SCP-2678
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-2678

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El punto de acceso ha vuelto a ser sellado y disimulado como una estantería. Todas las exploraciones programadas con anterioridad han sido canceladas.

Descripción: SCP-2678 es un espacio extradimensional al que sólo pueden acceder quienes profesan la religión católica a través de una puerta previamente bloqueada en el sótano de la catedral de Siena en Siena, Italia. Un letrero de metal al lado de la puerta dice Departamento de Anormalidades de la Fundación SCP. Los que ingresen por la puerta emergerán en un pequeño puesto de avanzada cubierto de lona construido alrededor de la salida independiente. En el interior del puesto de avanzada se encuentra:

  • Un refrigerador de laboratorio biomédico, con muestras de sangre y hueso tomadas a lo largo de SCP-2678.
  • Varias grabadoras de audio, que van desde modelos de tiras de cera hasta máquinas con cintas magnéticas.
  • Una terminal de computadora solicitando credenciales de la Fundación. Todos los intentos de acceso han resultado en rechazos por falta de autorización.
  • La partitura de un preludio coral titulado Sul Golgota.
  • El esqueleto incompleto (faltaban el hioides, la cadera y los dos antebrazos) de un varón prepubescente, cubierto por una sábana sobre una mesa de acero. Causa de muerte desconocida.

El puesto de avanzada está situado en las afueras de una ciudad de 324,6 km² con arquitectura de estilo gótico italiano, compuesta exclusivamente de catedrales, palacios e iglesias que flotan en un vacío de color rojo-anaranjado. Una tormenta perpetua compuesta de sangre humana ha cubierto la ciudad desde su descubrimiento inicial, retrasando los esfuerzos de exploración y tiñendo de rojo los edificios. Aunque pareciera ser mármol, el análisis químico del material estructural utilizado en la ciudad ha revelado que todos los edificios están hechos de material óseo tomado de niños varones de entre siete y doce años de edad.

No se ha observado la existencia de vida, humana o de otro tipo, en SCP-2678. A pesar de esto, todos los visitantes han informado que han escuchado una melodía discordante y aguda que resuena débilmente desde algún lugar del laberinto de edificios. El equipamiento de grabación de audio utilizado presenta fallas en SCP-2678, ya que estos dispositivos sólo captan el sonido de la sangre cayendo a un volumen muy alto.

Los exploradores que sigan la melodía podrán rastrearla hasta una réplica exacta de la catedral de Siena (con los cambios del entorno mencionados anteriormente). La catedral está completamente vacía excepto por un órgano de un solo tubo al que se le han cortado por la mitad sus tubos más largos y se le han quitado los correspondientes pedales.1

La pulsación de una tecla dará lugar a la imitación de la nota por una voz juvenil masculina (de aproximadamente entre siete y doce años de edad), con cada tecla teniendo una voz correspondiente única. Al igual que en un órgano tubular normal, las notas pueden sostenerse mientras se pulsa la tecla, aunque esto dará lugar a lo que se conoce como un cambio de tono cada vez más aterrador de la voz a medida que se mantiene pulsada su tecla durante períodos de tiempo prolongados.

Mientras el órgano toca una nota, la lluvia de sangre se transmuta en agua por medios desconocidos. Sin importar cuánto tiempo sea tocado el órgano, los edificios permanecerán manchados de sangre.

Las pruebas a largo plazo de los exploradores y de miembros del equipo de investigación han revelado varios cambios de comportamiento, que se cree que están relacionados con la audición de la música de órgano que es tocada en SCP-2678. Estos incluyen:

  • Mayor aprecio por la música coral
  • Aumento de la creencia en una religión estructurada
  • Aumento de la fe en las figuras de autoridad
  • Mayores niveles de duda que aquellos de un estatus social o económico más bajo.
  • Renuencia a denunciar los delitos cometidos por otros miembros de la Fundación.

Los síntomas no parecen desvanecerse con el paso del tiempo.

Anexo: El 20/12/2019 se realizaron pruebas en el órgano para determinar el límite superior de su sustentación, ya que no fue posible encontrar una caja de viento adjunta.

La prueba más larga registrada para una llave duró 23 minutos, momento en el que la tecla C7 se astilló más allá de su funcionalidad. Se observó que los fragmentos restantes sangraron durante varios días

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License