Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2630 actualmente está contenido en una cámara sellada al vacío en el ala Euclid del Sitio-43. Tras el Incidente 219-Keynes, las pruebas en SCP-2630 han sido prohibidas por orden del Supervisor. SCP-2630 nunca debe entrar en contacto con productos de origen animal o animales vivos en ningún momento.

Deben realizarse copias de seguridad diarias de la configuración de SCP-2630. Si se produce algún cambio de mercado de valores estadísticamente anómalo, SCP-2630 debe inspeccionarse para detectar cambios y restablecer su configuración.

Descripción: SCP-2630 es la designación de un complejo informático construido por Paraeconomías Prometheus en 1968, conocido como NOTUS1(Superordenador Necromántico Ontológico y Taumáticamente Unificados). SCP-2630 ocupa un área aproximada de 3.5 x 5.0 x 3.0 metros (LxAnxAl) y pesa 370 kilogramos. Antes de su adquisición en 2005 por la Fundación, Paraeconomías Prometheus lo utilizó para pronosticar cambios en el mercado bursátil utilizando sus propiedades anómalas.

SCP-2630 consta de tres componentes principales: quince brazos mecánicos, una consola que controla estos brazos y muestra las lecturas del tercer componente principal: concretamente, dieciocho conjuntos de intestinos. Quince de estos intestinos son rumenes bovinos, mientras que el resto son intestinos gruesos humanos. Los intestinos bovinos están suspendidos por los brazos mecánicos, mientras que el intestino grueso humano parece estar entrelazado en un marco áspero alrededor de los rumenes. Estos intestinos no parecen descomponerse.

Los economistas de la fundación han demostrado que el estado de los rumenes bovinos codifica el precio de quince existencias de S & P 500 aproximadamente en diecinueve horas en el futuro, con cada rumen correspondiente a un stock diferente. La teoría de trabajo actual es que los precios en los rumenes corresponden al precio de estas existencias (para más información, vea el Documento Suplementario SCP-2630-03A). Actualmente no se sabe si los intestinos humanos representan alguna información significativa.

Los brazos mecánicos actualizan esta información cada cinco minutos: debido a la manipulación regular de estos intestinos, actualmente se cree que poseen niveles anormalmente altos de resistencia a las fuerzas de tensión. La cantidad de fuerza requerida para manipular realmente las entrañas es mucho más de lo que se esperaría, lo que significa que cualquier intento de manipular la configuración de los intestinos requiere típicamente el uso de brazos mecánicos, que son capaces de ejercer una fuerza dirigida de 9.3 meganewtons. El complejo no parece poseer ninguna fuente de energía.

Con la ayuda de la documentación de los inventores originales de SCP-2630, se desarrolló un programa rudimentario para probar si una manipulación en la configuración de los intestinos daría lugar a un cambio en el precio de las acciones. La prueba se llevó a cabo con éxito, lo que demuestra que la correlación entre SCP-2630 y el estado del precio de cada acción es bidireccional. Más información sobre la prueba y sus resultados se encuentran en el Artículo Impreso 2011.MAR.11.108 - "El CEO de Reikia Software muere en un trágico accidente de golf".