SCP-2607
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2607

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La Fundación ha hecho grandes donaciones anónimas a programas de concientización y prevención de enfermedades de transmisión sexual en varios países con brotes documentados de SCP-2607; las patentes de los medicamentos antivirales aciclovir y valaciclovir han sido adquiridas por empresas pantalla de la Fundación, y estos medicamentos han sido sustancialmente reducidos en precio para ayudar en los esfuerzos de contención de SCP-2607. En varios países se han realizado esfuerzos para prohibir o regular la práctica del "sexo telefónico", especialmente en una forma comercializada de alto volumen; estos esfuerzos han sido en gran medida infructuosos, y en algunos casos simplemente han provocado que estas líneas telefónicas de "sexo telefónico" trasladen sus operaciones a territorios que son más difíciles de monitorear para la Fundación.

Las personas identificadas como portadoras de cualquier cepa de SCP-2607 deben ser detenidas e interrogadas acerca de sus antecedentes sexuales para identificar otras posibles portadoras, y luego tratadas con un medicamento antiviral específico desarrollado como parte de la iniciativa de contención de SCP-2607. Los registros médicos de los casos de herpes simple deben ser regularmente contrastados con empleados y usuarios habituales de líneas telefónicas de "sexo telefónico", y con usuarios de sitios web de juegos de rol sexuales; cualquier patrón indicativo de un posible brote de SCP-2607 debe ser investigado lo antes posible.

Las muestras de SCP-2607-1 y -2 se almacenan en las instalaciones de almacenamiento criogénico del Bio Sitio-66; las propuestas de investigación que impliquen la exposición del personal de Clase-D a SCP-2607 deben ser aprobadas por el representante del Comité de Ética del Sitio-66, y todos los sujetos experimentales deben ser tratados con el antiviral para SCP-2607 al final del experimento.

Descripción: SCP-2607 es la designación colectiva para dos cepas del virus del herpes simple con medios de transmisión anómalos similares, denominados SCP-2607-1 y -2. Ambas cepas de SCP-2607 causan síntomas similares al VHS-2, la cepa del herpes simple que causa la mayoría de los casos de herpes genital; las ampollas aparecen en los genitales aproximadamente 7 días después de la exposición inicial y sanan en las siguientes semanas. Las cepas de SCP-2607 pueden transmitirse a través de la actividad sexual, al igual que las variedades no anómalas del herpes simple, pero cada una de ellas también puede transmitirse a través de ciertas actividades sexuales no físicas.

La principal forma anómala de transmisión de SCP-2607-1 es a través del "sexo telefónico": juegos de rol sexuales o descripciones de hipotéticas actividades sexuales por vía telefónica. Para que SCP-2607-1 sea transmitido, los participantes infectados y no infectados deben describir un escenario en el cual, si la actividad sexual ocurriera físicamente, sería posible transmitir el herpes simple; las descripciones del uso apropiado del condón reducen la tasa de transmisión en aproximadamente un 30%. Las investigaciones han demostrado que SCP-2607-1 también puede transmitirse a través de juegos de rol sexuales en persona (es decir, "sexo telefónico" sin teléfono); los juegos de rol sexuales en persona reducen la tasa de transmisión en aproximadamente un 50%. SCP-2607-1 no puede ser transmitido a través de voz grabada o a través de juegos de rol eróticos basados en texto; los participantes infectados y no infectados deben compartir una conexión de audio directa.

La principal forma anómala de transmisión de SCP-2607-2 es a través de juegos de rol eróticos en línea. De manera similar a SCP-2607-1, tanto los participantes infectados como los no infectados deben describir un escenario que podría conducir a la transmisión del herpes simple no anómalo. A diferencia de SCP-2607-1, las respuestas no necesitan ser inmediatas; se ha observado una transmisión exitosa con un desfase entre mensajes sucesivos de hasta tres semanas. SCP-2607-2 también puede transmitirse a través de juegos de rol eróticos basados en SMS ("sexting") y por teléfono, aunque la tasa de transmisión se reduce en aproximadamente un 75%. Los juegos de rol eróticos no mediados por algún medio electrónico (en persona o mediante descripciones escritas o impresas) no transmitirán a SCP-2607-2.

SCP-2607-1 fue identificado por primera vez por la Fundación en 1983, cuando se descubrió que varias personas que reportaron infecciones por herpes simple sin actividad sexual previa llamaron a la misma línea de "sexo telefónico"; los registros de la línea de "sexo telefónico" indicaban que cada una de estas personas había participado en juegos de roles sexuales con la misma operadora, la Sra. █████ Pickering, y luego un estudiante de la Universidad de ████ ███. La Sra. Pickering fue detenida y entrevistada; afirma haber tenido una sola pareja sexual, un compañero de estudios llamado "Simeon Plesko" a quien conoció en una fiesta. La Sra. Pickering sólo tuvo relaciones sexuales con este individuo una vez, y dijo que él "se fue antes de que ella se despertara y nunca [la] llamó". Los registros de la Universidad de ████ ███ no contienen ninguna mención de un estudiante con este nombre; Simeon Plesko ha sido clasificado como Persona de Interés 2607-Α.

SCP-2607-2 fue identificado en 2005, cuando casi todos los miembros activos de "Las Islas del Deseo", un servidor del MMORPG1 Neverwinter Nights dedicado a los juegos de rol eróticos, buscó tratamiento para el herpes simple. Aproximadamente una semana antes de que los primeros usuarios reportaran infecciones de herpes simple, el servidor había albergado un evento náutico de temática sexual llamado "Orgías de la Costa de la Espada", coincidiendo con el lanzamiento del paquete de expansión de Neverwinter Nights "Piratas de la Costa de la Espada"; un individuo con el nombre de usuario "Sim_Plex" había estado muy activo durante ese evento. Los intentos de rastrear a este usuario a través de la IP o de la información de pago resultaron infructuosos; la investigación sigue en curso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License