3/2600-JP NIVEL 3/2600-JP
CLASIFICADO
|
|
Ítem #: SCP-2600-JP
Clasificación del Objeto: Keter
|
Reconstrucción de una especie de pez excavada en un estrato de finales del Cretácico. Un evento repentino de SCP-2600-JP ha causado cambios anormales en sus rasgos.
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2600-JP actualmente no está contenido. Se cree que puede reducirse la probabilidad de que se produzcan eventos SCP-2600-JP evitando en lo posible el contacto con la vida extraterrestre, pero como es difícil evitar que la vida extraterrestre venga a la Tierra, y como ha habido muchas visitas de este tipo desde la prehistoria, evitar el contacto en este momento se considera inútil. La caída de un enorme meteorito o un aumento de la actividad volcánica también podrían provocar un brote de SCP-2600-JP, y estos acontecimientos suponen una amenaza para la humanidad, por lo que se hará todo lo posible para detener cualquier indicio de brote.
El Departamento de Biología de la Fundación analiza los genomas de organismos esenciales y los vigila constantemente en busca de brotes de SCP-2600-JP. En el improbable caso de que se produzca un brote de SCP-2600-JP, si los organismos afectados no son humanos, deberán ser exterminados en un plazo de 1000 años. Si no es controlado, puede producirse de forma gradual un Escenario de Cambio de Dominancia de Clase-SK. Si los humanos se ven fuertemente afectados por SCP-2600-JP, es casi seguro que se produzca un Escenario de Transformación de la Civilización de Clase-TK. Actualmente no se conoce ninguna forma de detener esto, salvo matar a toda la raza humana.
Se desconoce la relación causal entre SCP-2600-JP y el número de anomalías en el planeta, pero se ha sugerido que el número de anomalías podría controlarse comprendiendo cómo se produce SCP-2600-JP. Como proyecto de alta prioridad, los Departamentos de Paleontología, Biología y Astrofísica de la Fundación colaboran en la investigación.
Descripción: SCP-2600-JP es un acontecimiento evolutivo anómalo que se produce en los ecosistemas de los planetas con vida, incluida la Tierra; cuando se produce este fenómeno, algunos de los organismos de un planeta comienzan a evolucionar rápidamente de una determinada manera, convirtiéndose en la especie dominante de ese planeta.
La existencia de SCP-2600-JP fue confirmada por el hecho de que de los 245 ecosistemas extraterrestres con los que la Fundación ha entrado en contacto, aproximadamente el 80% tienen fósiles que se parecen mucho a los fósiles de los organismos arcaicos que fueron especies dominantes en la Tierra en el pasado, y la morfología de las especies dominantes en los planetas actuales suele ser muy similar a la de la Tierra. Posteriores investigaciones paleontológicas detalladas han demostrado que, incluso en planetas en los que la cronología de la vida en la historia cósmica es significativamente diferente a la de la Tierra, existe una alta probabilidad de que las especies dominantes aparecieran más o menos al mismo tiempo que la Tierra, lo que sugiere que los efectos de SCP-2600-JP podrían extenderse a la vida en otros planetas a una velocidad superior a la de la luz. También se cree que los efectos de SCP-2600-JP se extenderán a la vida en otros planetas a una velocidad superior a la de la luz. Además, basándose en la hipótesis del "factor de convergencia" que se discute más adelante, este hecho indica que "la vida extraterrestre expuesta a SCP-2600-JP visitó de alguna manera varios planetas con vida en un corto período de tiempo".
Las comunicaciones limitadas con una civilización muy avanzada y desarrollada de vida extraterrestre en el planeta P4-222 indican que SCP-2600-JP es un fenómeno causado por un "factor de convergencia" desconocido que actúa para hacer converger rápidamente la evolución de la vida en el planeta en una dirección determinada. Este fenómeno está causado por un "factor de convergencia" desconocido que tiene la capacidad de provocar una rápida convergencia en determinadas direcciones. Esta teoría debe considerarse con cierta suspicacia, ya que se basa en información procedente de fuentes extraterrestres, pero en la actualidad se considera una de las hipótesis más prometedoras para explicar las propiedades de SCP-2600-JP.
