SCP-261
Puntuación: +4+x
261.jpg
SCP-261 en el momento de su recuperación

Ítem #: SCP-261

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todo acceso a SCP-261 debe ser aprobado por miembros de personal con Autorización de Nivel 2 o mayor. Todos los artículos dispensados por SCP-261 se deben registrar, junto con la cantidad de dinero introducida y la cantidad de tiempo transcurrido entre usos. Actualmente, SCP-261 sólo debe ser usado diez veces cada 24 horas, con ninguna transacción excediendo el equivalente a 500 yenes japoneses. No se aplicarán estas restricciones a las pruebas realizadas siguiendo las órdenes del Sitio de Mando.

Los artículos dispensados por SCP-261 deberían ser revisados por Funcionarios de Salud y Seguridad del Sitio antes de su consumo. De no hacerse esto, la Fundación queda libre de cualquier responsabilidad que involucre efectos negativos. Aquellos artículos considerados peligrosos o útiles para investigación deben ser confiscados por la Seguridad del Sitio, con compensación financiera establecida en proporción al dinero gastado.

Descripción: SCP-261 parece ser una gran máquina expendedora negra sin panel de vidrio frontal, y un pequeño teclado al lado derecho. SCP-261 fue recuperado en Yokohama, Japón. SCP-261 atrajo la atención de la Fundación después de la investigación de una "leyenda urbana" sobre una "máquina expendedora mágica" que circulaba en Internet. SCP-261 se encontró en un callejón detrás de un gran centro comercial, con un cartel escrito a mano que decía "fuera de servicio" en japonés pegado a ella. SCP-261 no tiene marcas o identificación de ninguna clase, y ningún lugareño recuerda cuándo ni cómo llegó a su ubicación actual.

Internamente, SCP-261 parece ser una máquina expendedora básica equipada para vender comida y bebestibles. Luego que una llave fue hecha y la puerta frontal fue abierta, no se encontró ningún material anormal, y se determinó que SCP-261 nunca contuvo ningún artículo comestible. El teclado, conectado y operando correctamente, no activa ninguno de los mecanismos del dispensador.

Cuando se inserta dinero en SCP-261 y se ingresa un número de tres dígitos en el teclado, SCP-261 dispensará un artículo aleatorio. SCP-261 no acepta otra fuente de dinero que no sean yenes, con las monedas rechazadas depositadas en la ranura de retorno de monedas. Se desconoce el modo en que aparecen estos artículos; sin embargo, SCP-261 no operará con la puerta abierta, o cuando tenga dispositivos de grabación dentro. El número ingresado en el teclado no tiene efecto en el artículo dispensado, y no se ha detectado ningún patrón. Los artículos siempre son alguna forma de “snacks”, y típicamente poseen envases brillantes para captar la atención.

SCP-261 es capaz de operar sin una fuente de energía externa, pero en este estado hará que las operaciones se vuelvan “inestables” y se dispensen más artículos extraños de lo normal. Si SCP-261 se utiliza varias veces en un corto período de tiempo y/o se insertan grandes cantidades de dinero antes que se dispense un artículo, SCP-261 comenzará a dispensar artículos extraños. Aunque siguen siendo “comida”, su aptitud para el consumo humano es a menudo inexistente.


Registro de artículos dispensados durante la Fase de Pruebas 8:
800 yenes insertados por cada artículo, dispensados cada 2 minutos. SCP-261 está conectado a una fuente de energía.

“Coca-Cola Zero” – Una lata de Coca-Cola dietética, envasada en inglés.

“Cheetos” – Una pequeña bolsa de Cheetos, envasada en inglés.

“Black Black” – Un paquete único de chicle con cafeína, envasado en japonés.

“Yan Yan” – Un cono individual Yan Yan, con glaseado de durazno, envasado en japonés. La Compañía Meiji Seika no produce este sabor.

