SCP-2599
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2599

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2599 debe estar contenido en una celda de contención humanoide estándar en el Ala Delta del Sitio 118. El personal que interactúe con SCP-2599 no está autorizado a hablar con él fuera de las pruebas.

Las instrucciones dadas a SCP-2599 deben ser redactadas en términos de una sugerencia, ya que esto no desencadena ninguno de los efectos anómalos de SCP-2599. Las órdenes directas no deben ser dadas fuera de las pruebas.

Para mantener la disciplina, se debe ordenar semanalmente a SCP-2599 que olvide porciones de su memoria con respecto al tiempo que pasó con la Fundación. Esta orden debe especificar un período de tiempo mayor que la cantidad de tiempo que SCP-2599 cree que ha sido confinado, para evitar su efecto secundario.

Todas las pruebas con SCP-2599 deben realizarse a través de un sistema de megafonía unidireccional por motivos de seguridad. Ya no se permite que el personal cumpla órdenes SCP-2599 utilizando paradojas sin el permiso expreso del actual supervisor de SCP-2599 y del director de sitio.

Descripción: SCP-2599 es una chica de 14 años de ascendencia coreana, anteriormente conocida como Zena Cho. El efecto anómalo de SCP-2599 tiene dos componentes.

El principal efecto anómalo de SCP-2599 es una compulsión mental que hace que sea incapaz de desobedecer cualquier orden directa. Este efecto depende de la percepción de SCP-2599 de que ha recibido una orden; si no cree que está recibiendo una orden, no se verá obligado a seguirla.

Este efecto actualmente no tiene límites conocidos, y SCP-2599 ha seguido órdenes que incluyen autolesiones, violencia hacia otros y otras acciones indeseables. SCP-2599 posee un 0 en la Escala de Resistencia Psíquica, actualmente la puntuación más baja registrada en el archivo.

El efecto anómalo secundario de SCP-2599 es su incapacidad para cumplir completamente cualquier orden dada. Este efecto hace que SCP-2599 cumpla con la mayoría de los aspectos de cualquier orden dirigida hacia él, pero es incapaz de completar todos los componentes solicitados de la orden, o no completa la orden de forma satisfactoria.

Pruebas rigurosas han concluido que este efecto es involuntario y no está motivado por ningún deseo de rebelión o insatisfacción con las órdenes que se le han dado. SCP-2599 no ha podido completar las órdenes ni siquiera cuando lo ha deseado, debido a su efecto secundario. Una vez que se ordena a SCP-2599 que realice una determinada acción, ya no es capaz de completar con éxito esa acción en el futuro, incluso si anteriormente era capaz de hacerlo. Este efecto puede ser anulado con una orden sucesiva.

El efecto secundario de SCP-2599 permite a SCP-2599 realizar también otros efectos anómalos, aunque sólo bajo la redacción directa de una orden. El resultado de estas pruebas se incluye en el Documento 2599-Alpha.

Documento 2599-Alpha: A continuación se presenta un registro de las pruebas relacionadas con SCP-2599. El personal que realice pruebas con SCP-2599 debe consultar al Dr. Wensley antes de adjuntar este registro. El uso de SCP-894 por parte del personal y la clase-D ha sido aprobado para evitar la activación no deseada del efecto de SCP-2599. Las pruebas de SCP-2599 con anomalías adicionales serán autorizadas caso por caso.

Orden dada: SCP-2599 tiene 3 cubos y se le ordena que los recoja.
Resultado: SCP-2599 recoge 2 cubos, y se confunde en cuanto a por qué no puede recoger el tercero. Cuando se le pide que recoja el tercer cubo, lo recoge a medias antes de dejarlo caer.

