SCP-2688
Puntuación: +6+x
Enammu%20true.png

El zigurat en el centro de SCP-2688 después de su excavación por la ORAI

Ítem: SCP-2688

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La población SCP-2688-A es consciente de la naturaleza anómala de SCP-2688, y ha accedido a proporcionar información sobre la historia y las propiedades anómalas de la región a cambio de que se le permita seguir viviendo en ella. Ninguna información con respecto a la Fundación, la ORAI o cualquier otro Grupo de Interés será revelada a las instancias de SCP-2688-A, a menos que sea parte de un Acuerdo de Intercambio de Información autorizado por el actual Director del Área-58.

Se ha establecido el Área-58 en la isla de Bubiyan, cerca de SCP-2688, con instalaciones adicionales situadas en otras zonas de la isla, disfrazadas como una base militar kuwaití.

Descripción: SCP-2688 es una pequeña aldea agrícola situada en la isla de Bubiyan, Kuwait, con una población de 135 personas. La población actual de SCP-2688 (de ahora en adelante denominada colectivamente SCP-2688-A) es cultural y lingüísticamente distinta de otros grupos kuwaitíes, ya que habla criollo con palabras derivadas del griego koiné, el acadio babilónico, el arameo imperial y el árabe mesopotámico. SCP-2688-A practica una religión que se asemeja vagamente a los sistemas de creencias acadianas de la Edad de Hierro, centrada en la deidad Nammu. SCP-2688-A permanece voluntariamente aislado del mundo exterior, aunque la observación pasiva de otros grupos era común antes de que la ORAI estableciera el control sobre la región.

Hay dos anomalías que afectan a SCP-2688:

  • Todos los niños concebidos dentro de SCP-2688 mostrarán múltiples malformaciones físicas de naturaleza altamente aleatoria. Estas malformaciones incluyen, pero no se limitan a, órganos sensoriales extra o faltantes, tumores benignos y teratomas, y órganos internos malformados o faltantes. Actualmente no está claro si esta anomalía sólo afecta a SCP-2688-A o se extiende a cualquier niño concebido dentro de la aldea, ya que las pruebas se han considerado poco éticas.
  • Cualquier agua líquida que no se encuentre dentro de un organismo biológico que se encuentre dentro de un radio aproximado de dos kilómetros del complejo de templos espontáneamente se transmutará en una solución de líquido amniótico, líquido cefalorraquídeo, ácido gástrico y cloruro de sodio suspendidos en el agua. La concentración de esta solución puede variar. SCP-2688-A no experimentan ninguno de los efectos nocivos que normalmente ocurrirían al entrar en contacto con esta solución, y la utilizan en lugar de agua. Esta solución tiene un significado religioso para SCP-2688-A, y a menudo se utiliza en rituales de libación y purificación.
cylinder%20seal.png

Un cilindro sellado creado por los antepasados del SCP-2688-A. Se calcula su creación en el año 200 a.C.

En el centro de SCP-2688 hay un gran zigurat en ruinas, fechado aproximadamente en el año 4100 a.C1. Aunque no es anómalo en sí mismo, el zigurat es anacrónico, ya que es más de un milenio más antiguo que cualquier otra estructura de la zona construida con métodos similares. Se han recuperado varios artefactos anacrónicos o anómalos dentro del zigurat, incluyendo tabletas cuneiformes en un idioma desconocido, fechadas aproximadamente en el año 4000 a.C.2, y siete cadáveres humanos momificados que muestran anomalías similares a las experimentadas por SCP-2688-A, con una fecha aproximada de entre 200 a.C. y 900 d.C.

Un sistema subterráneo de túneles, construido aproximadamente al mismo tiempo que el complejo de templos, se extiende más de 500 metros por debajo de SCP-2688. Estos túneles no han sido cartografiados en su totalidad. La única entrada a estos túneles es desde el zigurat en el centro del pueblo. El uso de radares de penetración en el suelo ha demostrado que en la base de estos túneles hay una masa de agua subterránea inusualmente grande y anómalamente estable de al menos 90 km2 de tamaño.

Basado en textos descubiertos en el sitio, se cree que SCP-2688 estuvo habitado continuamente desde aproximadamente 4100 a.C. hasta 1200 a.C., momento en el cual fue abandonado debido a una invasión desde el norte por un grupo desconocido. Aproximadamente en el año 300 a.C., el lugar fue repoblado por un grupo de helenos y babilonios. SCP-2688-A desciende de estos colonos.

Textos Recuperados3:

Descubrimiento y Contención:

En 1955, la Oficina para la Reclamación de Artefactos Islámicos se enteró de la existencia de SCP-2688 e intentó establecer una presencia dentro de ella, una acción a la que SCP-2688-A respondió violentamente. Este conflicto duró trece horas, tras las cuales la ORAI pudo tomar por la fuerza el control de la región.

En 1991, los operativos de la Fundación llevaron a cabo una redada en SCP-2688 y pudieron capturarlo de la ORAI. Las personas con autorización de seguridad de nivel 4 o superior pueden acceder a Documento-2688-Aleph para obtener detalles sobre la operación.

Exploración:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License