SCP-2635
Puntuación: +1+x
potato.jpg

SCP-2635

Ítem #: SCP-2635

Clasificación del Objeto: Euclid - Amarillo

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2635 está bajo custodia rotativa de la Fundación y la Unidad de Incidentes Inusuales del FBI. La UIU mantendrá la posesión del objeto en el Edificio Tamarack del 1 de enero al 30 de junio. El 1 de julio, el objeto será transferido a las instalaciones vecinas del Sitio-58 de la Fundación.1 TLa Fundación conservará el objeto hasta el 31 de diciembre, momento en el que será devuelto a las instalaciones de la UIU. En ningún momento debe ninguna de las dos entidades mantener la posesión de SCP-2635 durante más de diez meses. Si esta transferencia se hace imposible, por cualquier razón, el personal estacionado en el Sitio-58 debe ejecutar inmediatamente el Protocolo de Emergencia Exsul. Nota: Todas las fechas en este documento se ajustan al calendario gregoriano moderno.

Mientras esté en posesión de la Fundación, SCP-2635 debe guardarse en un casillero de contención de materiales orgánicos estándar.

Descripción: SCP-2635 es una patata roja cruda (Solanum tuberosum). Si alguna organización mantiene la posesión de SCP-2635 durante todo un año civil, la mitad de todos los miembros de dicha organización morirán como resultado de la combustión espontánea. Si una organización está formada por un número impar de individuos, el número de individuos afectados se redondeará al siguiente número entero más alto. Si SCP-2635 es poseído por un solo individuo por un año, ellos morirán de la misma manera. También se cree que SCP-2635 posee algunas propiedades antimeméticas, ya que tales eventos y sus consecuencias pasan casi totalmente desapercibidos para el mundo en general. SCP-2635 no se degrada ni descompone.

Se cree que SCP-2635 fue creado por uno o más miembros del colectivo de artistas conocido como Are We Cool Yet? en algún momento a principios de la década de 2000 después de haber sido contratados por una organización chechena anti-rusa no identificada, presumiblemente con el propósito de asesinar a políticos y figuras públicas pro-rusas. El objeto fue confiscado por los operativos de la GRU División P en noviembre de 2002, pero fue recuperado en pocos días por individuos encubiertos que se cree que trabajaban a petición de AWCY?

Los documentos recuperados han indicado que la "obra" fue creada por un solo miembro del colectivo2 y se titula "Kadyrov, metadestino del tubérculo, obra 3 de 6". Hasta la fecha, no se ha descubierto ninguno de los otras cinco presuntas obras, aunque actualmente se están llevando a cabo varias investigaciones sobre casos de combustión espontánea en Rusia, Ucrania e Irlanda.

Historial de Incidencias: SSCP-2635 llamó por primera vez la atención de la Fundación cuando fue adquirido por el contratista de defensa Redwater, después de haber sido enviado por correo al edificio de la sede de Redwater en abril de 2008. Se cree que el paquete que contiene a SCP-2635 se perdió en la sala de correo del edificio, y en abril de 2009, la mitad de los empleados de Redwater (un total de 351 personas) murieron como resultado de los efectos de SCP-2635. Este evento resultó en la disociación de Redwater y la compra de todos los activos de Redwater por parte de The Westminster Group, un holding de Marshall, Carter y Dark Ltd., en junio de 2009.

Se cree que Marshall, Carter y Dark de alguna manera estaban al tanto de SCP-2635, ya que los documentos recuperados han revelado una venta acelerada de SCP-2635 a un tal Neptune Jugend, una PdI conocida relacionada con el extremismo mekhanista, en julio de 2009.

En agosto de 2010, aproximadamente 8.300 individuos murieron de una manera consistente con SCP-2635, todos los cuales fueron identificados posteriormente con cultos Neo-Sárkicos. Se cree que fue un acto deliberado de terrorismo religioso perpetrado por el Sr. Jugend. En septiembre de 2010, Marshall, Carter y Dark recuperaron SCP-2635 de nuevo, por medios desconocidos.

En febrero de 2011, SCP-2635 y la documentación pertinente fueron recuperados durante una redada de un almacén de Marshall, Carter, y Dark, junto con varias otras anomalías, incluyendo a SCP-24633, y SCP-17384. A SCP-2635 se le dio la designación de SCP, y fue trasladado al Sitio-63 para su confinamiento temporal hasta que se pudieran hacer los trámites de custodia apropiados.

En octubre de 2011, varios objetos de clasificación Seguro y Euclid, incluyendo SCP-2635, se perdieron durante una incursión en el Sitio-63 por una célula de la Insurgencia del Caos. En octubre de 2012, la mitad de los operativos de la célula murieron como resultado de SCP-2635, lo que debilitó seriamente la organización y permitió a la Fundación recuperar muchas anomalías robadas en posesión de la Insurgencia del Caos, con la notable excepción de SCP-2635. Se cree que este evento fue al menos parcialmente facilitado intencionalmente o como resultado colateral de un ataque de la Coalición Oculta Global contra varias instalaciones de la IC en septiembre de 2012. Los esfuerzos de espionaje de la Fundación dentro de la COG han determinado que la organización ha tenido conocimiento de SCP-2635 al menos desde 2004.

Se cree que SCP-2635 fue obtenido por un miembro de la Mano de la Serpiente haciéndose pasar por un operativo de la Insurgencia del Caos. Durante los siguientes 38 meses, se cree que la Mano usó SCP-2635 para asesinar encubiertamente a los jefes de estado en ███████ y ██████, así como al Agente Marcus Rose, un miembro destacado del Destacamento de la Mano de la Serpiente.

El 29 de diciembre, la Directora del Sitio Pauline Barrett descubrió a SCP-2635 en un armario de almacenamiento aparentemente no utilizado en el ala Euclid del Sitio-22. La Directora Barrett informó inmediatamente del descubrimiento y los sistemas de alerta automatizados notificaron al personal pertinente de la Fundación. El 10 de enero de 2016, se inició la contención de SCP-2635 en el complejo 58-Tamarack, y ha permanecido allí sin más incidentes.

Anexo: En abril de 2016, un solo ñame fue encontrado en el escritorio del Doctor Nottingham, Director de Sitio del Sitio-58. Dicho ñame mantiene una temperatura constante de 420 grados centígrados, y el Doctor Nottingham sufrió graves quemaduras al manipularlo, pero ha logrado una recuperación total. En el ñame había una nota transcrita a continuación.

Vamos chicos, eso es hacer trampa. Se supone que teneis que pasarla, ¡dejad que todos se diviertan! No mola.

Las pruebas no han revelado otros efectos anómalos, y el objeto ha sido designado SCP-2635-B, y está contenido a tiempo completo en el Sitio-58.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License