SCP-2660
rating: 0+x
Lamp.jpg

SCP-2660 en contención.

Ítem #: SCP-2660

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2660 se encuentra actualmente en una cámara de contención estándar, con un sistema adicional de puertas para evitar el contacto visual con los pasillos adyacentes.

El personal no puede anotar nada en forma física o digital durante las pruebas con SCP-2660 y, en su lugar, debe comunicar verbalmente todos los resultados de las pruebas al director de pruebas designado (actualmente el Dr. Gently).

Toda la información sobre SCP-2660 está restringida actualmente al personal con autorización de Nivel 3 o al personal aprobado para trabajar con SCP-2660. (Actualizado: Véase el Anexo 2660-1)

Descripción: SCP-2660 es una lámpara de sobremesa de cerámica verde que presenta un infopeligro autorevelador. El conocimiento de una de las propiedades físicas de SCP-2660 provoca que el observador adquiera lentamente conciencia de todas sus propiedades físicas; este proceso tarda entre tres horas y dos días en completarse.

Por ejemplo, las personas que sólo ven una pequeña porción de la superficie de SCP-2660 pueden identificar el objeto como una lámpara. Las imágenes que han sido ampliamente editadas o cambiadas de color también son propensas a este efecto, por ejemplo, una foto cambiada de color todavía permite que el sujeto identifique a SCP-2660 como si fuera verde. Toda la información creada que involucra a SCP-2660 es permanente; no puede ser eliminada, redactada o inventada de ninguna manera.

Los registros de texto electrónicos relacionados con SCP-2660 no pueden borrarse ni editarse para eliminar datos, y volverán instantáneamente a la versión sin editar si se intenta. Los mensajes escritos en papel con respecto a SCP-2660, en caso de borrarse, reaparecerán gradualmente en el papel en un periodo de 3 a 6 horas. Las memorias con respecto a SCP-2660 nunca podrán ser olvidadas, y no pueden ser borradas por el tratamiento amnéstico.

Las personas que tengan contacto visual con SCP-26601 experimentan la sensación de oír un latido repetido, descrito como la secuencia de una nota larga seguida de dos notas cortas, acompañada de un zumbido constante. Los objetos o individuos que tengan contacto visual con SCP-2660 se ven afectados por un efecto anómalo adicional, denominado SCP-2660-1. SCP-2660-1 sólo afecta a objetos que tengan contacto visual con SCP-2660, y sólo durante la duración de ese contacto.

El efecto de SCP-2660-1 varía de cada objeto analizado, aunque otros objetos similares suelen mostrar el mismo efecto. Todos los elementos afectados por SCP-2660-1 están sujetos al efecto autorevelador de SCP-2660.

SCP-2660 fue recuperado después de una redada de la Fundación en una sede conocida de la secta Maxwellista de la Iglesia del Dios Roto5. Aunque la redada fue exitosa, los analistas meméticos sospecharon que el DM Ni-7 "Martilladores" puede haber estado expuesto a material cognitopeligroso durante la operación. Se utilizaron tratamientos amnésticos preventivos, pero las evaluaciones posteriores del tratamiento revelaron que quedaban algunos recuerdos, todos ellos relacionados con una lámpara que había sido vista brevemente en el centro de una sala de "culto". El objeto fue asegurado y designado como SCP-2660.


Anexo 2660-1: Después de los eventos de la Entrevista 7154, todas las personas que habían estado previamente expuestas directamente a SCP-2660 fueron detenidas y puestas en cuarentena en espera de una nueva revisión de los procedimientos de contención de SCP-2660. El Dr. Sandu fue detenido tras un intento de incumplir el protocolo y comunicarse con las personas afectadas. Como los límites de lo que constituye el "conocimiento" de SCP-2660 no se entienden completamente, toda la información sobre la situación actual de las personas en cuarentena queda restringida al personal con autorización expresa del personal de Nivel 4 del departamento de memética de la Fundación.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License