“Pepsi: Dragon Twist” – Una lata de Pepsi, con un ligero sabor frutal, envasada en inglés. Sabor identificado como fruta del dragón. PepsiCo no produce este producto.

“Darkside Cola” – Una “lata” con lados transparentes de plástico, empaquetada en japonés. El líquido dentro es claro. Cuando es abierto, el líquido parece reaccionar con el aire, y cambia a negro oscuro durante un período de varios segundos. La coloración negra “parece humo ondulante”, y es irreversible. El gusto del líquido se describe como “cola, con un toque picante”.

“The Little Bakery: 7 Grain” – Un pequeño tubo del tamaño de una barra de caramelo con un botón verde, hecho de aluminio, envasado en inglés. Cuando la parte superior se tuerce, una masa de "pasta" es extruída. La “pasta” contiene varias enzimas y bacterias que aún no han sido identificadas. En contacto con el aire, éstas hacen que la pasta suba y "se hornee", matando a los microbios en el proceso. Produce un pequeña rebanada redonda de pan con un peso de 250 gramos. Su sabor es descrito como bueno, pero duro.

“Almejas de Limón” – Una bolsa de plástico grueso con un tubo de plástico en el lateral, que contiene agua y doce almejas, envasada en holandés. Siguiendo las instrucciones en el paquete, el tubo de plástico se quiebra como una vara fosforescente. Al quebrarse, el líquido en la bolsa se evapora, escapando por un agujero que se abrió en la parte superior de la bolsa, quemando levemente a un investigador. La cocción al vapor terminó luego de treinta y ocho segundos, después de lo cual las almejas se encontraron completamente cocinadas e infundidas con un suave sabor a limón. En la investigación, las almejas no coinciden con ninguna especie registrada.

“<Desconocido>” – Una bolsa de red pequeña llena de pequeñas pirámides multicolores, empaquetada en un idioma desconocido. Resultó que las pirámides eran muy duras y de sabor muy desagradable, comparables a la tiza en sabor y consistencia. Cuando son puestas en agua caliente, las pirámides se abren y producen “cuerdas” que se disuelven rápidamente, coloreando el agua con el mismo matiz que la pirámide. El agua no posee sabor adicional, pero las pruebas revelaron un fuerte aumento de su contenido en minerales, carbohidratos, y proteínas, con varios minerales no identificados en la actualidad. Se encontró que este contenido era consistente con la ingesta diaria recomendada de nutrientes para seres humanos adultos. El investigador que ingirió el agua reportó calambres en el estómago dos horas más tarde, pero sin otros efectos.

“<Desconocido>” – Una caja de aluminio con una pequeña ventana de vidrio a un lado, y un gran botón redondo en la parte superior, empaquetada en un lenguaje desconocido. La caja es perfecta, y parece estar llena de animales pequeños y redondos cubiertos en piel, cada uno con tres pequeñas patas y un solo ojo grande. Presionar el botón hace que el interior de la caja se recaliente rápidamente, cocinando vivos a los pequeños animales. Ruidos apagados y arañazos se oyeron durante varios segundos durante el proceso de cocción. Luego de un minuto y treinta segundos, el panel frontal se abrió permitiendo acceder a los animales ahora cocinados. El Profesor Kain se ofreció a comer los animales, sin que otros investigadores estuvieran dispuestos a hacerlo. Su sabor se describió como crujiente y muy picante, con un pequeño toque de carne de vacuno.

“<Desconocido>” – Una lata fina y alta de aluminio, envasada en un lenguaje desconocido. Abrir la lata causa una reacción química con el líquido dentro de la lata. El líquido, aparentemente, no fue pensado para una atmósfera oxigenada, y detonó violentamente, causando varios heridos y la muerte de dos investigadores. Las pruebas se suspendieron, y el área se despejó. El área de pruebas retuvo un aroma a cítricos durante varios días.


Nota: pruebas subsecuentes registradas en el Registro de Experimentos 261 Ad De

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License