SCP-2600-JP suele aparecer al mismo tiempo en planetas con vida dentro de un determinado rango, pero también puede aparecer de forma repentina en planetas concretos. Se ha observado que eventos a nivel planetario, como impactos de meteoritos gigantes, actividad volcánica y cambios de polos, ocurren inmediatamente antes de los eventos SCP-2600-JP repentinos, pero se desconoce la relación causal entre estos eventos y SCP-2600-JP. Los eventos SCP-2600-JP repentinos suelen terminar antes de tiempo.
Hasta la fecha, la vida en la Tierra ha experimentado al menos cuatro grandes eventos SCP-2600-JP. A continuación se presenta un resumen de cada caso. Tenga en cuenta que las pruebas paleontológicas de esta información se han mantenido confidenciales al público. Consulte el archivo adjunto para ver el informe completo.
Fecha del Evento |
Descripción |
Carbonífero |
Hizo florecer una especie de sinápsidos y en el Pérmico tardío, establecieron una civilización avanzada en la parte norte del supercontinente Pangea. Se cree que utilizaban una fuente de energía desconocida que ahora se piensa que se ha agotado, y algunos creen que la extinción masiva en el Pérmico tardío se debió principalmente a la sobreexplotación de esta fuente de energía. |
Pérmico Tardío |
Un evento SCP-2600-JP repentino. Ocurrió al mismo tiempo que la Extinción Masiva en el Pérmico tardío, que provocó un aumento vertiginoso del número de reptiles sin ojos, costillas o mandíbulas, pero terminó tras solo unas decenas de miles de años. |
Cretácico Tardío |
Un evento SCP-2600-JP repentino. Se produjo poco después de la caída del meteorito. La mayoría de los dinosaurios evolucionaron hasta convertirse en una sola especie sin sistema vascular, y los peces y anfibios también se vieron afectados. El evento terminó en unas decenas de miles de años, pero todos los dinosaurios se extinguieron. |
Cenozoico |
Ha traído prosperidad a la humanidad. |
En la actualidad, la única civilización terrestre que parece no haber sido afectada por SCP-2600-JP es la de una única especie de dinosaurio formada en el Cretácico Superior. Las investigaciones paleontológicas, incluidas las realizadas en otros planetas, han confirmado que las civilizaciones no afectadas por SCP-2600-JP han durado mucho más que otras civilizaciones. Esta duración es muy elevada, incluso teniendo en cuenta la correlación con el número de anomalías que se discute más adelante, y sugiere que pueden ser capaces de existir indefinidamente en ausencia de un evento SCP-2600-JP repentino.
En particular, parece haber una correlación positiva entre la progresión de los efectos de SCP-2600-JP y el número de anomalías en el planeta. Esto es cierto no solo para la Tierra, sino para todos los planetas que se sabe que han sido afectados por SCP-2600-JP.
Advertencia: Los siguientes archivos son Nivel 4/2600-JP Confidencial
Cualquier intento de acceder a este archivo sin la autorización de Nivel 4/2600-JP será registrado y dará lugar a una acción disciplinaria inmediata.
Verificando id del personal…
Verificando Autorización de Nivel 4/2600-JP…
Abriendo archivo…
Varios hallazgos de investigaciones anteriores sobre exoplanetas y su paleontología han llevado a la hipótesis de que el aumento de las anomalías descrito anteriormente es una especie de "respuesta inmunitaria" del planeta a SCP-2600-JP. Los siguientes fenómenos anómalos se denominarán colectivamente SCP-2600-JP-A.
- Existe una clara correlación positiva entre los efectos de SCP-2600-JP y el número de anomalías.
- La mayoría de las anomalías que han surgido como resultado de los efectos de SCP-2600-JP solo causan daño a las especies afectadas por los efectos de SCP-2600-JP.
- Una vez finalizado un evento SCP-2600-JP, el planeta no volverá a experimentar un evento SCP-2600-JP causado por el contacto con una forma de vida alienígena de características similares.
