Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

SCP-2696, cerca de 1870.
Ítem #: SCP-2696
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Se ha establecido una zona de exclusión de 1 km2 alrededor de SCP-2696 bajo la cubierta de que es un Sitio de Interés Científico Especial (SICE). El acceso de civiles debe estar restringido. Debido a que los procedimientos de contención requieren el uso de tecnología paranormal clasificada, el acceso a SCP-2696 y a su documentación debe ser limitado solo a los miembros del Grupo de Investigación de Contención Experimental (GICE), el DM Theta-77 ("¿A quién vas a llamar?") y el personal con nivel de autorización 4-2696.

El Dr. [CENSURADO] examinando el circuito del prototipo de una unidad MACE en 1969.
Procedimientos de Contención Adicionales:
La contención esotérica de SCP-2696-1 gira alrededor de reforzar las propiedades taumáticas existentes de SCP-2696 con un total de 256 unidades de Modificadores Automáticos del Campo Etéreo Mk-V (MACE) modificados a partir de tecnología existente de Laboratorios Prometheus (en particular, interfaces electro-taumáticas y sistemas de proyección de señales procedentes del Proyecto #5570 "EXORCISTA ELÉCTRICO", y software requisado de red neuronal basado en memristores desarrollado para el abandonado Proyecto #5525 "AUTO-MAGUS"). Si es necesarios las unidades MACE pueden complementarse con labrados de contención esotérica adicionales suministradas por el DM Theta-77, aunque se recomienda que los labrado adicionales se adhieran al esquema preexistente de las densidades de campo etéreo adentro de SCP-2696 con el fin de maximizar la capacidad de contención y reducir la cargar taumática en cada labrado individual.
Los niveles de radiación facetaria dentro y alrededor de SCP-2696 deben ser monitoreados constantemente en busca de desviaciones; el sistema de monitoreo actual, desde Julio de 1988, consiste en una red de Indicadores de Resonancia Etérea de Tipo-VI, cada uno separado por no más de 20 metros de cada uno. En caso de que los niveles de radiación facetaria excedan un nivel de 1.0 kilocaspers dentro de SCP-2696 o de su perímetro inmediato, todo el personal debe evacuar la zona de exclusión y el DM Theta-77 debe ser puesto en alerta.
El personal no debe permanecer dentro de SCP-2696 por más de una hora. Todo el personal asignado a SCP-2696 debe portar como mínimo un Chaleco de Protección Espectral Clase-3 en todo momento, mientras se esté dentro de la zona de exclusión.
Descripción: SCP-2696 es una mansión ubicada en la región de Dark Peak, en Derbyshire, Inglaterra. El interior de SCP-2696 típicamente induce un leve pánico y claustrofobia en los individuos después de una hora de haber entrado. La exposición prolongada lleva a una intensificación de tales sensaciones, resultando en una paranoia severa y paralizante después de 3-6 horas. Adicionalmente, el cuarto para niños y la torre de SCP-2696 son sujetos de un efecto anómalo que evita que toda la materia entre o salga de los límites de dichas áreas; este efecto no se propaga a la radiación electromagnética y facetaria.
SCP-2696 contiene una o más entidades incorpóreas que son capaces de inducir efectos psique-alteradores leves a corta distancia. Como tal, deben ser evitadas cuando sea posible y mantenerse contenidas dentro de SCP-2696.

Clara Rosyth en 1866.
SCP-2696-1:
SCP-2696-1 es una aparición humanoide translúcida e intangible físicamente semejante a la difunta Clara Rosyth, aunque se sabe que ha asumido varias formas no humanoides durante periodos de actividad alta. Las encarnaciones previas han incluido a múltiples versiones más jóvenes de Clara Rosyth, una masa animada de flores de Plumeria en descomposición, y una columna móvil de huesos y tejido biológico. SCP-2696-1 principalmente permanece dentro de la torre de SCP-2696 en estado inactivo, pero intentará escapar de los límites de SCP-2696 si su contención no es aplicada estrictamente.
La proximidad física a SCP-2696-1 induce efectos psicológicos que varían de audiciones visuales y auditivas leves a amnesia, catalepsia y, en casos más severos, una completa disociación de identidad. Tales efectos normalmente se disipan siguiendo un tratamiento de amnésticos Clase-B, aunque se sabe que el resurgimiento de los síntomas ha ocurrido.
