SCP-2618-J
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2618-J

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los cinco árboles que se sabe producen SCP-2618-J deben ser mantenidos en un hábitat arbóreo al aire libre en el Sitio 59. Para minimizar el riesgo de un Evento Hubris, el riego y otras operaciones de mantenimiento deben ser llevados a cabo mediante sistemas automáticos.

Descripción: SCP-2618-J es un cultivo de plátanos originario de la ex-colonia francesa de █████ ██████████. En apariencia y composición genética, SCP-2618-J es indistinguible del plátano Cavendish común.

Los efectos anómalos de SCP-2618-J surgen cuando un sujeto humano hace contacto visual con un fruto individual de SCP-2618-J. El sujeto invariablemente percibirá al plátano como un objeto que el sujeto necesita para llevar a cabo una tarea futura o pre-existente. Esto ha sido designado como un "Evento Hubris".

La ilusión sólo puede romperse mediante las siguientes acciones:

  1. Otro sujeto humano le recordará al sujeto afectado que SCP-2618-J es un plátano.
  2. El sujeto afectado intenta usar a SCP-2618-J como pretendía originalmente.

SCP-2618-J llamó la atención de la Fundación por primera vez tras el fallido intento de homicidio en contra del senador estadounidense ████████ ███ en el día 12/20/██. Un activista radical a favor de los derechos de los animales llamado Kevin Jarvis se lanzó al escenario durante un acto de campaña e intentó dispararle a quemarropa al senador, sólo para descubrir que su pistola era en realidad una instancia de SCP-2618-J. Si bien las principales cadenas de televisión presentaron el ataque como una broma pesada, se descubrió un manifiesto de 40 páginas en el apartamento del Sr. Jarvis, en el cual detallaba su deseo de asesinar al senador en venganza por su presunta historia de crueldad animal.

Anexo - Incidente 2618-J-████: En el día 4/19/██, durante los esfuerzos de contención inicial de SCP-2618-J, el Sitio 59 experimentó múltiples brechas de contención por parte de SCP-████, una entidad anfibia de clase Keter. Tras varios Eventos Hubris provocados accidentalmente por el personal de seguridad, SCP-████ ha sido declarado fuera de contención y los intentos se recaptura siguen en curso.

Incidente 2618-J-████, Evento Hubris #2:

<Inicio del registro>

[Dr. Naismith le está aplicando CPR al Dr. Collins]

Dr. Naismith: No está funcionando - Creo que el veneno de ████ está en su sistema. Necesita un desfibrilador.

Sgt. █████: Ya tengo uno. Abre su camisa.

[El Dr. Naismith abre la camisa del Dr. Collins]

Sgt. █████: Cargando. Continúa con el masaje cardíaco.

Dr. Naismith: Eso no es un desfibrilador.

[Sgt. █████ se da cuenda de que está sosteniendo dos instancias de SCP-2618-J. Cinco segundos de silencio.]

Sgt. █████: Acordemos no volver a hablar de esto jamás.

<Fin del Registro>

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License