Ítem #: SCP-2661
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2661 no ha sido contenido, pero se están realizando esfuerzos para identificar la fuente de su fabricación. SCP-2661-Alfa se encuentra en el sitio en su ubicación a 10 km al sur de Ames, Iowa. Se confiscaron la tierra y la construcción bajo dominio eminente utilizando la historia ficticia de que representan un riesgo biológico que requiere cuarentena. Deberá mantenerse el Nivel 2 de seguridad. SCP-2661-Beta está libre y se presume que está activo.
Descripción: SCP-2661 es una droga callejera ilegal conocida como 'asterion', 'zezna' y 'tojkef'. SCP-2661 comenzó a aparecer a finales de 2014 en Asia Menor y desde entonces ha llegado al norte de África, Europa y América del Norte. Los traficantes callejeros han demostrado ser inútiles para descubrir su origen. Incluso bajo un intenso interrogatorio han demostrado que ignoran cómo llegaron a tenerlo. Las muestras de tejido revelaron que se les habían administrado amnésticos en los últimos 90 días.
Típicamente fumado, SCP-2661 se comporta como un psicodélico y estimulante, produciendo una experiencia muy corta caracterizada por una sensación de euforia acompañada de vívidas alucinaciones. SCP-2661 es altamente adictivo, con un potencial de dependencia comparable a la heroína. El análisis espectrográfico ha demostrado ser contradictorio e inconcluso.
Cabe destacar el grado inusual de acuerdo entre los usuarios de la droga en los tipos de imágenes experimentadas: formas geométricas altamente recursivas, marcadas por ángulos y trayectorias en proliferación. Después de usar la droga, aunque sea por poco tiempo, se acentúa el deseo de recordar estas experiencias, lo que suele llevar a los consumidores a intentar reproducciones elaboradas y muy detalladas. El no ceder a estas compulsiones (cuando, por ejemplo, confinado o bajo cuidado médico) produce una fuerte sensación de ansiedad o temor. La amnesia ha demostrado ser solo parcialmente exitosa para tratar estos síntomas. Los efectos obsesivos son distintos de la abstinencia física más convencional producido cuando el medicamento en sí no está disponible. Aquellos que han demostrado ser susceptibles de terapias de adicción convencionales, es decir, terapia, programas de 12 pasos, Ayahuasca, etc.
Aproximadamente 1 de cada 1,000 usuarios sufre una reacción atípica. Este grupo se caracteriza por una dificultad para lograr un sueño REM, una concentración maníaca y una capacidad semejante a la de un savant para recordar y articular la experiencia de la droga. Este grupo corre un gran riesgo de morir debido a la falta de sueño y al agotamiento motivados por su deseo de trabajar en sus reproducciones sin interrupción.
Registro de Recuperación: SCP-2661-Alfa — una de esas reproducciones— , abarca más de 70 acres de tierras de cultivo. Consiste en intrincadas callejuelas y corredores construidos con materiales ad hoc como contrachapado, cartón, láminas de piedra y otros detritos. El propietario de las tierras de cultivo, el Sr. James █████, parece haberlo construido en el transcurso de 100 días. Las autoridades locales se preocuparon por el bienestar del hombre, pero no se tomaron medidas, ya que parecía lúcido y alegre cuando se le preguntó y parecía no representar ningún peligro para él o para los demás. Sostuvo que, al ser mayor de edad, había decidido dedicar el tiempo que le quedaba a una actividad artística que pudiera sobrevivir a él. Los agentes de la Fundación intercedieron cuando surgieron informes de que sus restos masacrados habían sido descubiertos por un censista.
Las imágenes recuperadas de las cámaras de vigilancia en la propiedad muestran que el 8 de septiembre de 2015, un humanoide boviforme surgió de la construcción. La entidad (clasificada SCP-2661-Beta) luego consumió al Sr. █████ en el transcurso de varias horas. El Sr. █████ no resistió, aunque parecía muy dolorido. Después de su muerte, la entidad cavó una tumba improvisada y depositó sus restos en ella. Luego se arrodilló junto a la tumba por un período de 45 minutos, después de lo cual huyó.
Los agentes de la Fundación descubrieron que las paredes de la construcción tenían marcas hechas en sangre, aparentemente medidas a intervalos regulares con los restos del intestino del Sr. █████. Su propósito sigue siendo desconocido. Desde entonces la entidad en cuestión no ha sido vista.
Una revisión adicional de los restos del Sr. █████ reveló un símbolo grabado en su cráneo. Su significado es desconocido.
Anexo: Lo siguiente son extractos recuperados del diario del Sr. █████
29 de abril
…y el Mediterráneo es lo que más añoro. No debería haber esperado tanto. Abril es el mes perfecto, antes de que el calor se vuelva insoportable. Siempre recordaré la amabilidad de mis anfitriones marroquíes. Me conmovió el paquete que me dieron. Como prometí, no lo abrí hasta que llegué a casa. Hermosas figurillas, dátiles frescos, té de menta magrebí y el libro que había dicho que admiraba, una primera edición de El Cielo Protector. Qué gracioso de su adolescente incluir un poco de kif. Supongo que podría haber recibido algo de atención de la TSA. Esa es la ventaja de la vejez. Nadie mira dos veces a un hombre de 75 años. Debo acordarme de escribirles una nota de agradecimiento. Tal vez pruebe el kif este fin de semana. No he fumado cannabis en 30 años. Me pregunto cuándo tendré tiempo de volver…
5 de mayo
…fue una desagradable sorpresa. Maldito sea. Todo lo que fumé no era kif por el amor de Dios. Me tropecé durante 24 horas. Aún sigo cayéndome. Las imágenes fueron intensas. Todavía circulan por mi mente…
7 de mayo
…si realmente tuviera que vivir de la tierra me moriría de hambre. Ni siquiera puedo cuidar este pequeño huerto. No estoy seguro de lo que los lugareños deban hacer conmigo, un habitante de la ciudad que se retira a una granja. Todavía no puedo escribir nada. Todavía me siento mal por el kif…
9 de mayo
…Todavía no puedo trabajar. No puedo quitarme las alucinaciones de mi cabeza. Muy intrincado. Como un mandala cubista. Inimaginable. Díficil de describir. He estado tratando de pintarlos, a ver si puedo pintarlos en el lienzo.