SCP-2696-1 no es un fenómeno puramente espectral. Las imágenes de resonancia etérea de SCP-2696-1 muestran que exhibe radiación facetaria de una orden de magnitud más alta que las entidades ectoplásmicas convencionales, llegando a niveles de hasta 3.0 kilocaspers de intensidad. En su lugar, SCP-2696 parece ser un constructo taumático atado a un monopolio etéreo auto-sostenible que constantemente genera partículas de Élan Vital Energético (EVE) desde una fuente desconocida. El cómo se ha logrado esto sin que el monopolo se descomponga instantáneamente, se teoriza que es debido a que la baja densidad de flujo etéreo dentro de SCP-2696 estabiliza el monopolo al drenarle constantemente de sus partículas de EVE excedentes. En consecuencia, SCP-2696-1 exhibe niveles de radiación facetaria mucho mayores, y una mayor amplificación de sus efectos psique-alteradores entre más se aleja del centro de SCP-2696, así como una mayor estabilidad. En caso de que SCP-2696-1 salga por completo de SCP-2696, es probable sufra una rápida expansión de su área de efecto, seguido de una violenta descomposición de su monopolo etéreo y la subsecuente liberación de cantidades masivas de reacciones opuestas. Se ha teorizado que esto resultaría en alucinaciones masivas y cambios pequeños a moderados en la realidad dentro de un radio de 600 km, y en la muerte mística irreversible de todos los individuos conscientes dentro de un radio de 200 km.
SCP-2696-2:

SCP-2696-2A.
SCP-2696-2A y -2B designan los restos esqueléticos de Miles y Edgar Rosyth, respectivamente, ubicados dentro del cuarto para niños de SCP-2696. Debido a la inaccesibilidad del cuarto para niños, las dos instancias de SCP-2696-2 solo han sido documentadas a través de imágenes de resonancia etérea e imágenes de rayos X del interior del cuarto para niños.
SCP-2696-2A y -2B normalmente son inertes, con las dos entidades yaciendo en una posición fetal en el centro de la habitación. Las dos entidades solo se animan durante periodos de alta actividad de SCP-2696-1. Durante tales periodos, SCP-2696-2A y -2B han sido observadas alternando entre luchar entre sí, bailar en círculos, y colocarse de pie sin moverse frente a la puerta del cuarto para niños.
Las imágenes ampliadas de las dos entidades revela la presencia de un símbolo tallado en la frente de los cráneos de cada instancia. Las notas recuperadas del estudio sugieren una relación entre el símbolo y varios experimentos llevados a cabo por Henry Percival Rosyth, en particular aquellos respecto a la manifestación y manipulación de constructos basados en el pensamiento.
Esquema de historia de SCP-2696:
SCP-2696 era anteriormente conocido como Rosyth Hall, construido en 1869 por el excéntrico industrialista y ocultista Henry Percival Rosyth. Comprende dos planta y una torre elevada, construida en un estilo arquitectónico neo-Gótico tradicional. Su interior, sin embargo, presenta numerosos elementos de diseños poco ortodoxos tales como pisos inclinados, pasillos sin salida, superficies sobresalientes, y ángulos de esquinas desiguales y torcidos.

Detalles interiores de SCP-2696, fecha desconocida.
Cabe destacar que la estructura interna única de SCP-2696 no era una característica original del edificio. Siguiendo la muerte de su esposa, Clara Rosyth, en Enero de 1873, Henry Rosyth empezaría la primera de una serie de modificaciones de la mansión, centrándose en la biblioteca y la torre. Las notas recuperadas del estudio de Rosyth sugieren que él tenía previsto que ambos espacios se volvieran un "santuario combinado de energía espiritual convergente", modelado a partir de estructuras similares encontradas en los monasterios al norte de China, y extensos planos dan testimonio de una cámara alargada con forma de campana revestida de complejos relieves tridimensionales, que mide casi 10 m de altura y está diseñada con una precisión matemáticamente calculada.
