Ítem #: SCP-265
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Los sitios -54, -109 y -110 de la Fundación han proporcionado sub-destacamentos específicos para el estudio de SCP-265. Cada uno alberga una pequeña flota de aviones tácticos, así como agentes entrenados en técnicas estándar de la Fundación para la recopilación de información e interrogación. Respecto a los civiles se prefieren las historias fachada y los encubrimientos - véase el Documento 265-B para más protocolos.
Se escanearán los canales de noticias locales en busca de señales de SCP-265 y los equipos investigarán posibles encuentros. Se debe establecer un protocolo específico para cada incidente. Los agentes no deben instigar la violencia hacia SCP-265 hasta que se pueda contar con una mejor comprensión de su naturaleza.
Descripción: SCP-265 parece ser un automóvil GAZ M21 Volga de la Serie 1, carente de matrícula, logotipos u otras marcas de identificación. Está pintado de negro con llantas blancas y parece estar en perfectas condiciones, independientemente del entorno. Algunos informes señalan que tiene cortinas blancas en todas las ventanas excepto en las delanteras. Obsérvese que la producción de la GAZ M21 cesó en 1970, con la serie 1 siendo producida entre 1958-1959.
SCP-265 no cuenta con ocupantes humanos y parece que viaja bajo su propio mando. Otros detalles varían de un encuentro a otro; es común que los individuos reporten que SCP-265 es silencioso durante su trayecto, mientras que otros escuchan el motor en reposo durante un largo período de tiempo antes de notarlo cerca. Del mismo modo, algunos encuentros terminan con el vehículo dejando evidencias físicas como huellas de neumáticos en la carretera, cuando otras veces no dejan ningún rastro físico.
SCP-265 casi siempre aparece en escenarios que comúnmente provocan temor y paranoia en los sujetos, tales como seguir a viajeros solitarios y permanecer en reposo en la entrada de las casas por un corto tiempo antes de partir.
Se ha encontrado a SCP-265 en toda la Polonia rural, lejos de los centros urbanos, pero ocasionalmente pasando por pequeñas comunidades rurales con poblaciones menores a 500 habitantes. Se ha detectado en varias ocasiones a última hora del día, con encuentros confirmados que se han producido en cualquier momento entre las 1829 y las 0813 horas. SCP-265 se mueve normalmente a unos 65 km/h, pero se ha registrado casos aislados en los que supera los 400 km/h.
Anexo - Intento de Captura por la Fundación: A las 23:11 del ██/██/20██ un vehículo que coincide con la descripción de SCP-265 fue visto parado fuera de una estación meteorológica controlada por la Fundación en [CENSURADO]. Después de confirmar visualmente ausencia de ocupantes humanos, un equipo de persecución que incluía un helicóptero y cuatro vehículos todo terreno de alto rendimiento fue desplegado desde el Sitio-109 para seguir e intentar capturar el vehículo. SCP-265 aceleró rápidamente a más de 200 km/h y mostró un inexplicable grado de maniobrabilidad. El helicóptero continuó la persecución hasta que SCP-265 desapareció en un área densamente boscosa. La posterior búsqueda en la zona no arrojo rastro alguno de ningún vehículo, pero se descubrieron restos humanos incompletos a 4 kilómetros de distancia en una zona inundada.
Anexo - Fenómeno similar: Dadas las múltiples concurrencias de SCP-265 y restos humanos, y la similitud entre los vehículos observados, es posible que SCP-265 pueda ser una variante o estar relacionado a distancia con el fenómeno SCP-2613. La investigación de ambas anomalías está en curso.
Documentación adicional: A continuación se adjunta una la traducción de una serie extractos recopilados de fuentes civiles, incluyendo entrevistas de audio, cumplimiento de la ley, medios informativos y diarios personales. Esta lista está incompleta - consulte al Dr. Seidelman para acceder a los registros completos.
REGISTRO: Transcripción de Incidente 265-1973-4/3
Recuperado de los Registros Policiales de [LOCALIZACIÓN CENSURADA]
RESUMEN: Evento aislado. La víctima estaba dando un paseo entre los pueblos a última hora de la tarde, alrededor de las 1300. Un automóvil Volga negro con llantas blancas apareció detrás de él, y lo siguió a baja velocidad. Según el civil, el vehículo era inusualmente ruidoso y aceleró para golpearle, fracturándose la pierna al tirarse para tratar de esquivarlo. Se hizo el muerto cuando el vehículo completó un giro de tres puntos para enfrentarse de nuevo a él, y esperó varios minutos antes de partir. El civil alegó que en el interior no había ningún conductor o pasajero.