13 de mayo
…se sintió extraño. Más preciso. No he dormido bien. Parece que ya no necesito tanto. Probablemente sea por la edad. La pintura es gloriosa. Descubriendo más y más acerca de la Visión a medida que consigo entenderla. Me sorprende lo bien que puedo recordarlo. No como las experiencias que tuve en LSD en la universidad. Tan intrincado. Tan definido.
14 de mayo
…cuando tuve una Revelación. He estado confundiendo Figura y Tierra. Debe abandonar el lienzo a favor de algún intento concreto, tal vez una escultura. Nunca pensé que tenía una inclinación para esto. Supongo que su adolescente marroquí sabía lo que estaba haciendo. Debo acordarme de escribirles esa nota…
19 de mayo
…por primera vez desde que comencé esto, tomé un descanso. Trabaje doce horas seguidas y me fui a la cama, pero desperté unas horas más tarde sin poder volver a dormirme. No sé por qué estaba tan ansioso. No puedo mantener este ritmo. Tal vez trate de escribir algo en su lugar.
22 de mayo
…y me siento fatal. Hice un picnic en el arroyo y no pude relajarme. Me sentí como si estuviera siendo observado. Terrible. Todo lo que parece relajarme es volver a visitar la Visión. No estoy seguro de si me estoy volviendo loco o no. Me he dado cuenta de que lo he estado deseando.
1 de junio
…no he tenido mucho tiempo para escribir. Estoy agotado. Olvidé comprar comida. Haré que me los lleven. Necesito madera. Mucha. Mañana probaré en el vertedero. Tengo que contratar a algunos niños que tengan vacaciones de verano para que me ayuden.
Me acuerdo de Richard Dreyfuss en Encuentros en la tercera fase. O Kevin Costner en Campo de sueños. Pero no estoy preocupado ¿No debería estar preocupado por no estar preocupado?
Qué extraño. Me quedé en blanco durante una hora. No estoy seguro de a dónde fui. Llegué a la revelación. Lo que estoy trabajando empequeñece mi escritura. Mis novelas no han significado nada para nadie. Son Triviales. Pueril. Rimbombante. Este es mi verdadero trabajo. Este será mi testamento.
17 de junio
…contraté a dos docenas de niños la semana pasada de la escuela secundaria que el director recomendó. Le dije que estoy trabajando en un proyecto de arte. Son buenos niños y trabajan duro. Les doy de comer y parecen felices. Está yendo bien. Estoy contento. Parezco normal.
28 de julio
Recibí una visita de un concejal. Trajo un oficial de policía. Probablemente sea una buena idea mostrar mi cara por la ciudad de vez en cuando. Reparte algo de dinero y compro un poco de buena voluntad. Mientras hablé con ellos y les serví café, sentí que estaba existiendo en dos niveles a la vez. En el primer nivel: soy genial, hago tímidas bromas, respondo con desgano a sus preocupaciones. En el segundo nivel: estoy soñando despierto. La Visión me acompaña allí, superpuesta en sus caras apagadas como un Velo. Soy un ave de presa. Saltaré del cielo y arrancaré sus rasgos de sus cráneos, sin interrumpir ni un momento sus charlas infantiles, sus neuras. Es extraño vivir como dos personas a la vez. Una máscara usada para mantener a raya el mundo profano. Y debajo de la máscara: un rostro decidido. Contemplativo. Paciente. En espera de la instrucción de lo Divino.
10 de agosto
Anoche tuve un sueño glorioso. No había pensado en estas cosas desde que abandoné la iglesia cuando era niño. En ella, Cristo se me apareció. Él me dio la sonrisa más dulce y amable. Él dijo que estaré con Él pronto. Había viajado tan lejos y se había sometido a tales penurias, a tal cansancio. Sabía lo que debía hacer. Esculpí pedazos de mi carne y los serví a él. Abrí mis venas y lo dejé beber.
El ritual de la Comunión es orgulloso, al revés, divagaciones campesinas. ¿Cómo podríamos imaginarnos comiendo su carne y bebiendo su sangre? Una arrogancia blasfema. Debemos hacer la ofrenda. Que podamos vivir para siempre. En Él.
4 de septiembre
…Ya casi terminé. Dejé ir a los niños, con una paga generosa y mi sincera gratitud. El resto lo puedo hacer solo. Lo será pronto. Puedo olerlo en mis sueños. El hedor de Sus flancos. El sudor de Su piel. Puedo ver su sonrisa dulce y amable frente a mí. Su amplia sonrisa. Que Él se digne aceptar mi humilde ofrenda.
Que yo sea Su socorro
y Su apoyo
Puedo arrodillarme ante Él
y servirlo eternamente.
Su bocado, Su manjar,
Su consorte, Su amada,
Su mano pezuña