Cuando sus dos hijos, Edgar y Miles, murieron en Agosto del mismo año, el ya excéntrico Rosyth se volvió todavía más excéntrico. En 1874, comenzó la remodelación de las otras habitaciones de la casa. e a cuerdo al testimonio de sus anteriores empleados, Rosyth insistía obsesivamente en que la construcción de las modificaciones se adhirieran a sus propias especificaciones exactas, y a menudo pasaba sus días supervisando él mismo el trabajo. Sus noches las pasaba en soledad dentro de la torre o en el cuarto para niños del segundo piso, del que sus empleados solían afirmar haber atestiguado sonidos y luces extrañas. Los materiales que fueron solicitados para ser usados en la construcción se volvieron cada vez más específicos y bizarros; un recibo muestra una orden de 200 kg de piedra triturada de la Isla de Anglesey, en Gales, y 37 m de tuberías hechas de un frágil amalgama de cobre y mercurio.
El trabajo en las modificaciones internas cesó en Junio de 1876, cuando los trabajadores restantes se rehusaron a continuar por miedo al comportamiento cada vez más desconcertante de Rosyth y a los numerosos fenómenos inexplicables presenciados dentro de Rosyth Hall. Rosyth rápidamente despidió al resto de su personal excepto a su ama de llaves, y pasó los siguientes dos meses intentando terminar el trabajo de construcción por sí mismo. Más tarde terminaría falleciendo en su propia casa, según el testimonio de un grupo de investigadores de la Real Fundación para la Segura Contención de lo Paranormal (RFSCP), quienes estaban investigando rumores de fenómenos espectrales en Rosyth Hall (véase el Anexo-2696-02).
Rosyth fue conocido entre los ocultistas de a mediados del siglo 19 por su investigación sobe las prácticas místicas orientales, más notablemente sobre el feng shui chino. Se teoriza que las modificaciones a SCP-2696 están basadas en principios similares para redirigir el flujo de partículas de EVE, resultando en los efectos anómalos de SCP-2696. En particular, el campo etéreo dentro de SCP-2696 es modulado a través de materiales de permeabilidad alternante de partículas de EVE dispuestos en patrones y formaciones específicas aparentemente diseñadas para atraer "qi negativo", lo que en términos taumatúrgicos modernos corresponde a inducir una región de densidad de flujo etéreo extremadamente baja capaz de perturbar la cognición humana.
Subsecuentemente, el flujo desplazado de partículas de EVE es canalizado en "islas" de alta densidad de flujo etéreo rodeadas de áreas de baja densidad de flujo etéreo. Esto resulta en nodos de alta diferencia de potencial taumatúrgico que amplifican en gran medida la eficiencia de labrados taumatúrgicos ubicadas dentro, al coste de que SCP-2696 sea inducido en un estado constante de equilibrio inestable. Cuando SCP-2696 fue adquirido inicialmente, los nodos ya estaban ocupados con labrados tallados en la mampostería, aparentemente designados para debilitar y contener a SCP-2696-1. La naturaleza inestable de SCP-2696 exige que estos labrados se dejen intactos.
Anexos:
Anexo-2696-01: Extractos del diario de Henry Percival Rosyth, recuperado del interior de SCP-2696
Enterraron a Clara en el 4to - en una de esas terribles mañanas de invierno en que la escarcha gotea de todos lados como un velo y los últimos búhos aún no han hecho eco del terror del amanecer. Incluso ahora, en la tenue seguridad de mi estudio, su voz resuena en mi mente — mientras hablo, no puedo evitar escuchar sus ecos persistiendo en los bordes de mis palabras — sus recuerdos, todavía están frescos en mi boca.
Los niños están dormidos ahora, pero creo que también temeré oír sus voces cuando se despierten.
Un corresponsal de América me escribe sobre su trabajo acerca de la "mente hecha cuerpo". Su esquema es torpe, ineficiente - pero me pone a pensar. El pensamiento, con el poder dado, se convierte en forma. Pero los pensamientos son transitorios, fugaces, meras acciones y palabras por venir. Se descomponen. Se pudren.
La memoria, en cambio, es totalmente diferente. Recuerdo los trabajos de Ebbinghaus y su idea del "almacenamiento" - lo que alguna vez fue olvidado aún se retiene, codificado - grabado, si se prefiere - en las neuronas de la mente. Y así me pregunto, ¿qué es un recuerdo, sino un pensamiento grabado en piedra?
La auto-experimentación no ha dado resultado. Hay tanto que me recuerda a ella, y aún así no surge nada en la práctica. La tinta y la aguja e muestran ineficientes. Mi frente me da picazón.
[El resto de la página está cubierto de diagramas geométricos complejos, parcialmente manchados de sangre.]