- Cuando la vida exoplanetaria, incluida la vida humana en la Tierra, entra en contacto con otro planeta portador de vida, aparece una anomalía que causa graves daños a esa vida exoplanetaria en el plazo de un año desde el contacto. Se cree que esta característica protege su propio ecosistema de SCP-2600-JP.
- La distribución de anomalías de alta amenaza es ampliamente consistente con la distribución de las especies que han sido particularmente afectadas por SCP-2600-JP.
Se ha comprobado que el número y el nivel de amenaza de estas anomalías disminuyen en caso de acontecimientos planetarios importantes, como impactos de meteoritos y actividad volcánica, y se cree que un SCP-2600-JP repentino se debe a que "los daños planetarios reducen la capacidad de contrarrestar el factor SCP-2600-JP".
Los datos paleontológicos anteriores han demostrado que todos los organismos que han evolucionado como resultado de la exposición a SCP-2600-JP muestran un poderoso efecto transformador del entorno que expulsa a otras formas de vida. La concentración de anomalías en el planeta en las zonas urbanas, incluidos los edificios abandonados, ha llevado a la hipótesis de que SCP-2600-JP-A es una medida planetaria para contrarrestar este efecto de transformación del entorno.
Actualmente no se conoce ningún ecosistema afectado por SCP-2600-JP que haya tomado medidas eficaces contra SCP-2600-JP-A y haya evitado la extinción. Los estudios paleontológicos han demostrado que las civilizaciones afectadas por SCP-2600-JP siempre han muerto a los 10.000 años de su creación. A continuación se presenta una selección de medidas supuestamente adoptadas hasta ahora por las especies dominantes en el pasado en otros planetas y en la Tierra en respuesta al aumento de las anomalías. Para ver el informe completo, consulte el archivo adjunto.
Tipo "Escape"
Planetas: P2-023, P6-331, P8-190 y muchos más
Medidas Adoptadas: Migración a otros planetas
Resultados: Muchos han perecido debido a la aparición de anomalías con características adversas mencionadas y a las incompatibilidades ambientales. También se cree que esta acción es la principal causa de la propagación de SCP-2600-JP.
Tipo "Treg"
Planetas: P3-672, P1-199, P4-229, etc.
Medidas Adoptadas: Trasladar las anomalías equivalentes a los objetos de clasificación Taumiel desde sus planetas a zonas densamente pobladas para activarlas y limitar los efectos de las anomalías perjudiciales dentro de estas zonas.
Resultados: Aunque tuvo éxito a corto plazo, la expansión de la población, los problemas energéticos y la contaminación del medio ambiente hicieron imposible mantener la civilización dentro de sus límites efectivos y fueron destruidos.
Tipo "VIH"
Planetas: P4-443, P9-288, Tierra (Pérmico Tardío)
Medidas Adoptadas: La destrucción exhaustiva de las anomalías, así como el desarrollo de recursos subterráneos a gran escala y la ejecución de pruebas nucleares, reducirán el número de anomalías y el nivel de amenaza.
Resultados: Inmediatamente, ocurrió un evento SCP-2600-JP repentino y fueron destruidos por un Escenario de Clase-SK o un Escenario de Clase-TK.
Tipo "Punto de Control Inmunitario"
Planetas: P5-991, P8-610
Medidas Adoptadas: Desarrollar activadores para identificar unilateralmente las anomalías como "autoecosistemas" y aplicar estos rasgos a todas las especies dominantes mediante potentes alteraciones de la realidad.
Resultados: Aunque las anomalías fueron suprimidas con éxito, fueron destruidas por factores no anómalos como la destrucción del entorno planetario y guerras mundiales. Actualmente se está trabajando en los desencadenantes y las aplicaciones de rasgos relevantes en el ámbito del Proyecto "Infección Sostenible", en colaboración con los planetas P8-332, P1-003 y la Coalición Oculta Global.
