SCP-2659
Puntuación: 0+x
2654.jpg

SCP-2659 tras el descubrimiento inicial.

Ítem #: SCP-2659

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El área que rodea a SCP-2659 ha sido designada como área de protección de la fauna marina. La actividad marítima dentro del área protegida requiere la aprobación de una de las tapaderas de la Fundación que se hace pasar por un destacamento franco-italiano para la protección del medio ambiente . La aplicación de los procedimientos de contención es actualmente responsabilidad del SCPS Lilium (designación actual: ITS ██████████ ████████).

Los agentes infiltrados dentro de las organizaciones regionales de conservación de cetáceos se encargarán de rastrear instancias potencialmente afectadas de Balaenoptera physalus en el mar Mediterráneo y tomar todas las medidas necesarias para ocultar la ubicación de SCP-2659 de los civiles, hasta la interceptación y eliminación de las ballenas afectadas.

Descripción: SCP-2659 es una entidad biológica que reside en el fondo de la cuenca de Liguria del Mar Mediterráneo (coordenadas: N 43 ° 42 '████ ", E 8 ° 50' ████"). Es de color gris claro, de forma cilíndrica y mide 56,5 m de largo y 0,9 m de diámetro. No tiene órganos externos salvo un apéndice delgado y segmentado que se extiende desde un extremo de su cuerpo. Su cuerpo está cubierto por una gruesa capa de piel y grasa de mamífero. Las imágenes mejoradas no muestran signos de estructura ósea interna u órganos. Fuera de la manipulación de su apéndice segmentado y contracción nerviosa en respuesta al estímulo táctil, SCP-2659 es incapaz de moverse independiente.

Las instancias de Balaenoptera physalus (rorcual común) en o cerca del mar Mediterráneo y aproximadamente mayores de 100 años se ven obligadas a separarse de sus grupos y nadar hacia SCP-2659. El mecanismo por el cual una ballena puede encontrar a SCP-2659 es desconocido. Al llegar a menos de 300 m de SCP-2659, la ballena afectada nadará en una espiral en el sentido contrario a las agujas del reloj a una profundidad gradualmente creciente, postrándose eventualmente ante el apéndice segmentado de SCP-2659 y cesando todo movimiento.

En este punto, SCP-2659 introducirá el apéndice segmentado en el espiráculo de la ballena. Este acto causa lesiones físicas extremas a la ballena, atravesando su tráquea y con frecuencia perforando sus pulmones y corazón antes de curvarse hacia arriba y perforar la columna vertebral. A pesar de esto, la ballena afectada no parece sentir ningún dolor. Después de un período de cinco a seis minutos, el apéndice se extraerá rápidamente, extrayendo una cantidad de sólido blanco ligeramente luminiscente que se absorbe rápidamente en la punta del apéndice. Las ballenas que se observaron para someterse a este proceso han fallecido debido a una hemorragia interna severa.

SCP-2659 ha realizado este procedimiento en aproximadamente 2.000 rorcuales comunes desde su descubrimiento en 2001.