SCP-2659
Puntuación: 0+x
2654.jpg

SCP-2659 después del descubrimiento inicial.

ítem #: SCP-2659

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El área que rodea a SCP-2659 ha sido designada como área de protección de la fauna marina. La actividad marítima dentro del área protegida requiere la aprobación de un frente de la Fundación disfrazado como un grupo de trabajo conjunto de protección del medio ambiente franco-italiano. La aplicación de los procedimientos de contención es actualmente responsabilidad de SCPS Lilium (designación actual: ITS ██████████ ████████).

Los agentes incorporados dentro de las organizaciones regionales de conservación de cetáceos deben rastrear instancias potencialmente afectadas de Balaenoptera physalus en el mar Mediterráneo y tomar todas las medidas necesarias para ocultar la ubicación de SCP-2659 de los civiles, hasta la interceptación y terminación de las ballenas afectadas.

Descripción: SCP-2659 es una entidad biológica que reside en el fondo de la cuenca de Liguria del Mar Mediterráneo (coordenadas: N 43 ° 42 '████ ", E 8 ° 50' ████"). Es de color gris claro, de forma cilíndrica y mide 56,5 m de largo y 0,9 m de diámetro. No tiene órganos externos salvo un apéndice delgado y segmentado que se extiende desde un extremo de su cuerpo. Su cuerpo está cubierto por una gruesa capa de piel y grasa de mamífero. Las imágenes mejoradas no muestran signos de estructura ósea interna u órganos. Fuera de la manipulación de su apéndice segmentado y contracción nerviosa en respuesta al estímulo táctil, SCP-2659 es incapaz de moverse independiente.

Los ejemplares de Balaenoptera physalus (ballena de aleta) en o cerca del mar Mediterráneo y aproximadamente mayores de 100 años se ven obligados a separarse de sus grupos y nadar hacia SCP-2659. El mecanismo por el cual una ballena puede ubicar a SCP-2659 es desconocido. Al llegar a menos de 300 m de SCP-2659, la ballena afectada nadará en una espiral en el sentido contrario a las agujas del reloj a una profundidad gradualmente creciente, postrándose eventualmente ante el apéndice segmentado de SCP-2659 y cesando todo movimiento.

En este punto, SCP-2659 insertará la totalidad del apéndice segmentado en el orificio de la ballena. Este acto causa una lesión física extrema a la ballena, pasando por su tráquea y con frecuencia perforando sus pulmones y corazón antes de curvarse hacia arriba y perforar la columna vertebral. A pesar de esto, la ballena afectada no parece tener ningún dolor. Después de un período de cinco a seis minutos, el apéndice se retirará rápidamente, extrayendo una longitud de sólido blanco levemente luminiscente que se absorbe rápidamente en la punta del apéndice. Todas las ballenas observadas para someterse a este proceso han muerto debido a una hemorragia interna severa.

SCP-2659 ha realizado este procedimiento en aproximadamente 2.000 ballenas con aletas finas desde su descubrimiento en 2001.