== Resumen del Proyecto "Infección Sostenible" ==
≪ Objetivo ≫
Al continuar de forma estable los eventos SCP-2600-JP que han formado la raza humana actual, y al mismo tiempo suprimir la actividad de SCP-2600-JP-A, la Tierra se convertirá en un "portador asintomático" y la sociedad humana podrá sobrevivir durante mucho tiempo.
≪ Descripción ≫
El Proyecto "Infección Sostenible" es un gran proyecto realizado en colaboración con la Fundación, la Coalición Oculta Global y los institutos internacionales de investigación de anomalías de P8-332 y P1-003 y consta de cuatro medidas principales:
- Establecer y aplicar contramedidas basadas en "puntos de control inmunitarios" SCP-2600-JP-A para limitar el impacto de las anomalías en la humanidad.
- Mitigar las anomalías causadas por los desarrollos que ejerzan un efecto transformador excesivo sobre el medio ambiente
- Prevenir eventos SCP-2600-JP repentinos causados por pruebas nucleares a gran escala, explotación de recursos subterráneos, etc.
- Evitar la extinción de la raza humana debido a problemas no anómalos que han causado el fin de SCP-2600-JP en otros planetas, como guerras mundiales
La información detallada sobre el proyecto "Infección Sostenible" está restringida a los miembros del Consejo O5 y al personal del Comité de la Unión Triplanetaria.
≪ Cronología ≫
1973: Inicio del Proyecto "Infección Sostenible".
1987: Se produce un evento SCP-2600-JP en el sapo dorado (Bufo periglenes), que revela que algunas de sus células forman un cuerpo polinuclear deformable. Este es el primer evento SCP-2600-JP reportado actualmente en la Tierra.
1989: Mijaíl Gorbachov pone fin a la Guerra Fría, el problema más acuciante de la tercera y cuarta medidas, con la ayuda del Departamento de Ciencias Políticas de la Fundación.
1991: La Unión Soviética es desintegrada por Mijaíl Gorbachov. Esta medida se basa en los resultados de un estudio realizado por el Comité de la Unión Triplanetaria, que concluyó que la existencia pacífica y a largo plazo de los estados comunistas era imposible y que sería deseable fomentar su colapso temprano.
1993: El sapo dorado es erradicado mediante el habitual protocolo de erradicación encubierta de pequeños organismos. Los especímenes custodiados por los laboratorios públicos se intercambian en secreto por aquellos que no presentan rasgos anómalos.
2001: En P1-003 se ha completado un prototipo de activación de autoecosistemas. Todavía no se han desarrollado desencadenantes de autoecosistemas en la Tierra, pero se están llevando a cabo investigaciones basadas en las teorías desarrolladas por el instituto de investigación de P1-003.
2003: La especie dominante de P1-003 es destruida en una guerra mundial mediante el uso de anomalías, y el Comité de la Unión Triplanetaria pasa a llamarse Comité de la Unión Biplanetaria.
2016: Para promover la segunda, tercera y cuarta medidas, se anunciarán y presentarán al mundo entero los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" en colaboración con la Coalición Oculta Global. Estos objetivos incluyen todas las causas no anómalas de la extinción de las especies dominantes en otros planetas y las medidas que deben tomarse contra ellas, de modo que si se logran, la cuarta medida puede considerarse prácticamente completa.
2018: Debido al reciente aumento exponencial de las anomalías, el Consejo O5 declara que las actividades encubiertas de contención de anomalías de la Fundación no serán viables dentro de 10 años. Los recursos financieros y humanos dedicados al Proyecto "Infección Sostenible" aumentan considerablemente.
2019: Se establecerá un protocolo para la destrucción de los objetos SCP en posesión de la Fundación que se consideren de baja amenaza y destruibles por el Consejo de Amenazas establecido en el Comité de la Unión Biplanetaria, en cooperación con la Coalición Oculta Global y P8-332, si es necesario.
2020: Se ha completado el prototipo de desencadenante de autoecosistemas en la Tierra. En los próximos cinco años, se mejorará el rendimiento hasta un nivel práctico, y dentro de diez años, se planea implementar una contramedida SCP-2600-JP-A de tipo "Punto de Control Inmunitario".