SCP-269
Puntuación: 0+x
scp269.jpg

SCP-269 en un estado inactivo

Ítem #: SCP-269

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-269 está almacenado en un casillero estándar para clase-Seguro, en el Sitio-19. Experimentación con SCP-269 puede solamente ser realizada por personal Clase-D, y solamente con la previa aprobación de al menos dos (2) investigadores mayores de Nivel 3.

Descripción: SCP-269 es un brazalete sin marcar compuesto de jade rojo aproximadamente de 11 cm de diámetro en su estado inactivo. SCP-269 exhibe resistencia inusual, y el intentar obtener una muestra ha fallado hasta la fecha, como también una constante y mantenida temperatura de aproximadamente 36°C sin importar de la temperatura ambiente del cuarto.

Cuando es colocado en la muñeca o tobillo de un sujeto humano vivo, SCP-269 se contrae hasta ajustarse estrechamente, pero de manera cómoda sobre la extremidad. Durante las siguiente 24 horas, SCP-269 extiende raíces flexibles que se integran al sistema circulatorio del huésped a través de las arteria cubital y la arteria radial, un proceso descrito por sujetos de prueba como indoloro pero levemente incómodo. Al completar este proceso, SCP-269 no puede ser removido del huésped sin amputar la pierna o mano afectada.

Una vez que SCP-269 está completamente integrado, comenzará a filtrar sustancias hacia el torrente sanguíneo del huésped. Como esto sucede no está completamente entendido, pero el proceso ocurre a través de tres etapas:

En la primera etapa, SCP-269 comenzará a filtrar contaminantes y agentes infecciosos como bacterias y virus de transmisión sanguínea. Esto incluye muchos agentes de enfermedades que son actualmente incurables como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); SCP-269 parece ser capaz de identificar y aislar las células de sangre infectada de las saludables. Si este proceso resulta en una mejora general en la salud del huésped, el huésped puede resistir los intentos de que SCP-269 sea removido. Esta etapa típicamente dura entre una semana hasta un mes.

En la segunda etapa, SCP-269 comenzará a filtrar componentes del sistema inmunológico del huésped desde su torrente sanguíneo. SCP-269 continuará filtrando agentes infecciosos al cuerpo del huésped, esto generalmente pasa sin cuidado hasta que un examen de sangre es realizado. La etapa 2 dura desde un mes hasta seis meses.

En la etapa final, SCP-269 comenzará a filtrar componentes sanguíneos vitales como glóbulos rojos y plaquetas, causando el inicio de aguda anemia y trombocitopenia. Huéspedes que llegan a la Etapa 3 rápidamente se debilitan e invariablemente expirarán dentro de una semana a menos que transfusiones masivas de sangre sean entregadas.

SCP-269 llamó la atención de la Fundación siguiente reportes de un civil (un tal Sr. ████ ████████ de [CENSURADO]) había sido curado de síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA) y había muerto un poco tiempo después de eso. SCP-269 fue descubierto unido a la muñeca del Sr. ████████, y fue asegurado por agentes de la Fundación después de que se descubrió qué había integrado SCP-269 a su sistema circulatorio. Investigaciones sobre la precisa función y origen de SCP-269 está en proceso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License