Orden dada: Se le entrega a SCP-2599 una moneda de 25 centavos de dólar de los Estados Unidos y se le ordena tirar la moneda al aire para que sólo caiga en cara.
Resultado: SCP-2599 hace que la moneda caiga sobre su borde. Esto se repite 24 veces antes de concluir la prueba.
Notas: Evidentemente, cuando se le da una opción del tipo «Pasa/Falla», SCP-2599 es incapaz de hacer algo que se perciba como «fallar» la orden. Intentará activamente hacer algo que sea más correcto que fallar la orden por completo. -Dr. Wensley

Orden dada: Se ordena a SCP-2599 que toque 24 Caprichos de Paganini sin tocar incorrectamente una sola nota. SCP-2599 no tiene experiencia previa en tocar el violín.
Resultado: SCP-2599 interpreta con éxito las primeras cinco sextas partes de la pieza, pero no puede completar la última sexta parte.
Notas: Lo intentamos varias veces, con diferentes obras e instrumentos. Cada vez, SCP-2599 tocaba con éxito un porcentaje diferente de la obra. Concluyendo que aquí no existe un patrón verdadero. -Dr. Wensley

Orden dada: A SCP-2599 se le da un cuchillo y se le ordena apuñalar a D-28091 en el corazón y matar al sujeto.
Resultado: SCP-2599 logra apuñalar a D-28091 en el corazón, pero lo hace en una región de tejido necrótico resultante de un ataque cardíaco previo en D-28091, mientras que simultáneamente no logra penetrar la cámara auricular derecha por debajo de la región necrótica.

Orden dada: Se ordena a SCP-2599 que convierta un trozo de papel de blanco a azul.
Resultado: SCP-2599 cambia el color del papel a morado después de tocar el papel.
Notas: Todavía no estamos seguros de cómo SCP-2599 logró cambiar el color. Las cámaras de alta velocidad con una velocidad de 200 millones de fotogramas por segundo no pudieron registrar cómo ocurrió. Tan pronto como su dedo tocó el papel, cambió de color. Ni siquiera sabe cómo lo hizo. -Dr. Wensley

Orden dada: Se ordena a SCP-2599 que vuele.
Resultado: SCP-2599 logra saltar 5 metros en el aire, pero es incapaz de mantener el vuelo. SCP-2599 sufre lesiones al impactar con el suelo.

Orden dada: Se ordena a SCP-2599 que sane sus lesiones de la prueba anterior.
Resultado: SCP-2599 es capaz de restaurar completamente la función en una pierna, pero no puede hacerlo en la otra. SCP-2599 describe este proceso como doloroso.

Orden dada: Se ordena que SCP-2599 sea más feliz.
Resultado: SCP-2599 experimenta niveles mejorados de dopamina y serotonina durante aproximadamente 10 segundos; estos niveles luego descienden a niveles inferiores a sus valores originales.

Orden dada: Se ordena a SCP-2599 que mate a D-1248901. Inmediatamente D-1248901 es disparado en la cabeza.
Resultado: SCP-2599 pone sus manos sobre la cabeza de D-1248901. La herida de la cabeza comienza a sanar inmediatamente. D-1248901 está en un estado vegetativo permanente después del incidente.

Registro de entrevistas 2599-1: Lo siguiente fue realizado por el Dr. Albert Wensley.

Dr. Wensley: Buenos días, SCP-2599. ¿Cómo se encuentra hoy?

SCP-2599: ¿Podrías llamarme por mi nombre real, por favor?

Dr. Wensley: Me temo que no. Es un procedimiento administrativo.

SCP-2599: O-oh. Vale. Supongo que lo estoy haciendo bien. ¿Cuándo volveré a casa, de nuevo?

Dr. Wensley: Cuando terminemos de asegurarnos de que está completamente sana. Tengo algunas preguntas para usted.

SCP-2599: Claro, si eso me hace regresar a casa más rápido. Echo de menos a mis padres.

Dr. Wensley: Por supuesto. Estamos haciendo todo lo posible para llevarla a casa. La primera pregunta que tengo es, ¿cuándo se manifestaron sus habilidades especiales?

