SCP-258
Puntuación: +1+x
frog.jpg

SCP-258 antes de su adquisición en █████████, Maine

Ítem #: SCP-258

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-258 debe ser mantenido en una bóveda de almacenamiento estándar con una cerradura de tarjeta magnética a la que sólo se podrá acceder previa aprobación del supervisor del Sitio 15. SCP-258 debe almacenarse en una cuenca de 2m x 2m, que debe ser vaciada dos veces a la semana por personal clase-D autorizado. Todo el personal que interactúe con SCP-258 deberá ser rotado no menos de dos veces al mes. Si bien el uso de SCP-258 no es directamente dañino, todos los que lo han utilizado han expresado deseos de hacerlo de nuevo, que van desde lo melancólico hasta lo vehemente. Todo el personal que interactúe con SCP-258 debe ser examinado para detectar inestabilidad mental subyacente.

Después del Incidente 258-1, el personal de limpieza debe utilizar traje contra materiales peligrosos mientras interactúa con SCP-258.

Descripción: SCP-258 fue recuperado en ██████████, Maine, EE. UU., después de que los padres de los niños de la escuela local reportaron que las historias acerca de una "triste rana saltarina" que sus hijos habían estado difundiendo eran verdaderas. El Agente F███ confirmó la naturaleza del objeto y este fue remplazado por personal de la Fundación sin incidentes.

SCP-258 parece ser un simple balancín del patio de recreo, aparentemente diseñado para adaptarse a los niños de primaria y con forma de una rana verde estilizada con asas giratorias a cada lado de la cabeza. SCP-258 tiene ojos de color blanco lechoso con lo que parecen ser chorros de pintura blanca corriendo por su cara, como si estuviera llorando. Se han hecho numerosos intentos para eliminar esta sustancia de SCP-258; la pintura verde se desprende con las técnicas de eliminación de pintura normales, pero la sustancia blanca, en lo sucesivo designada SCP-258-1, no ha podido ser eliminada por estos medios; sólo se desvanece con el tiempo, observándose que depende de varios factores incluyendo el tiempo que se utilice y el nivel de la carga emocional "aliviada".

SCP-258 parece "llorar" constantemente chorros de SCP-258-1, a una velocidad de aproximadamente 0,12 litros por hora. Cuando un sujeto se sienta en SCP-258, agarra sus asas, y comienza a balancearse de un lado a otro, reporta ser invadido por una sensación de paz y satisfacción; los "ojos" del objeto entonces comienzan a filtrar SCP-258-1 a un ritmo acelerado, relativo al efecto que tiene en el estado de ánimo de su usuario. Aunque esta sustancia no puede ser eliminada de SCP-258 cuando su asiento está vacío, una vez que es ocupado, esta sustancia permanecerá en forma líquida y comenzará a gotear al suelo. Las pruebas posteriores de este material han determinado que es una mezcla de pintura blanca, lágrimas humanas y secreciones cutáneas de la rana toro. Se desconoce cómo SCP-258 genera SCP-258-1. El efecto directo del uso de SCP-258 sólo dura mientras el sujeto permanezca sentado, aunque varios sujetos que sufren síntomas de depresión crónica han reportado un efecto positivo duradero, como resultado de cierta "introspección" que obtuvieron al montar a SCP-258.

El uso repetido de SCP-258 por un sujeto ha demostrado ser ligeramente adictivo, por esto el Agente W████████ tuvo que ser contenido a la fuerza antes de recuperar el autocontrol. Se desconocen los efectos de permitir el acceso de sujetos mentalmente inestables a SCP-258, a la espera de nuevas pruebas, aunque es probable que cualquier sujeto que sufra síntomas depresivos graves provoque que SCP-258 produzca cantidades incontrolables de SCP-258-1.

Anexo 258-1: Después de que D-3354 se suicidara a raíz del contacto directo con SCP-258-1 en repetidas ocasiones, se volvieron a examinar los efectos de esta sustancia. Pare ser que el contacto continuo de la piel con el fluido transfieren algunas de las emociones suprimidas por los sujetos mientras usan este SCP, por consiguiente el usuario anterior fue reevaluado, revelando que se estaba recuperando de [DATOS BORRADOS].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License