Las tradiciones místicas orientales de posicionamiento y flujo de energía son de gran ayuda. El sacrificio y el intercambio equivalente no significan nada cuando un labrado puede extraer el flujo del propio aire. Aunque mis intentos siguen terminando en fracasos, las energías positivas de la torre son fuertes.
Debo perseverar, por su bien y el mío.
Los niños aún hablan con su voz. Temo que me esté volviendo loco.
Anexo-2696-02: Registro de Recuperación Inicial
Véase la documentación adjunta.
Anexo-2696-03: Entrevistas con el personal contaminado por SCP-2696-1
Entrevista-2696-19750201/Priyadarshni-Sanchez-03
<Inicio del registro>
Dr. Sanchez: Divya, ¿cómo te sientes?
Priyadarshni: Del demonio. Lo que sea que me dieron, no está funcionando.
S: ¿Puedes explicarte?
P: Es algo como una pulsación, en la base de mi cráneo. Y en el frente, también. No se detiene. Cuando intento enfocarme en el dolor, siento que estoy mirando a través de un telescopio, si es que eso tiene sentido.
S: Mhm. ¿Qué pasa con las alucinaciones? ¿Ya se fueron?
P: No, no se han ido del todo. Solo tengo visiones residuales, en su mayoría. Como, justo cuando usted entró, cerré mis ojos y juro que volví a estar en esa casa- como si estuviese plasmada en la parte posterior de mis párpados. Excepto que todas las luces estaban encendidas, y todo lucía - bueno, roto. Como si mirara un vidrio estrellado. Es lo mismo con los demás, ¿no? Lo he oído. O, por lo menos, creo haberlo oído. Tal vez fue algo más.
S: Ya veo. (El entrevistador hace una pausa.) ¿Y… pasó algo más?
P: Creo - creo que la vi a ella también. SCP-2696-1. O Clara, como sea que quiera llamarla. Ella estaba… por ahí. (La sujeto hace un gesto vago con su mano izquierda, señalando a sus 11 en punto.) Solo a dos brazos de distancia. Tenía puesto un vestido, y - y - unas zapatillas pequeñas con joyas. Sabía que tenían joyas, porque miré hacia abajo y las vi en mis pies, en una parte del vidrio fragmentado. Y ella se dio la vuelta y me dio una - una sonrisa. Como si eso fuera todo lo que ella tuviese para dar. Se quedó atorada entre las grietas y la vi reflejada una y otra ves en mis ojos. Ella era tan gentil…
S: ¿Div? ¿Div? ¿Qué pasó después de eso?
P: No lo sé. Volví a estar aquí otra vez, y ahí fue cuando usted entró, y me di cuenta de que no estaba soñando, había estado despierta todo el tiempo. Sé que ocurrió en apenas dos segundos. Lamento no poder recordar nada más que eso, doc.
S: Entiendo. No eres solo tú, los otros también están confundidos. ¿Hay algo más que necesites? ¿Algo que podamos hacer?
P: Nah, estoy bien. Solo apague las luces cuando salga. Se vuelve demasiado brillante cuando cierro los ojos.
<Fin del registro>
Entrevista-2696-19870513/Carrington-Lim-27
<Inicio del registro>
Especialista Carrington: ¿Cómo nos fue? Vayamos al grano, usted solo está buscando oír cómo se siente que la casa te joda la mente.
Dr. Lim: Preferiría que llamásemos a esto una entrevista, muchas gracias.
C: Como usted diga, señor. ¿Por dónde quiere que empiece?
L: Para el registro, su equipo fue desplegado después de que2696-1 se activara y volara los sellos de dos de las matrices de la biblioteca. Hubo otro estallido de radiación facetaria, y perdimos la comunicación con tu equipo. Queremos saber lo que pasó después.
C: Bien. Recuerdo- recuerdo que llegamos a las matrices dañadas sin ningún problema - eran los números L03 y L05, si no lo recuerdo mal. Jorge y yo sujetamos la cosa firmemente mientras Molly volvía a trazar las runas, y volvimos a poner a L03 en funcionamiento. Apenas habíamos empezado a trabajar en L05 cuando nuestras comunicaciones empezaron a fallar, y las alarmas empezaron a sonar desde afuera. Y pensé para mí, bueno, mierda, eso no es bueno. Ya habíamos sido de respuesta rápida antes, pero ninguno de nosotros había estado atrapado realmente dentro de la casa cuando cobraba vida, ¿sabe?