REGISTRO: Diario de Civil 265-1974-8/11
Extracto Recuperado de los Archivos de [CENSURADO]
"… un evento inusual. Seguimos al Volga durante nueve minutos en dos coches, durante los cuales nos llevó lejos de la ciudad. Estaba oscureciendo, pero estábamos seguros de que podíamos atraparlo. Piatek le disparó, pero falló o el auto era a prueba de balas. El jura que no falló. Entonces el auto giró bruscamente a la derecha y se adentró en el lago. Nos detuvimos y empezamos a escribir el informe al costado del camino; después de tres minutos aproximadamente, Gorecki apunto su dedo hacia el lago, y vimos como unas luces emergían del otro lado de este, y unas luces rojas traseras dirigiéndose hacia lo profundo del bosque. Sólo había dos juegos de marcas de neumáticos. Juramos por la vida de nuestras madres que esto es verdad. Gorecki y yo pedimos renunciar."
REGISTRO: Audio 265-1982-7/31 — 9:17-11:01
Recuperado de los Registros Policiales de [LOCALIZACIÓN CENSURADA]
"… La pareja afirmó que el vehículo, una limusina Volga sin marcas pintada de negro con neumáticos blancos, apareció detrás de ellos mientras viajaban. Los siguió durante varios minutos antes de embestirlos repetidamente y partir. Ninguno de los dos pudo describir al conductor, y ambos decían que el vehículo infractor no hacía ruido y no dejaba huellas".
REGISTRO: Diario de Civil 265-1989-8/11
Extracto Recuperado de los Archivos de [CENSURADO]
"Me desperté justo pasada la medianoche y bajé a buscar un poco de agua. Una vez abajo vi luces a través de la ventana. El coche de hace unas semanas estaba al final del camino, en la calle. Sus faros delanteros miraban hacia la casa, y se quedó en silencio. Tenía miedo de que alguien estuviera ahí fuera, y casi fui a despertar a Piotr y a los niños, pero no puede moverme. Después de diez minutos, el coche retrocedió y se alejó. Se parecía al coche que mi abuelo tenía en su vieja tienda, pero negro y nuevo. Se lo diré a la policía por la mañana".
REGISTRO: Transcripción de Incidente 265-1990-11-11/2
Recuperado de los Registros Policiales de [LOCALIZACIÓN CENSURADA]
El 10/29/1995, el ciudadano alegó ver a una persona inconsciente en el asiento trasero de un vehículo que correspondía a la descripción antes mencionada de un M21 Volga negro, y proporcionó una descripción de la apariencia de la persona; más tarde se determinó que esta era muy similar a ██████ ██████████, que desapareció de su casa cerca de la ciudad de ███████ un día como ese pero de hace 41 años.
REGISTRO: Extracto manuscrito 265-1995-4/11
Recuperado de los Registros Policiales de [LOCALIZACIÓN CENSURADA]
"Me desperté alrededor de las 3 de la mañana, y vi un auto en la puerta de mi casa. Era un automóvil Volga negro, con cortinas y ruedas blancas. No sé por qué me subí al auto. Sentí que necesitaba sentarme en el asiento trasero, así que lo hice. Recuerdo que la puerta estaba pesada cuando la abrí, y el interior estaba limpio y olía como algo familiar que no puedo ubicarlo con exactitud. No recuerdo que hubiera alguien más en el auto.
Recuerdo haber visto agua delante de mí en los faros delanteros, que me movía hacia ella, y después las luces se apagaron y sentí como el coche chocaba contra el agua y se hundía. Aguanté la respiración mientras el agua subía sobre mi cabeza, y abrí los ojos y vi cosas terribles.
Todo estaba tan tranquilo. Esas cosas me miraban, con sus caras tristes en la oscuridad. Eran tantos, que me conmovieron y pude verlos rogándome que [ilegible]
Recuerdo que grité y golpeé la puerta, esta se abrió y me caí sobre el césped. Recuerdo que escupí agua y alguien me encontró un poco más tarde, me quedé dormido en el coche hasta llegar al hospital.
Tengo tanto miedo. Había senderos negros y caballos, están esperando a que todos lleguen. Una nave bajo todo lo demás más oscuro que cualquier otra cosa. Debajo de todo le demás, un barco, más negro que cualquier otra cosa. Y los otros están tan tristes, quieren sentir y volver a ser felices, pero están tan abajo y está tan oscuro y frío. No pueden volver".