SCP-267
rating: +1+x
molerat3sp.jpg

SCP-267, una subespecie de Heterocephalus glaber (rata topo desnuda). En la foto aparece una criadora gestante con varias nodrizas.

Ítem #: SCP-267

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-267 está contenido en una formación de cuevas dentro del Sitio-37. Deberán suministrarse animales vivos para sustituir a los que sucumban durante la alimentación. Una población de ganado es mantenida en el sitio para este propósito. Todo el personal que interactúe con los organismos SCP-267 deberá estar provisto de equipo de aislamiento de nivel 4 así como de un arma tranquilizante y una pistola paralizante para su protección.

Las especies silvestres de SCP-267 deben ser erradicadas tan pronto como sean detectadas. Las víctimas humanas recuperadas no pueden ser rehabilitadas, pero deben ser retiradas para su uso en la observación continua de los posibles efectos anti-senescentes de las excreciones venenosas de SCP-267.

Descripción: Los SCP-267 son roedores carnívoros, ciegos y sin pelo, altamente adaptados para la vida subterránea en colonias eusociales. Un solo nido está actualmente contenido en las formaciones cavernosas de ███████████ en █████████, █████████. SCP-267 es biológicamente similar al Heterocephalus glaber, pero representa una subespecie distinta.

Los miembros de una colonia SCP-267 pasan la gran mayoría de sus vidas bajo tierra. Carecen completamente de ojos, y los sentidos auditivos y táctiles están atrofiados. No parecen experimentar dolor ni ningún sentido de autopreservación. Son extremadamente sensibles al olor y a los estímulos químicos transportados por el aire, que utilizan para la navegación, la caza y la comunicación. A diferencia de los artrópodos eusociales, no hay reina. Sin embargo, hay divisiones de castas en su población, incluyendo obreros, soldados, criadores y nodrizas.

SCP-267 tiene dientes y garras afiladas, pero su principal arma es el veneno. Este es efectivo en cantidades de µl y tiene efectos paralizantes y cancerígenos agresivos. En una cacería, docenas de soldados cooperan para localizar y derribar presas. Atacan simultáneamente, infligiendo docenas de mordiscos en pocos segundos e incapacitando al objetivo. Luego lo arrastran, consciente pero inmóvil, de vuelta a su colonia.

En la colonia, enjambres de la casta obrera SCP-267 emergen para transportar a la víctima dentro. Los trabajadores eliminan aromas extraños, revisan cuidadosamente si hay parásitos y desmantelan físicamente los medios de locomoción del organismo para evitar la fuga. Para entonces, los tejidos expuestos directamente al veneno han comenzado a presentar una división celular anormal. Dentro de 24 horas, masas indiferenciadas de tejido son visibles en cada lugar con una mordida. Los tumores surgen espontáneamente, pero parecen centrarse en la piel y los tejidos grasos, ya que los tumores son menos propensos a amenazar los órganos vitales. Esto tiene el beneficio añadido de producir una alta concentración de lípidos ricos en energía para el consumo. Los tumores crecen continuamente hasta pocos días después de la muerte del animal proveedor.

Debido a la rápida carcinogénesis, los proveedores tienen necesidades calóricas masivas. Los trabajadores mastican y regurgitan la pulpa de las raíces para proporcionar nutrición a los proveedores. Los trabajadores parecen distinguir el tejido canceroso del sano por su olor, y eliminan los tumores para el consumo una vez que han "madurado" a un tamaño deseable. También han sido observados lamiendo y cuidando a los animales proveedores para mantenerlos limpios y sanos. Los animales proveedores duran entre 12 semanas y ██ años, dependiendo de la especie, y proveen de alimento a toda la colonia. Normalmente transcurren muchos meses entre una y otra incursión de SCP-267 a la superficie.

Los miembros SCP-267 son violentamente territoriales y responden con una fuerza abrumadora a cualquier intrusión en sus cuevas. Con suficiente comida son capaces de reproducirse extremadamente rápido, un hecho que se ha convertido en particularmente amenazante desde la extinción de su principal depredador, ███████████████████.

Anexo 267-1: Se han descubierto huesos de seres humanos que se remontan a varios miles de años en múltiples áreas de desechos dentro de las cuevas. Debido a las dificultades para operar dentro del nido, no es factible un estudio forense completo de éstos. Diecinueve meses después de que la contención se estableció por primera vez, se descubrió que el proveedor A-26 era humana, posiblemente █████████████, que desapareció junto con sus padres en un viaje familiar en 19██, a la edad de █ años. La falta de tejidos combinado con un crecimiento tumoral desenfrenado es responsable de retrasar la identificación inicial. Las pruebas genéticas son consistentes con el ADN humano con presencia de mutaciones deletéreas masivas. Los intentos de entrevistar al sujeto (SCP-267-A26) sólo han revelado que sus facultades lingüísticas se han atrofiado en el transcurso de su confinamiento.

Anexo 267-2: SCP-267 muestra una marcada preferencia por la adquisición de seres humanos en comparación con otros mamíferos. Esto es probablemente el resultado de la larga vida de los humanos y su metabolismo rápido comparado con otras presas. Los seres humanos proporcionan un 33% más de materia cancerosa por mes que un cerdo de tamaño similar, y pueden ser mantenidos como animales proveedores hasta el vencimiento de su vida natural.1 Esto ayuda a explicar la evidencia forense y antropológica de la depredación humana incluso en un momento anterior a que la intrusión en su hábitat hiciera inevitable tal comportamiento.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License