C: Entonces empacamos nuestro equipo con cuidado, intentando no hacer ningún movimiento brusco, y nos desplazamos de vuelta ala entrada de la biblioteca cuando de repente mi chaleco hace fsshhht y empieza a sacar chispas. Y luego la de Molly, y la de Jorge también. Llevábamos chalecos de Clase-5, por el amor de Dios. Los ha visto antes - son cosas pesadas y poderosas, no son una broma. Así que, cuando pasó esto fue cuando dejamos caer todo y salimos corriendo. Pero fuimos demasiado lentos. La vi a ella, a guion uno, bajando por las escaleras de la torre. Se estaba moviendo, no flotaba realmente, solo - solo se movía. Entonces bam, estaba justo enfrente de mí.
C: Un momento estaba mirándola a los ojos, y al siguiente Jorge me estaba jalando por las axilas, arrastrándome por las escaleras, hacia abajo, y ahí fue cuando me percaté que los gritos eran míos. Es como - ¿alguna vez ha conocido a un psíquico, Dr. Lim? No es bonito, lo que se siente, como beber a través de un popote, esa sensación de proboscis de mariposa que sientes dentro de tu cabeza, succionando tu interior. No, esto es algo diferente. Guion uno es algo diferente por completo.
M: Cuéntamelo, Carrington. Estoy aquí para escucharte.
C: Es como… una inundación. Muy profunda. Y así es como ella entra, eso es ella, deslizándose en los huecos y grietas de tu cerebro, entrando en los pliegues, y tú recuerdas. Recuerdas cómo era ser ella, como si nunca hubieras sido nadie más. Todo llega al mismo tiempo - el olor de su cabello, el tacto de su voz en tu piel, subiendo suavemente por la hendidura de tu mejilla - es ella, ella es el verdadero problema, estás en todos lados todo el tiempo una vez que entra a tu mente. Pero ella no llega en una sola pieza, llega es trozos y cenizas que no parece encajar entre sí tal como ella lo hace, como debería hacerlo. Lloré, sabe. Ella podría haber sido mucho, mucho más.
C: Ella está rota. Eso es. Lo que sea que él le hizo a ella para intentar traerla de vuelta, eso no es ella. Son pedazos y piezas suspendidas en el tiempo, atadas a una estructura quebradiza de lo que sea que haya debajo de su piel - y detrás, ella ruge y se enfurece con la fuerza de una estrella moribunda, escupiendo las pieza de ella que no encajan, que no pueden encajar. Y por un un momento, cuando la miras a los ojos, tú eres ella, y sientes su dolor e ira y diez mil cosas más para las que no hay palabras, porque ella no tiene nada adentro con lo que pueda sentir como usted o yo lo hacemos, no le queda nada más que un torbellino de vidrio y recuerdos fragmentados.
M: Creo que lo entiendo. ¿Hay algo más?
C: No, yo - creo que he terminado. (El sujeto hace una pausa.) Me gustaría tomar los medicamentos ahora, por favor.
<Fin del registro>
Anexo-2696-04: Registro de Incidente de un evento de activación, 06/12/1990
<Inicio del registro>
[00:00:06] Comienzan a formarse nubes de tormenta en la región de Dark Peak.
[00:12:52] SCP-2696 comienza a exhibir niveles incrementados de radiación facetaria, con las lecturas locales fuera de SCP-2696 registrando un máximo de 0.87 kilocaspers. Todo el personal es evacuado de adentro de SCP-2696.
[00:30:20] Una serie de truenos golpean a SCP-2696 en varios lugares en rápida sucesión. La protección contra sobrecargas falla y el 55% de las matrices electrotaumáticas de SCP-2696 son dañadas sin posibilidad de reparación. Las matrices restantes se sobrecargan poco después y fallan, resultando en un efecto dominó. Casi de inmediato, los niveles de radiación facetaria entro de SCP-2696 sobrepasan los 2.0 kilocaspers. Las matrices electrotaumáticas de respaldo son encendidas, y el DM Theta-77 es alertado. SCP-2696-1 es visto cambiando de forma a una masa flotante de tela blanca que emite un fuerte chillido.