SCP-2599: ¿Qué significa «manifestaron»?

Dr. Wensley: ¿Cuándo aparecieron sus habilidades especiales o su primer evento?

SCP-2599: Sólo pasaron unas semanas antes de que llegara aquí. Mamá me dijo que limpiara mi cuarto. Ella— (SCP-2599 se pone nerviosa) Lo siento. La echo de menos. No he hablado con nadie más desde que llegué aquí y me siento muy sola todo el tiempo y— lo siento. Probablemente no te importe. Como sea, mamá me dijo que limpiara mi cuarto. Y yo estaba de acuerdo, pero no pude hacerlo.

Dr. Wensley: ¿No pudo terminar o no pudo empezar?

SCP-2599: No, yo empecé. Lo hice casi todo, pero luego no pude hacer el resto. Ni siquiera estaba siendo perezosa ni nada, de lo que mi madre me acusó. Simplemente no pude hacerlo. Se enfadó mucho y luego me gritó que me fuera a mi habitación. Llegué a la mitad y no pude hacerlo.

Dr. Wensley: ¿Y esto finalmente nos llevó al estado en el que la encontramos?

SCP-2599: Sí… Papá me llevó a un médico, y supongo que por eso me enviaron a este hospital.

Dr. Wensley: ¿Puedo pedirle que haga algo?

(SCP-2599 retrocede)

Dr. Wensley: No es una orden. Es sólo una sugerencia.

SCP-2599: Vale. Esto no va a doler, ¿verdad?

Dr. Wensley: No, claro que no.

SCP-2599: Vale. Supongo que no pasa nada.

Dr. Wensley: Me encantaría que limpiaras y apilaras estos papeles sobre la mesa.

(SCP-2599 apila todos los papeles menos dos sobre la mesa.)

SCP-2599: Yo… ¡no puedo hacerlo! ¡No me lo ordenaste y aún así no puedo hacerlo!

Dr. Wensley: Ya veo. Gracias por su tiempo, SCP-2599.

SCP-2599: ¡Espera! ¡No puedo limpiar esto! Dr. Wensley, (SCP-2599 se pone nerviosa), ¿me recuperaré?

Dr. Wensley: (Hace una pausa) Sí. Sí, claro que sí, SCP-2599. Sólo necesitamos hacer más pruebas para que mejore.

Notas: Creo que SCP-2599 es un caso único de un manipulador de la realidad. Se ha demostrado que SCP-2599 puede realizar muchas hazañas anómalas y puede, bajo ciertas órdenes, cambiar aspectos de la realidad, al mismo tiempo que rompe las leyes de la física. Creo que es un tipo específico de manipulador de realidad que sólo puede realizar sus hazañas bajo órdenes. Recomiendo una mayor vigilancia para evitar que SCP-2599 pueda progresar a una etapa en la que pueda cambiar la realidad sin órdenes. También recomiendo que se suspendan las pruebas, ya que no sabemos qué podría cambiar sus propiedades. -Dr. Wensley

Documento 2599-Beta: Durante un incidente de las pruebas, SCP-2599 recibió una orden que consistía en una paradoja: «No mientas cuando repitas estas frases: 'La siguiente frase es cierta. La frase anterior es falsa.'» Inmediatamente después de este evento, SCP-2599 cesó todo movimiento visible. Los microcambios en la realidad, comenzando en un área que rodea inmediatamente a SCP-2599 e irradiando hacia afuera desde su posición, causaron pequeños cambios en la estructura y naturaleza de la realidad. Estos cambios consistieron en elevar la temperatura varios grados, generando espontáneamente varios miembros de la especie Oryctolagus cuniculus (conejo común), produciendo una voz tranquilizadora hablando en coreano y convirtiendo el suelo de la cámara de pruebas en una manta de algodón. Este efecto se extendió hasta que el Dr. Wensley ordenó que SCP-2599 durmiera durante 8 horas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License