SCP-2714-1 -A, -B y -C indican que están compuestas principalmente de ADN humano, a diferencia de los caparazones caninos. Las instancias de SCP-2714-1 se alimentan de materia biológica en el aire circundante filtrado utilizando sus cirros, y carecen de órganos reproductivos. Cada instancia segrega una pequeña cantidad de líquido corrosivo, que es un 68% de etanol y que tiene un olor a madera, similar al del whisky. Parte de la musculatura contiene tejido cerebral humano complejo. No se ha registrado actividad eléctrica originada en este tejido, y lo más probable es que sea vestigial, sin ningún propósito actual dentro del organismo. Las instancias de SCP-2714-1 tienen un cerebro primario pequeño y activo: un grupo de neuronas que controlan las funciones autónomas del cuerpo.

La segunda anomalía aparece al abrir la página 58. Todo el texto en los globos de diálogo será reemplazado por un diálogo largo e incoherente por una entidad o grupo de entidades desconocidas. Este texto cambia al volver a abrir la página. Los temas comunes entre estos textos incluyen el purgatorio, la naturaleza de la realidad y la muerte del pensamiento artístico. Las referencias a otras historias de Tintín son comunes, aunque aparentemente no están relacionadas con las ideas principales del texto.

Ejemplo de texto observado en █/█/19██. Las acciones de los personajes han sido registradas para que sirvan de referencia.

Capitán Haddock: Y vi a mis camaradas hacer esa gran y terrible travesía de los límites del arte conocido a la tierra del arte-alfa1, y hacia lo desconocido.

(Capitán Haddock es hipnotizado por Kanrokitoff.)

Capitán Haddock: Sí, ¿pero sería así? No sabemos lo que existe para los malvados.

Kanrokitoff: Si el mundo fuera como el de una ostra, entonces nosotros somos el fango que rodea la perla, formando la perla. Creamos a los cómicos que se tropiezan por el bosque para alcanzar una gloria que no conocemos. Pícaros.2 Mil millones de mil truenos.3

(Kanrokitoff ordena a los otros personajes que suban una escalera de la nave espacial. Luego él hace lo mismo. El volcán explota.)

Kanrokitoff: Son lo ideal. Los mantenemos al margen de sus mentes racistas y del caos sin forma de esos viejos europeos olvidados que destruyeron el mundo. ¿Has visto la carne hecha de tinta? ¿La sangre de papel? El mundo de los ojos de muñeca4 y reyes apuestos.

Lazlo Carreidas: Esto es transitorio. Todo ello. Soy un ser informe, retorciéndome a través de un gran vacío, esperando ser hecho carne. Esto no tiene sentido. Sólo existe la palabra. Al principio solo existía la palabra.

Kanrokitoff: Y la palabra estaba con Dios.

Skut: Eso es cierto. No se puede discutir eso. ¿Pero qué hay de las ilustraciones? ¿Qué hay de esos mismos terribles conceptos. Nunca reciben las noticias.

(Kanrokitoff localiza el bote de goma donde los villanos navegan.)

Kanrokitoff: Soy Castafiore, la Ruiseñor Milanesa,5 y se me ha mostrado una fuerza intolerable. Porque alguien me arrancó el alma de la tinta con una botella de whisky y me desgarró, según lo decían los antiguos sacerdotes de nuestra fe. ¡Qué tontería! ¿Qué fue lo que hizo de mí? Todavía estoy esperando.

Allan: El arte ha muerto. La comedia ha muerto. La aventura ha muerto. El racismo ha muerto.6

(Rastapopalous dispara a la nave espacial.)

Rastapopalous: ¿Deberíamos abrazar el infierno? ¿La violencia descontrolada de los otros? Dudo que sobreviviera a ese momento.

Anexo-1: SCP-2714 fue recuperado de las pertenencias de Pierre Escoffier, un ilustrador y poeta de Montreal que se había suicidado tres semanas antes. Las pertenencias de Escoffier también contenían una gran cantidad de recuerdos de Tintín, y conocidos habían testificado a la policía local que él era un coleccionista y fanático que tenía una obsesión desmesurada con Georges Remi. Se informó que Escoffier se había vuelto extremadamente errático antes de su suicidio, hablando frecuentemente de "viejos dioses, hechos a imagen de Haddock, fracasaron". Cabe destacar el hecho de que el padre de Escoffier, Guillaume Escoffier, un acaudalado hombre de negocios, ha tenido varios vínculos con destacados cultos Neo-Sárkicos en todo Canadá y el norte de los Estados Unidos.

Las propiedades anómalas de SCP-2714 atrajeron la atención de la Fundación cuando se dejó abierta la página 21 mientras la policía local vaciaba el apartamento de Escoffier. A la mañana siguiente, el apartamento había sido completamente colonizado por las instancias de SCP-2714-1 de diversos tamaños. Los agentes de la Fundación dentro de las fuerzas policiales de Quebec fueron alertados y contuvieron la anomalía. Todos los especímenes de SCP-2714-1 fueron llevados ante la Fundación para su custodia. Las instancias de SCP-2714-1 habrían colonizado exponencialmente más allá del apartamento si la Página 20 no se hubiera cerrado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License