[00:35:11] Las matrices electrotaumáticas no parecen tener ningún efecto en la contención de SCP-2696-1. SCP-2696-1 alcanza niveles de radiación facetaria de 5.1 kilocaspers. El personal fuera de SCP-2696 comienza a quejarse de sufrir dolores de cabeza y nauseas.
[00:40:45] Theta-77 llega y establece un perímetro interior y exterior alrededor de SCP-2696. Los rituales de emergencia llevados a cabo por los Especialistas M. Cooper y J. Simos logran repeler a SCP-2696-1 de la puerta principal de SCP-2696, de vuelta al segundo piso. Sin embargo, SCP-2696-1 logra incapacitar mentalmente a tres miembros de Theta-77 (el Especialista C. Carrington, el Dr. M. Lim, y el Técnico J. Vasquez).
[00:42:54] Un fuerte viento sopla a través de los pasillos de SCP-2696. La puerta principal se azota y es imposible de abrir desde afuera. Los Especialistas Cooper y Simos son incapaces de continuar los rituales de contención y se retiran con los miembros restantes del equipo del perímetro interior. Los niveles de radiación facetaria alrededor de SCP-2696 continúan intensificándose hasta llegar a un récord de 7.5 kilocaspers, más allá del umbral de protección ofrecido por cualquier chaleco de protección de la Fundación. Mientras ocurre todo esto, SCP-2696-1 permanece en las escaleras que llevan al segundo piso. Sus remolinos y chillidos se intensifican
[00:43:00] El monitoreo interno detecta que la puerta al cuarto para niños se ha abierto.
[00:43:06] El monitoreo interno detecta que ambas instancias de SCP-2696-2 han salido del cuarto para niños, acompañados por un gran estallido de radiación facetaria y radiación electromagnética en el espectro gamma. Temblores sísmicos menores son detectados dentro de CP-2696, probablemente como resultado de dicha descarga de radiación facetaria.
[00:44:30] Ambas instancias de SCP-2696-2 se acercan a SCP-2696-1 con los brazos extendidos. Al entrar en contacto con SCP-2696-2, SCP-2696-1 se encoge repentinamente, volviendo a su forma humanoide.
[00:44:49] Los niveles locales de radiación facetaria son vistos cayendo bruscamente. Ambas instancias de SCP-2696-2 cogen a SCP-2696-1 de la mano y la llevan a la biblioteca, subiendo las escaleras a la torre.
[00:45:23] SCP-2696-1 se da la vuelta para abrazar a ambas instancias de SCP-2696-2. Besa a cada una en los símbolos de sus frentes, y entonces pasa a través de la puerta de la torre y desaparece.
[00:46:02] Ambas instancias de SCP-2696-2 se toman de la mano y descienden las escaleras de la torre. Salen del segundo piso y vuelven al cuarto para niños. En este punto, los niveles de radiación facetaria dentro de SCP-2696 han vuelto a la normalidad.
[00:46:37] La puerta al cuarto para niños se cierra lentamente. Por encima de SCP-2696, las nubes de tormenta se disipan. Se le ordena retirarse a Theta-77.
<Fin del registro>
Notas adicionales:
La actividad de SCP-2696-1 se redujo mucho en los meses siguientes a este incidente. Se desconoce por qué los protectores contra sobrecargas fallaron, al igual que el cómo SCP-2696-2 fue capaz de salir del cuarto para niños y tranquilizar a SCP-2696-1.
Las investigaciones subsecuentes revelaron que la estructura interior de SCP-2696 fue dañada significativamente por el gran estallido de radiación facetaria causada por la salida de SCP-2696-2 del cuarto para niños. Mientras que parte del daño era reparable, varias estructuras utilizaban materiales frágiles y/o actualmente inasequibles, viéndose imposibles de ser reemplazadas por completo. Parece que mientras SCP-2696-2 sirve como un mecanismo de seguridad de último recuso para SCP-2696, las activaciones recurrentes tendrán el efecto negativo de reducir permanentemente la efectividad de contención de SCP-2696, resultando en intentos de brecha de contención más frecuentes y violentos.
Dadas las prácticas de contención actuales y las tasas de fallo de las unidades MACE, e estima que SCP-2696-1 tendrá una probabilidad del 47% de romper contención por completo en 2030. De acuerdo a esto, los miembros del GICE asignado a SCP-2696 deberán enfocarse en idear soluciones de contención a largo plazo más duraderas y permanentes para SCP-2696-1.