Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su naturaleza estática y distante, la contención completa de SCP-2686-1 y posteriormente de SCP-2686-1 no es factible en este momento. Sin embargo, como resultado de la proximidad de SCP-2686-1 al Puesto de Avanzada Thoth-1, el equipo de observación ha sido localizado cerca de SCP-2686-1 y el personal debe observar el área por cualquier cambio significativo en las condiciones o comportamiento inusual por parte de SCP-2686. Además, el personal del Puesto Avanzado Thoth-1 viajará semanalmente a través del rover asignado a SCP-2686-1 para evaluar el estado de SCP-2686. Todas las imágenes capturadas de SCP-2686-1 por organizaciones no afiliadas a la Fundación deben ser editadas de acuerdo con el Documento de Regulación de Seguridad Thoth-1-F.

Descripción: SCP-2686 es un varón, de aproximadamente 75 años de edad, actualmente ubicado en [CENSURADO] dentro de Mare Imbrium en la superficie lunar. Esta ubicación está designada como SCP-2686-1 y se detalla a continuación. SCP-2686 no es en sí mismo visiblemente anómalo desde el punto de vista biológico, aunque en entrevistas anteriores se ha afirmado que posee capacidades anómalas, principalmente las que generalmente se asignan en las tradiciones galesas que se originaron en la Alta Edad Media como pertenecientes a un mago o hechicero. Estas habilidades anómalas incluyen la habilidad de viajar grandes distancias instantáneamente, la habilidad de proyectar energía hacia un objetivo, la habilidad de transformar su cuerpo a voluntad en la forma de varios animales, y varios otros. Ninguna de las habilidades ha sido observada en ningún momento por el personal de la Fundación.

En el momento de escribir este artículo, sólo se ha visto que SCP-2686 lleva una sola túnica azul-verde de lana gruesa y un pequeño gorro de dormir gris. SCP-2686 también es conocido por llevar en todo momento un trozo de madera de roble de tamaño moderado (85-90cm) que utiliza como bastón para caminar. La entidad responderá a la mayoría de las preguntas, pero no responderá ninguna pregunta sobre sus orígenes o naturaleza de manera directa, sino que tratará de cambiar la línea de discusión a temas de religión, mitología, folklore, filosofía o eventos históricos (tanto anómalos como mundanos). La entidad actúa de manera no hostil cuando es entrevistada, pero rechazará cualquier sugerencia del personal de la Fundación de que abandone SCP-2686-1.

SCP-2686-1 es un área esférica de un radio de 45m ubicada en [CENSURADO] en la superficie lunar. SCP-2686 ha informado que el área posee una atmósfera idéntica a la de la Tierra, pero esto no puede ser confirmado debido a la naturaleza de la región. Los objetos que entran en el área de SCP-2686-1 son transportados inmediatamente al lado opuesto de la región sin interactuar con el espacio intermedio. SCP-2686 ha informado que este efecto no persiste en el interior de SCP-2686-1. El área abarcada por SCP-2686-1 contiene una gran cantidad de tierra y pasto, junto con varios árboles (principalmente roble y fresno), así como una pequeña residencia construida con una mezcla de madera, paja y piedra. La arquitectura exacta de la estructura no se ajusta específicamente a ningún estilo encontrado en la Tierra, aunque el diseño está en línea con lo que requeriría una sola persona que vive en una zona rural. En varios puntos se ha observado que SCP-2686 produce alimentos desde el interior de la estructura, incluyendo carnes1 y frutas frescas que no podrían haber sido razonablemente adquiridas en el área o almacenadas durante el tiempo que SCP-2686-1 ha estado bajo observación. Cuando se le preguntó sobre esto, SCP-2686 ha afirmado que dicho alimento fue adquirido por un gato aparentemente llamado "Commodore Buckles", al que SCP-2686 se refirió como su "animal de compañía". Esta entidad no ha sido observada en ningún momento por personal de la Fundación, ni por equipos de observación autónomos.

Entrevistado: SCP-2686

Entrevistado: Agente ████ ████████

Introducción: Como parte de la contención inicial, se encargó al personal de la Fundación que entrevistara a la entidad en un intento por establecer su historia. La siguiente entrevista fue realizada por personal estacionado en el puesto de avanzada Thoth-1 tres días después del descubrimiento de SCP-2686-1.

<Comienzo del Registro>

████████: Hola, señor. ¿Le importa si le pregunto su nombre?

SCP-2686: (Gritando) ¡Soy conocido como el Gran Mago Nyperius, Señor de la Luna y de las Estrellas de arriba!

████████: Ya veo. ¿Y podría describirme cómo es que llegó a residir en la superficie de la luna?

SCP-2686: (Gritando) ¿Te atreves a cuestionarme, hombre mortal?

████████: Si no nos quiere decir eso, no importa. Ahora, siguiendo con el tema-

SCP-2686: (Hablando normalmente) Espera, espera, espera. ¿Te vas a rendir así como así? ¿Ni siquiera quieres pedirme mi antigua sabiduría? ¿Quizás buscar los secretos de las estrellas, y de tu (gritando) futuro?

████████: No particularmente. En este momento, la mayor parte de las veces, sólo tomamos nota de la información física. Ahora bien, si pudiera darnos su fecha y lugar de nacimiento.-

SCP-2686: (Gritando) ¡Cómo te atreves! ¡En mi época yo era el mago más grande de todos! ¡Miles de personas buscaban mi sabiduría y mi magia para ayudarles en sus nobles misiones! Sólo los más poderosos podían llegar a mi antiguo santuario mágico, en la cima de la montaña más alta de la tierra. Pero aún así, había demasiados, y usé mi asombroso poder para transportar mi hogar a esta tierra lejana, donde sólo los más valientes de corazón podían buscar mi sabiduría.

████████: Ya veo. ¿Y cuándo diría que ocurrió este cambio de ubicación?

SCP-2686: (Hablando normalmente) He vivido en esta tierra durante casi trescientos años, y cada día crecía en poder.

████████: Y en ese periodo de tiempo, ¿cuántas personas han visitado este lugar? Una cifra aproximada estaría bien.

SCP-2686: Bueno, verás, lo que pasa con eso. En realidad no ha habido ninguno, excepto tú. Seguramente tienes una misión en la que necesitas ayuda, ¿no?

████████: Bueno, nos vendría bien algo de información biográfica, si no es mucha molestia.

SCP-2686: Difícilmente llamaría a eso una misión. Sólo el mayor de los héroes merece mi poder.

████████: Entonces, ¿por qué no regresa al lugar de donde vino? No creo que haya mucha gente aquí, ¿verdad? Está un poco fuera de lugar, ¿no?

SCP-2686: La cosa es que, después de todo, soy un mago lunar.

████████: Sí, ¿y?

SCP-2686: Eso significa que mi poder es conjurado desde la luz de la luna.

████████: Cierto.

SCP-2686: Y estamos en la luna misma, después de todo.

████████: Ya veo.

SCP-2686: Donde la luz de la luna está más bien por debajo.

████████: Hmm.

SCP-2686: Hmm en efecto.

<Fin del Registro>

Declaración Final: Se ha determinado que SCP-2686, en su estado actual, no representa una amenaza real para la Fundación o sus bienes, pero se deben tomar medidas para asegurar que no abandone la superficie de la luna.